Compartir

rinko-kikuchi-juliette-binoche-e-isabel-coixet-en-la-gala-inaugural-de-la-berlinale-2015_galeria_principal

 

El pasado 5 de febrero, ISABEL COIXET inauguró la 65ª edición del Festival de Cine de Berlín con su última película, NADIE QUIERE LA NOCHE, un drama de época sobre “dos mujeres en extremas circunstancias” (como dijo el director de la Berlinale DIETER KOSSLICK) protagonizado por JULIETTE BINOCHE y RINKO KIKUCHI. La prensa alemana ha sido la más dura con este nuevo filme de una de las directoras más prolíficas del cine español (como ya pasó, aunque en menor medida, con MI OTRO YO), con etiquetas tan duras como “cine sobrecargado”, “desgraciadamente patética”, “horterada” o “tan edulcorada que da dolor de barriga”. Y no se alejan mucho de la tónica general de la crítica, que alaba la actuación de BINOCHE y las evocadoras imágenes de la naturaleza (y con ella a la fotografía de LARRIEU), pero ataca al filme por su mediocridad.

 

1420820765773

 

Si son o no merecidas estas duras críticas sólo podremos saberlo cuando el filme llegue a la cartelera española: lo importante es que a ISABEL COIXET no le falta trabajo y se le siguen acumulando los proyectos. A LEARNING TO DRIVE (una comedia con BEN KINGSLEY y PATRICIA CLARKSON) y un guión que está escribiendo a cuatro manos con MATTHEW CHAPMAN en Brooklyn, se une THIS MAN, THIS WOMAN, un drama que volverá a reunir a la directora con PENÉLOPE CRUZ tras su anterior colaboración en ELEGY (la adaptación de una novela de PHILIP ROTH que ya compitió en la Berlinale) en 2008. PENÉLOPE sigue, pues, con su racha de películas producidas en España (LOS AMANTES PASAJEROS el año pasado y MA MA de JULIO MEDEM que se estrena este año).

 

El guión estará escrito por FREDERIC RAPHAEL (guionista de EYES WIDE SHUT y DOS EN LA CARRETERA, entre otros), sobre el que la realizadora catalana ha dicho que “le hacía falta una modernización”. En él, el personaje de PENÉLOPE se va a encontrar con un antiguo amante en un avión, y ambos van a recordar cómo fue su tormentosa relación. Según los cálculos de COIXET, el rodaje va a empezar como pronto en enero de 2016. También se rumorea que DIANE KRUGER (actriz alemana que apareció en MALDITOS BASTARDOS de TARANTINO) puede estar en negociaciones para unirse al reparto de la película. Seguiremos informando desde El Palomitrón.

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.