Compartir

 

show

 

El 27 de marzo llegará a nuestras carteleras CALABRIA, una nueva mirada a las bandas criminales calabresas en la que su director FRANCESCO MUNZI  explota el drama familiar en un pequeño pueblo de la región de Calabria. De nuevo el conflicto italiano vuelve a colarse en nuestras pantallas para concienciar al gran público de uno de los mayores problemas en Italia, el eterno choque entre la ciudadanía y las organizaciones criminales.

Para celebrar su estreno, los compañeros de Betta Pictures tuvieron el gesto de invitarnos a un showcooking realmente interesante y curioso para promocionar su película, y como no podía ser de otra manera, la cocina italiana fue la protagonista.

¿Y qué  mejor manera de entender Italia y la región Calabresa, que a través de su comida, y de una demostración gastronómica en vivo?

El Chef  STEFANO FRANZINI y el equipo del restaurante PIÙ DI PRIMA nos cautivaron con un detallado showcooking que exploró alguno de los platos más significativos de la cocina italiana (insuperables la “flori di zuchine rellena” y el “Risotto con azafrán y trufa”), en la que la mezcla de sabores, texturas y aromas florales es quizá lo más representativo, dejándonos incluso adentrarnos a  las entrañas del restaurante con una visita realmente curiosa a la cocina, donde elaboraron los platos. No todos los Showcookings nos permiten adentrarnos en el funcionamiento de la cocina de un restaurante de este calibre y la experiencia fue realmente enriquecedora.

Una mezcla de sabores y sensaciones capaces de trasladarnos a esa cocina italiana tan exquisita y a la vez tan cercana a nuestro día a día. Una jornada original y diferente en un clima completamente relajado, que nos hizo disfrutar de la magia del paladar y los sentidos. 

Nuevas formas de hacer promoción en un sector, el cinematográfico, que muchas veces se encorseta en acciones tradicionales que poco a poco pierden su efectividad. Parece que por fin el Mk. de experiencias llega al cine, y parece que por fin las posibilidades se extienden para planificar y ejecutar con éxito nuevos modelos de promoción más acordes con el público más actual.

 

 

 

Silvia Estivill

Compartir
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.