El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES

LAS CINCO MEJORES SERIES DE NETFLIX PARA VER CON TU PAREJA

Las películas románticas son un clásico de las citas, pero si sois una pareja del s. XXI, quizá seáis más de series que de películas. Por un lado, no te exigen estar delante de la pantalla demasiado tiempo y, por otro, si os gusta la serie podréis hacer una maratón y pasar horas juntos. ¡Más flexibilidad imposible!

Sea como sea, hemos preguntado a los expertos en citas de esta web y nos han sugerido estas cinco series:

Las chicas Gilmore

Las chicas Gilmore es una serie estadounidense que se emitió entre el año 2000 y el 2007 y, por tanto, cuenta con siete temporadas. 

Aparte de un buen sentido del humor, destaca la entrañable relación entre Lorelai y Luke, que aunque no llega a cuajar en todo momento, deja en evidencia los sentimientos de ambos. Buen rollo y diversión aseguradas.

Érase una segunda vez

Se trata de una serie francesa del director Guillaume Nicloux publicada en 20219. Solo tiene cuatro episodios, pero garantizamos que os harán pensar. 

En esta serie Vincent y Louise rompen su relación, pero gracias a una misteriosa caja Vincent tiene la posibilidad de volver al pasado y revivir los momentos vividos con su expareja.

Perfecta para parejas gafapasta.

Outlander

Otra de viajes en el tiempo, pero totalmente diferente a la anterior. En esta ocasión Claire Beauchamp una enfermera de la Segunda Guerra Mundial se ve transportada en el tiempo hasta 1743. Allí, por supuesto conoce a un hombre diferente a su pareja y vivirá diversas calamidades. 

Una buena muestra de que una serie con base en una relación romántica puede tener dosis de acción.

Amor ocasional

También francesa, esta comedia romántica tiene dos temporadas y narra la historia de un grupo de amigas y sus problemas sentimentales con especial atención a Elsa, para quien sus amigas contratan un gigoló profesional con la esperanza de que la haga olvidar un amor pasado.

Esta serie transmite bastante buen rollo y afán de superación. Os dejará un buen sabor de boca.

Las chicas del cable

Ha sido un auténtico exitazo y tiene el honor de ser la primera serie española de Netflix. Estrenada en el año 2017, ya cuenta con cinco temporadas.

Se trata de una historia ambientada en el Madrid de finales de los años veinte que narra la vida de cuatro jóvenes mujeres que trabajan en una empresa de telecomunicaciones. Por supuesto, en sus vidas el amor tendrá un protagonismo especial.

Buenas para quienes gusten de lo patrio, pero sin caer demasiado en los estereotipos de toda la vida.

Trucos para elegir una buena serie que ver en pareja

Para ver una serie en pareja esta no tiene por qué ser romántica. Sin embargo, si se quiere tener éxito con la serie elegida, es importante empatizar a la hora de elegir. 

El error más habitual es intentar “convertir” a nuestra pareja al género que nos gusta a nosotros. Suele ser mucho más práctico elegir un género que guste a los dos o sacrificarse un poco por amor y elegir una serie dentro del género que a le gusta a tu pareja. Comprendemos que conoces auténticas obras de arte, pero con las series, como con la música, los gustos son muy personales y cada persona tiene sus registros. ¿Cuántas veces te han enseñado una canción genial de un género que no suele gustarte y has acabado con media sonrisa diciendo que sí que no está mal y pensando que es un bodrio? No hagas a tu pareja pasar por lo mismo. Si vas a elegir solo, hazlo pensando en qué le gusta a la otra persona y no en convencerla de que le gusta lo mismo que a ti.

Con esa premisa, solo necesitarás añadir algo para picar y beber y será una cita agradable que fomente vuestra complicidad.

Redacción

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.