Compartir

los martes el cine en japones evangelion - el palomitron

Si eres de Madrid y te gusta el cine en japonés estás de enhorabuena. La Embajada de Japón en España, junto con Cines Dreams y Selecta Visión, coorganizan una iniciativa para fomentar (o reforzar) la práctica del idioma japonés en nuestro país mediante una programación de cine en V. O. S. E. de diversos filmes. Dicha iniciativa recibe el nombre de “Los martes el cine en japonés” y comenzó el pasado 4 de julio.

Como ya os contamos en su día, se trata de una gran apuesta para traer al cine algunas de las películas de corte japonés más importantes en el mundo. Akira, La tumba de las luciérnagas, Evangelion o Ring conforman esta cartelera de obras en su idioma natal. Hoy, 12 de septiembre, estará disponible para su visionado Evangelion I, y para los que no sepáis de qué va, aquí os dejamos con su sinopsis:

“En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado “El Segundo Impacto”, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como “Ángeles”. Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los “Ángeles” regresan y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los “Ángeles” es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y biomecánicos robots conocidos como Evas, que son unas de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los “Ángeles”. Solo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los “Ángeles” uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad…” 

Recordad que, a partir de hoy, 12 de septiembre, podremos disfrutar de prácticamente un mes de Evangelion. Tal y como hemos comentado más arriba, los pases se proyectarán en V. O. S. E. los martes 12, 19 y 26 de septiembre a las 20:00 h en Cines Dreams, a un precio de 5 € la entrada.

A continuación os dejamos con el listado de toda la programación hasta noviembre:

  • 12 de septiembre: Evangelion I. Animación. A partir de 7 años.
  • 19 de septiembre: Evangelion II. Animación. A partir de 13 años.
  • 26 de septiembre: Evangelion III. Animación. A partir de 13 años.
  • 3 y 10 de octubre: Gatos. Un viaje de vuelta a casa. Para todos los públicos.
  • 17 de octubre: Los niños lobo. Animación. Para todos los públicos.
  • 24 de octubre: Ring I. Imagen real. A partir de 18 años.
  • 31 de octubre: Ring II. Imagen real. A partir de 18 años.
  • 7 de noviembre: La chica que saltaba a través del tiempo. Animación. Para todos los públicos.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.