Compartir

 

andreas3

 

  • ¿QUÉ? Presentación a la prensa de la experiencia 4D.
  • ¿DÓNDE? Kinepolis Madrid
  • ¿CUÁNDO? Jueves 11 de Junio de 2015
  • ¿POR QUÉ? Estreno  de SAN ANDRÉS , la última cinta de Dwayne Johnson a las órdenes del director Brad Peyton que llegará el próximo 26 de Junio

 

La tecnología forma parte de nuestra vida y avanza de una manera sorprendente y el cine no es una excepción.

Esta tarde hemos asistido a una demostración del sistema 4D en Kinépolis-Madrid, un nuevo enfoque en el campo cinematográfico que reafirma una vez más que el cine sigue apostando por crecer y mejorar la experiencia del espectador, convirtiéndolo en una pieza más del engranaje. Parece que Hollywod está empeñado en que no abandonemos las salas y apuesta por conseguir que los visionados de los blockbusters se tornen en acontecimientos realmente únicos. Esta vez, toca la presentación del sistema conocido como 4D, que busca una mayor inmersión del público en el ambiente real del film. Pero esa es la teoría.

 

andreas2

 

Enfrascados en el interior de un camión tematizado a modo de sala de cine, dotado de dos filas de butacas realmente cómodas y muy bien acondicionado, que con los calores del exterior era de agradecer. Provistos de nuestras respectivas gafas 3D, que muy amablemente nos habían entregado, empezamos con la proyección de un clip de la película SAN ANDRÉS; imágenes exclusivas con una duración de 6 minutos. Inmediatamente quedamos atrapados en el interior de una catástrofe natural y la reacción humana a la misma. Sonido perfecto e imagen en 3D con una alta definición y los asientos que vibran con los efectos de un terremoto, todo con un equipo casi de ciencia ficción que busca la comunión del público, recreando en la sala las condiciones que se ven en la pantalla.

 

andreas1

 

La idea y la ejecución de la misma es notable, aunque dista y mucho de la idea preconcebida de parque temático o movimientos bruscos en la oscuridad, al igual que el concepto de sentirnos un personaje más de la película. Se queda en una iniciativa novedosa pero con un desarrollo poco logrado.

Quizá aún tengamos que esperar unos años para su perfeccionamiento, aunque el inicio promete y mucho.

De momento SAN ANDRÉS llega a nuestras pantallas el próximo 26 de Junio. De la mano de BRAD PEYTON , la película de acción trepidante, narra la historia en la que la traicionera falla de San Andrés desencadena un terremoto de magnitud de más de 9 en California, donde un piloto de helicóptero de rescate (DWAYNE JOHNSON) y su exmujer (CARLA GUGINO) deciden ir juntos a San Francisco para salvar a su única hija.

Para los interesados en conocer la experiencia 4D, estos son los sitios y horarios en los que poder encontrar el autobús acondicionado como una sala de cine:

  • Madrid: 10 y 11 de Junio Kinepolis Ciudad de la Imagen de 16.30h a 22.00h. (C/Edgar Neville, s/n – Ciudad de la Imagen 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid).
  • Valencia: 12 de Junio en Kinepolis Valencia de 17.00h a 23.00h. (Av. de Francisco Tomàs i Valiente, s/n, 46980 Paterna, Valencia).
  • Barcelona: 13 y 14 de Junio en los cines Full HD del Centro Comercial Splau. Sábado de 14.00h a 22.00h y domingo de 10.00h a 22.00h. Av. del Baix LLobregat, s/n 08940 Cornellà (Barcelona)

 

Silvia Estivill

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.