Compartir

cc
Este jueves Canal+ presentó su programación para la próxima temporada televisiva. En un acto que tuvo lugar en El Huerto de San Lucas en Madrid, varias caras conocidas del canal se encargaron de informar, de una forma muy personal y diferente, sobre todas las novedades.

Un año más, Canal+ va a apostar por una importante programación de series y cine, adelantándose a otras cadenas en abierto en el estreno de las principales ficciones. Así, podremos disfrutar de grandes cintas que responderán a todos los gustos: cine extranjero, cine español y cine infantil y de animación. Todo ello adornado ahora con una experiencia mucho más personal e intensa, debido a la integración que está llevando a cabo Canal + con las posibilidades de las smart TV. Entre la oferta de cine, además, encontramos la retransmisión de los grandes premios –Los Oscar, los Globos de Oro y los Goya-, y la proyección de cine de autor y cine inédito en nuestro país.

 

LAS SERIES, COMO NUNCA

En el campo de las series también existen grandes novedades, y Canal+ cuenta ya con muchas de las grandes series contemporáneas. La temporada final de MAD MEN, la galardonada FARGO, MASTERS OF SEX, THE KNICK, JUEGO DE TRONOS, THE LEFTOVERS, THE BLACKLIST o GOTHAM son algunas de las ficciones que el canal brindará en exclusiva al público español.

Además, para poder conocer el mundo de la ficción televisiva desde dentro, Canal+ pondrá en marcha a partir del 28 de septiembre el nuevo espacio llamado Creadores Prodigiosos, un bloque documental que se centrará en los showrunners más importante de la actualidad, quienes tienen el poder creativo de las mejores series de televisión del momento. En este aspecto, el director de contenidos de la cadena Miguel Salvat, se atrevió a confirmar sus gustos seriéfilos. SEINFIELD, LOUIE, THE OFFICE, FRAISIER, EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA y A DOS METROS BAJO TIERRA son algunas se sus ficciones predilectas; y además -declara en tono jocoso- lloró con el final de ANA Y LOS 7.

Todo esto, por supuesto, sin olvidar su programación deportiva y toda su producción propia. Entre estos últimos contenidos, encontramos el popular formato Ilustres Ignorantes, uno de los buques insignia del canal. Desde El Palomitrón pudimos hablar con sus tres miembros principales, y aprovechamos para preguntarles sobre sus gustos cinéfilos y seriéfilos. Estas fueron las respuestas:

 

 

31

 

EL PALOMITRÓN: ¿Cuál es vuestra película favorita o la que más os ha gustado últimamente? ¿Y serie? ¿Por qué?

 

JAVIER CORONAS

  • Película: AMANECE QUE NO ES POCO. “Eso sí, con mucha tentación de decir LOS AMANTES PASAJEROS (risas).”
  • Serie: LITTLE BRITAIN. “Me marcó por su humor transgresor, muy difícil de hacer aquí. Ellos lo hacen, me encanta y lo disfruto.”

JAVIER CANSADO

  • Película: ATERRIZA COMO PUEDAS. “Porque es maravilloso que una película de gags no envejezca.”
  • Serie: BREAKING BAD. “Por dos razones: una, porque me doy un aire Walter White, lo cual me emociona; y dos, porque no he visto una cosa tan maravillosa en mi vida.”

PEPE COLUBI

  • Película: EL SECUESTRO DE MICHEL HOULLEBECQ. “Me pasó algo que nunca había hecho, y fue verla dos veces en el cine. Es tan abiertamente cómica y está tan bien hecha que volví a verla. Lo curioso es que la segunda vez la gocé todavía más.”
  • Serie: SEINFIELD. “No sólo me pareció rompedora en su día, sino que aguanta. Es atemporal, y trata temas que a poco que rasques son algo más que humor. En drama diría THE WIRE, que me parece simplemente inalcanzable.”

Nos despedimos, no sin antes agradecer a Canal + la invitación al evento, a los Ilustres Ignorantes su amabilidad y el tiempo dedicado, y a todos los que allí nos recibieron.

Deporte, mucho deporte, pero también cine de primera división y las mejores series. Canal Plus no defrauda.

 

Ricardo Lampérez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.