El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES SERIES

‘MERCENARIO’: LA CRÓNICA EN PRIMERA PERSONA DE UN ESPAÑOL EN LA GUERRA DE UCRANIA QUE LLEGA A MOVISTAR PLUS

Movistar Plus+ estrena el 3 de abril ‘Mercenario’, un documental que sigue la experiencia de Joan Estévez, alias Espinosa, un mercenario español que combatió en el frente ucraniano. Durante casi dos años, el documental narra su paso por la guerra y las secuelas que arrastra al regresar a casa.

Dirigido por Juanma Arizmendi y escrito por Anna Surinyach, Juanma Arizmendi, Ignacio Acconcia y Marçal Cebrián, ‘Mercenario’ ofrece una mirada directa y cruda al mundo de los combatientes extranjeros, explorando no solo el horror del conflicto, sino también el negocio de la guerra y los estragos del estrés postraumático. Estévez, quien se formó en unidades de élite del ejército español y la Legión Extranjera francesa, destaca entre los soldados que se enfrentan a la invasión rusa, y a través de sus propias grabaciones, el espectador es testigo de la realidad en el campo de batalla.

Mercenario-Documental-Movistar-Plus- El Palomitrón

La idea del documental surge de la relación entre Estévez y la periodista Anna Surinyach, quien lo acompañó en sus primeros meses en el frente y percibió en su historia un relato humano digno de ser contado. Lo que comenzó como una conversación entre amigos terminó por convertirse en un proyecto que va más allá de las noticias y la geopolítica, adentándose en las emociones y cicatrices de la guerra.

Juanma Arizmendi, director del documental, confiesa que el proyecto lo enfrentó a sus propios prejuicios y lecciones sobre empatía. «Seguir a Joan ha sido un reto, pero ser Joan en este período de su vida ha sido aún más difícil», comenta.

‘Mercenario’ es un retrato íntimo y sobrecogedor de Movistar Plus+ en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO que llegará a la plataforma el próximo 3 de abril. 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.