Compartir

 

redirected0

 

EMILIS VELYVIS, director y actor lituano conocido por las películas ZERO. ALYVINE LIETUVA (2006) y ZERO 2 (2010), vuelve ahora, tras un receso de cinco años, con REDIRECTED, una comedia dirigida a los fans del  cine de GUY RITCHIE (SHERLOCK HOLMES,SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS, LOCK AND STOCK y SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES), ya que los matones a sueldo, los ladrones de joyas y las situaciones rocambolescas vuelven a ser los protagonistas del filme. Los seguidores de este tipo de género que mezcla la acción delirante, la comedia diferente y la violencia estarán contentos con la cinta. Todos los demás, no la recibirán de la misma manera.

Comedia negra de corte independiente coproducida por Reino Unido y Lituania, REDIRECTED llegará directamente a plataformas de cine en V.O.D. sin pasar por la gran pantalla, al ser una cinta muy pequeña por la que la industria no ha querido apostar en los cines de nuestro país, a pesar de arrasar en su país de origen.

 

redirected2

 

REDIRECTED cuenta la historia de cuatro amigos: John, Ben, Tim y Michael. Este grupo comete un atraco en Londres con el objetivo de retirarse a disfrutar de las playas de Islandia gracias al dinero y un valioso anillo que han robado. Pero nada saldrá como desean ya que debido al temporal el avión tendrá que aterrizar en Lituania. Además, a esto se le añade que las personas que han sido atracadas, no son un grupo cualquiera, sino unos matones que muy dolidos por el robo tratarán de localizar a sus enemigos rápidamente para recuperar lo que es suyo.

VELYVIS muestra un estilo donde las apuestas, la persecución, los policías corruptos, las prostitutas, los ladrones y los matones son los personajes que integran la alocada trama de 99 minutos de duración, en la que varias escenas de risa y surrealismo están aseguradas, siendo éste uno de los puntos fuertes de la película (poniendo de ejemplo el momento del ‘secuestro’ del principio, la boda lituana y las insistentes llamadas de la novia ‘plantada’ de Michael). La estructura de la cinta está perfectamente realizada como si de una historia con capítulos se tratase, en la que la narración queda cerrada al final del metraje del filme, pero con algún que otro aspecto vagamente resueltos.

 

redirected3

 

El guión, escrito a cuatro manos por el propio VELYVIS y JONAS BANYS, no da demasiadas explicaciones en la trama ni establece conexiones claras entre sus personajes: por qué roban a ese grupo, cuál es la razón por la que el anillo sea tan querido que todo el mundo se muera por recuperarlo… Detalles claves en la narración que puede llegar a hacer pesada la película, aunque la viveza de los planos rápidos y cortos animan la narración.

Lo mejor de la cinta es, sin duda, su reparto, encabezado por VINNIE JONES, actor especializado en meterse en el papel de matón que en esta película no se queda atrás interpretando a Gold Pole, el cabecilla del grupo de ingleses al que han atracado y dueño del anillo. SCOT WILLIAMS interpreta a Michael, el guardia real británico que se introduce en esta historia sin quererlo, arrastrado por sus amigos, interpretados por GIL DARNELL, que hace de Johnny, otro de los amigos atracadores que acabará mal parado y unido a un radiador; OLIVER JACKSON, que interpreta al miedoso del grupo, Tim, y ANTHONY STRACHAN que es Ben. Completan el reparto ANDRIUS ZIURAUSKAS, siendo el lituano Staska, VYTAUTAS SAPRANAUSKAS, que es el padre Priest, ARTUR SMOLYANINO, que es Doncius, el policía corrupto y VITA SIAUCIUNAITE, como la novia lituana Saulé.

Todos los seguidores del cine con el sello RITCHIE tenéis una cita con las plataformas V.O.D.

    LO MEJOR:

  • El reparto.
  • Algunas situaciones resultan hilarantes.
  • Las llamada de la novia de Michael.

    LO PEOR:

  • Ese momento peluche…
  • Dejan frentes abiertos (explicaciones en la trama, la figura del cerdo…).
  • Demasiado larga para sólo centrarse en una persecución.

 

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.