Compartir

 

batalla11

 

Todos hemos visto, al menos, una serie a lo largo de nuestra vida. Ya sea LOS SIMPSON, MANOS A LA OBRA con Benito y su gotelé  o ALLY MCBEAL cuando nuestra madre la veía en Telecinco y bailaba acompañando a Bizcochito al ritmo de Barry White. No importa cuándo, cómo ni cuál fuera dicha serie,  lo importante es que todos alguna vez en nuestra vida hemos quedado totalmente enganchados por este tipo de productos que hoy en día son considerados igual o más importantes que el propio cine. Tanto es así, que muchos actores de renombre se han mudado a la pequeña pantalla para dejarnos disfrutar de su maestría en dosis semanales. KIEFER SHUTHERLAND, ROBIN WRIGHT, JESSICA LANGE, KEVIN BACON, JEFF DANIELS, SIGOURNEY WEAVER, GLENN CLOSE, KEVIN SPACEY…la lista es interminable. Otros actores, cuyos nombres nombres no nos decían nada en un pasado, se han instalado ya en nuestras vidas y su trabajo en la pequeña pantalla ha sido el aval para su salto al cine. AARON PAUL, WILL SMITH, DENZEL WASHINGTON, JENNIFER ANISTON, EDDY MURPHY…El flujo de estrellas dando el salto de un medio a otro es constante y a nadie le llama ya la atención encontrarse  con sus estrellas favoritas dando vida a personajes fabulosos en la televisión o trabajando para captar y transmitir la esencia de sus personajes en el acotado tiempo del que un largometraje les permite disponer.

Dicho esto, otra gran verdad es que, por poco o por mucho que nos gusten las series, todos tenemos una en mente que para nosotros es la que llamaríamos ‘LA SERIE’. Así, en mayúsculas. La que veríamos una y otra vez, de la que nos sabemos diálogos enteros y la responsable de que ahora sigamos la trayectoria de todos y cada uno de sus actores. Sitcoms aparte (con permiso de la genial FRIENDS), a algunos, los más veteranos, quizá les vengan a la mente emblemáticas ficciones como DALLAS, considerada como las grandes del género por innovar al incluir los ahora famosos cliffhanger  (finales de episodio que abren una nueva incógnita para conseguir mantener en vilo al espectador hasta la semana próxima); o TWIN PEAKS, una de las pioneras en incluir tramas más enrevesadas y personajes más complejos. Otros preferirán rondar el nuevo siglo al nombrar al mundo mafioso de LOS SOPRANO como su serie de referencia o preferirán acordarse de Jack, Desmond y del barco que nunca fue de Penny cuando citen a PERDIDOS como la gran serie entre las series. Los habrá que se decanten por explorar otros universos enrolados en BATTLESTAR GALACTICA o BABYLON 5, o incluso dimensiones paralelas guidos por nuestro entrañable Walter Bishop en FRINGE. Sea como fuere, optemos por acompañar a los agentes de la ley en su día a día en las calles de Baltimore de THE WIRE, por los hipnóticos paisajes de Luisiana de TRUE DETECTIVE, o por los pasillos más oscuros del mundo de la información y las operaciones secretas de 24, lo que el espectador contemporáneo debe celebrar y disfrutar es la excelente calidad de decenas de series que pueblan nuestras pantallas. Una calidad, que, gracias a dios, va a más.

En LA BATALLA DE LAS SERIES los redactores de El Palomitrón van a exponer las 10 razones de por qué las series más emblemáticas de la televisión deberían considerarse las mejores de todos los tiempos. 10 razones que son 10 alegatos en defensa de las series que os han acompañado irremediablemente desde que las descubristeis y que os han hecho crecer como espectadores. Series que con su final os han provocado un vacío que sólo los más seriéfilos comprendemos, porque nuestro amor por las series es lo que nos une y nos distancia del resto de los mortales.

Toda la redacción de El Palomitrón está de acuerdo en que estamos en posición de analizar, madurar y defender nuestros argumentos en defensa de las mejores series, pero también estamos de acuerdo en que no nos corresponde a nosotros elegir la mejor serie, porque ni estamos en posesión de la verdad absoluta ni estamos aquí para evangelizar. Eso no va con nosotros. Vamos a exponeros los puntos fuertes de cada serie y vais a ser vosotros los que con vuestros votos elijáis la mejor serie, porque el lector manda y porque nos parece o más democrático.

La primera entrega de LA BATALLA DE LAS SERIES será la defensa de BREAKING BAD, y tras ella poco a poco irán llegando el resto de las series. Una batalla universal en la que vosotros, queridos lectores, no sólo seréis el público sino también jueces.

¿Listos para vibrar y disfrutar con las mejores series de la historia de la televisión?

 

El Palomitrón

Compartir
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.