Compartir

Netflix es una plataforma que cada día apuesta por un contenido de calidad nuevo, creando así una fuente de entretenimiento muy rica para todo tipo de público. Uno de los sectores cinematográficos que el servicio líder actual va ampliando poco a poco es el del cine familiar, que hoy está de enhorabuena: Netflix ha adquirido de forma exclusiva los derechos de Klaus, una comedia familiar de animación española creada por el animador Sergio Pablos, cocreador de Gru, mi villano favorito. Pablos, quien debutará como director de un largometraje, se juntará con otros dos guionistas para trabajar en dicha historia, Zach Lewis y Jim Mahoney.El artista madrileño lleva más de 20 años en la industria de animación y ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Annie por su trabajo en Río y El planeta del tesoro. Ahora con Klaus por primera vez no diseñará para otros, sino que creará su propia historia, la cual ya lleva unos años cocinándose en Madrid (su teaser salió hace dos años) y que por fin a día de hoy podemos anunciar que es una realidad de la que podremos disfrutar en Netflix de forma global en las navidades del 2019. Una muy buena noticia para la animación española, para Pablos, para su estudio The SPA Studios, y cómo no, para Netflix.

Klaus estará producida por Jinko Gotoh (El Principito, Buscando a Nemo) como productor ejecutivo y por Tanguy Olivier, Gustavo Ferrada y Marisa Roman, de The SPA Studios. El grupo audiovisual Atresmedia Cine se unirá también a esta animada aventura.

Klaus cuenta la historia del origen de Santa Claus, un personaje del que todos hablan pero que nadie conoce de dónde proviene: “Sentíamos que esta era una historia que necesitaba ser contada y que no había mejor manera de hacerlo que a través de la animación”, afirmó Pablos. Las voces las pondrán Jason Schwartzman (El Gran Hotel Budapest), Rashida Jones (Angie Tribeca), J. K. Simmons (Whiplash) y Joan Cusack (Shameless) y ya estamos deseosos por saber quiénes son los afortunados actores de doblaje que encarnen a sus personajes en su versión en español. Estaremos atentos para ir dando detalles de este nuevo proyecto que esperamos con ansias… ¡Jo, jo, jo!

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.