SISF 2024: MUERTOS S.L., LA COMEDIA NEGRA DE LA TEMPORADA

Ayer se presentó en Cádiz, sede del South International Series Festival, la segunda temporada de Muertos S. L. Esta comedia negra es fruto de la imaginación de los hermanos Laura y Alberto Caballero (Aquí no hay quien viva, La que se avecina). En su primera temporada, disponible en Movistar+, esta serie cosechó un éxito importante tanto en crítica como en público.
Contamos con la presencia de los actores Amaia Salamanca, Adriana Torrebejano y Salva Reina. La asistencia de Carlos Areces también estaba prevista, pero finalmente no pudo asistir; sí estuvo, en cambio, horas más tarde, en la presentación de los capítulos en primicia.

Muertos S. L. narra las peripecias de los trabajadores de una funeraria. Sus personajes se desenvuelven mucho mejor en los asuntos de los muertos que en los de los vivos. Un ejemplo de ello son la competitividad con Transitus, otra funeraria, las extrañas estrategias de marketing que emplean o simplemente las particularidades de cada personaje.
Durante la rueda de prensa, Laura y Alberto reflexionaron acerca de las líneas rojas que lleva concebir un tema como la muerte. Según ellos, esas líneas rojas limitan la comedia, por lo que consideran que no hay ninguna. De hecho, incluso narraron una anécdota de una espectadora, que utilizó la serie para sobrellevar el duelo real de su padre.
Los actores Salva Reina, Amaia Salamanca y Adriana Torrebejano charlaron de cómo se mueven en el registro de la comedia. De la comedia negra, más exactamente. Aunque reconocen que puede que cueste entrar en la serie, teniendo en cuenta su carácter tan peculiar, aseguran que a partir del tercer capítulo todos los espectadores quedan prendados.
Además, Torrebejano aprovechó para darnos una primicia: habrá tercera temporada.
A la funeraria Torregrosa se le acumulan los muertos.

Elena Romero