SE PRESENTA ‘LA FURIA’ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA
Este miércoles, el Festival de Málaga ha acogido la presentación de La Furia, ópera prima de Gemma Blasco, que competirá en la Sección Oficial. La película, que aborda la violencia sexual y el proceso de sanación a través del arte, ha sido coescrita por la directora y Eva Pauné. Está protagonizada por Ángela Cervantes y Álex Monner, y completan el reparto Eli Iranzo, Carla Linares, Victoria Rivero, Salim Daprincee, Pau Escobar, y Ana Torrent como colaboración especial. En el apartado técnico encontramos a Neus Ollé AEC BSC como directora de fotografía, Didac Palou y Tomás López – AMMAC en montaje, y partitura de Jona Hamann.
La trama de La furia sigue a Álex (Cervantes), una jóven actriz que, tras ser violada en una fiesta de fin de año, busca apoyo en su hermano Adrián (Monner). Sin embargo, la reacción de Adrián viene marcada por la rabia y la incomprensión, provocando un distanciamiento entre ambos. El teatro se convertirá entonces en una vía para canalizar el dolor de Álex. Interpretando a Medea explorará y enfrentará sus emociones más profundas.
A la rueda de prensa han asistido la directora, Gemma Blasco, los actores protagonistas Ángela Cervantes y Álex Monner, y la productora Mireia Graell. Gemma Blasco ha comentado que para ella La furia “no es una historia de superación, sino que pretende desgranar la oscuridad que un trauma así genera. Quería mostrar una mirada más cruda, visceral y de entraña en la temática de la violencia sexual en la que los personajes lleguen a la catarsis emocional”. Continuaba diciendo que la película “habla de la condición humana, de estar entre el instinto y la razón”. Por su parte, Ángela Cervantes aludía a que poder interpretar un personaje así es un regalo, y Álex Monner ha señalado que durante el rodaje “tuvieron muy presentes los grados de violencia y oscuridad de los personajes” para así poder construirlos y moldearlos.
La furia tuvo su estreno mundial en el Festival South by Southwest en Austin, Texas, y esta noche tiene su pase de estreno en Málaga. Llegará a salas de cine el próximo 28 de marzo.