Compartir

independence-day

 

Que la época que vive el Hollywood de las grandes producciones está pasando por un atasco de ideas e imaginación no es ningún secreto. Y que ante esta situación, la gran industria se dedique a realizar remakes de grandes éxitos del pasado es un hecho. Los últimos años hemos tenido una cantidad de remakes exagerada y algunos de los anunciados para el futuro son directamente demenciales: BLADE RUNNER 2 o el BEN HUR de TIMUR BEKMAMBETOV (que ha dirigido ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS) o el rumoreado, aunque probablemente enterrado, proyecto de hacer un remake de QUE BELLO ES VIVIR.

Menos celebrada pero igualmente famosa es la excesiva INDEPENDENCE DAY, del bueno de ROLAND EMMERICH, un hombre que ha dedicado su carrera cinematográfica a hacer cine de acción y catástrofes naturales, y que, por lo visto, se ha quedado sin ideas a la hora de inventarse formas con las que destruir el mundo. Por suerte para los fans del género y de la película podremos disfrutar del remake de su gran éxito.

Si la primera entrega de INDEPENDENCE DAY estaba protagonizada por WILL SMITH y JEFF GOLDBLUM, en su secuela LIAM HEMSWORTH (el hermano de THOR, conocido por su papel de GALE en la saga de LOS JUEGOS DEL HAMBRE) asumirá el papel del primero mientras que JEFF GOLDBLUM repetirá (al tratarse de una secuela argumentalmente continua es de esperar que JEFF GOLDBLUM juegue un papel de mentor en relación a los alienígenas).

 

04_independence_day_bluray

 

De acuerdo a la nota de prensa facilitada por Twentieth Century Fox Spain el reparto lo completarán CHARLOTTE GAINSBOURG (NYMPHOMANIAC), VIVICA A. FOX, BILL PULLMAN y JUDD HIRSCH (que repiten de la INDEPENDENCE DAY original), JESSIE USHER (WHEN THE GAME STANDS TALL),  JOEY KING (EXPEDIENTE WARREN), BRENT SPINER (STAR TREK: LA NUEVA GENERACIÓN) y TRAVIS TOPE (THE TOWN THAT DREADED SUNDOWN).

Un elenco tan continuista es una muestra más de los derroteros que tomará la película. En palabras de la productora “Después de que “Independence Day” hubiera redefinido el género de grandes producciones, su siguiente y épico capítulo nos trae una catástrofe mundial a una escala inimaginable. Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción. Una secuela directa que por lo tanto promete más (y veremos si mejor) acción de la que ya vimos en su día con la primera entrega de la saga.

 

independence-day (1)

 

En la nota de prensa además se nos facilitan algunos datos relativos a la producción y estreno de la cinta. Según afirma la productora, en la secuela de INDEPENDENCE DAY participarán 4000 extras y se crearán 300 empleos directos, entre el equipo técnico y artístico de la cinta. Entre los participantes se encuentran DEAN DEVLIN, productor de la anterior película, y que repite en esta, o UTE EMMERICH, que será productor ejecutivo. En el apartado técnico VOLKER ENGEL, supervisor de efectos visuales que ya ganó un Oscar a mejores efectos especiales en la INDEPENDENCE DAY ORIGINAL.

La película comenzó a rodarse este 4 de Mayo y está previsto que llegue a salas de todo el mundo un año y un mes después, el 24 de Junio de 2016. La espera será larga pero los aficionados de la saga o del director pueden estar seguros que ROLAND EMMERICH no fallará. Se podrá criticar de mil formas su cine pero siempre cumple lo que promete.

 

Guillermo Martínez

Compartir
Intento de físico que descubrió demasiado tarde que el cine era su pasión. Desde entonces, compagino la carrera con el séptimo arte (el arte que más alegrías me ha dado). Desde los clásicos hasta el cine más actual, todo ha trascendido la mera afición para convertirse casi en una forma de vida. Y qué mejor forma de disfrutar algo tan grande que poder escribir sobre ello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.