El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS REDACTORES

LO MÁS DESTACADO DE LA XIX EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TARAZONA

El pasado sábado, pasadas las 21 horas, pudimos salir de dudas y conocer el cortometraje que se hizo con el galardón a mejor cortometraje del Festival de Tarazona y que, por lo tanto, ha pasado a convertirse en precandidata a los Premios Goya. Más allá de la ganadora del certamen, For Pete’s Sake, en El Palomitrón nos han llamado la atención varios proyectos que creemos necesario destacar. Dentro recopilación:

PLASTIC KILLER (JOSEP POZO)

Entretenido cortometraje con una profesional y efectiva dirección de fotografía, además de unas interpretaciones soberbias firmadas por dos actores cuya calidad queda fuera de toda discusión: José Mota y Laura Gómez-Lacueva. El cortometraje logra crear una atmósfera envidiable en la que hay lugar tanto para el thriller como para la comedia. Un interesante proyecto que trata sobre Amparo de Dios, una mujer que vive en una vieja mercería familiar abandonada en el centro de Madrid con la única compañía de Carmela, una bolsa de plástico a la que considera su hija. Las sorpresas y las carcajadas están aseguradas.

CRISTIANO (ADÁN PICHARDO)

Irresistible cortometraje que nos plantea una curiosa situación: un devoto transexual que desea convertirse en sacerdote. Cristiano, además de ser una irreverente comedia que funciona a la perfección, nos hace reflexionar sobre la falta de respaldo que sienten las personas transexuales por parte de algunas instituciones. Sus 11 minutos de duración dan lugar a diálogos inteligentes y afilados.

LENTEJAS (JOSÉ ANTONIO CAMPOS)

Cortometraje realista que nos presenta una entrevista de trabajo en la que nada es lo que parece. El interés de este cortometraje reside en la sinceridad y en la naturalidad que transmite, además de funcionar como elemento de reflexión sobre las ataduras que una persona que decide formar una familia tiene para poder encontrar trabajo. Necesario proyecto en el que uno de los grandes problemas de nuestra sociedad queda al descubierto.

REMEMBER WHY YOU STARTED (BLAS EGEA SARABIA)

Remember why you started gira alrededor de Pablo, un joven camello, sin futuro, que vende drogas de diseño en la discoteca más importante de música techno de Madrid. El cortometraje posee un ritmo adecuado y destaca su mezcla de géneros con brillantez. Además, el personaje de la abuela del personaje principal, Paquita, es digno de mención.

MOLAPHONE (DANIEL PADRÓ)

Soberbia interpretación de Dafnis Balduz, ganador del premio a mejor actor, en otro cortometraje que cuenta con unos frescos y naturales diálogos de los que merece la pena disfrutar. En Molaphone, Francisco no está satisfecho con su servicio y se ha propuesto darse de baja. La operadora al otro lado de la línea convertirá ese trámite en una pesadilla de proporciones kafkianas. ¿Quién no ha sufrido algo así?

Jorge G. Leguina

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.