Compartir

Lo que comenzó como un juego, un puzzle que formar por todo el barrio para que el pequeño Anthony Sullivan encuentre su propio regalo de cumpleaños a base de pistas (acto que ya es toda una tradición preparada por su abuelo Henry), esta vez no terminará tan bien como cada año: Anthony desaparecerá durante la búsqueda. Esta es la base de la que parte The Disappearance, una nueva miniserie que estrena Calle 13 el próximo martes 6 de febrero a las 22 horas, con una sesión de los dos primeros episodios. Desde El Palomitrón hemos tenido la suerte de poder disfrutar de su primer capítulo en exclusiva antes de su estreno para contaros nuestras impresiones.

The Dissappearance es una ficción canadiense dirigida por el director y el actor canadiense Peter Stebbings (Defendor) que narrará la investigación de la terrible desaparición del niño de 10 años.

Los niños desaparecidos son una temática que siempre vende, pero que a la vez nos da un poco de temor porque es un tema muy recurrente y puede caer en la previsibilidad y la repetición propia de este tipo de series. Lo que nos alegra saber es que hay posibilidades de que esto no sea así, puesto que es una miniserie que consta de 6 episodios de alrededor de 50 minutos de duración cada uno.

En este primer capítulo se parte del grosso de lo que será la trama que sirve para desarrollar todo el caso, a la vez que se van conociendo los personajes principales. ¿Es una desaparición planeada, improvisada, o quizá el niño ha huido por su propia voluntad? Estos son diferentes interrogantes que se plantearán los diferentes personajes para averiguar qué ha podido pasar. Antes de que ocurra el hecho en cuestión se van conociendo los caracteres de los diferentes protagonistas y sus diversas situaciones: El reciente divorcio de los padres de Anthony, la buena relación del niño con su abuelo, cómo es en el colegio, la tía “moderna”… A muchos esto les puede parecer lento y pueden sentir que la ficción no se mete de lleno en la acción, pero a nosotros nos gusta que se nos dé ese contexto y poder conocer a los diferentes personajes. Pero claro, para gustos los colores. Esto podrá funcionar si en los cinco restantes episodios aprovechan al máximo el tiempo para plantear el caso con intriga.

Un correcto Peter Coyote (Los Ángeles: Distrito criminal), tierno personaje con el que empatizarmos desde el principio, es  el encargado de dar vida al abuelo de Anthony (Michael Riendeau), un niño adorable y curioso, nada corriente, que da juego y nos encanta desde que aparece en pantalla. Camille Sullivan, Joanne Kelly, Micheline Lanctôt o Neil Napier son otros de los actores que completan el reparto de esta nueva ficción que  llega a nuestro país como apuesta de Calle 13 para sobrellevar los fríos días de invierno.

María Páez

Compartir
Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.