El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS REDACTORES

FESTIVAL NOCTURNA 2015 DÍA 5

Nocturna

 

“9, 10 nunca más dormirás” hasta esperar con ansia al próximo año para la nueva edición del Nocturna, ya que este sábado y domingo solamente se proyectarán películas fuera de competición y esta misma mañana se conocerá el palmarés de la lista de los filmes que entraron en concurso.

Y es que ya finaliza lo que aquel seguidor del género de terror verdaderamente ama: ver día tras día alrededor de 20 películas y 20 cortometrajes uno tras otro, comentarlo y terminar zombi sin apenas a ver dormido nada por su amor a este cine que sólo ellos lo sienten y los que no valoran el género no entienden, el poder levantarse del asiento y aplaudir sin descanso con la misma ilusión en cada cinta cada vez que se proyecta la cabecera en la que aparece la mascota oficial del festival (este año el Cthulhu) antes de emitirse la misma, reírse cuando el malvado realiza un crimen, se produce una escena sangrienta o una película es demasiado mala.

Un viernes de espíritus y psicópatas es el que vivimos ayer desde El Palomitrón, eligiendo ver de la sección Oficial Madness, MÉXICO BÁRBARO, de la Oficial Dark Visions, AFTERDEATH, de la de Fantástico, CHARLIE´S FARM y para finalizar la noche, VISITANTES, de la Focus: México. Una jornada donde la cinta del australiano CHRIS SUN (LA NIÑA DE PAPÁ) con su nuevo largometraje CHARLIE´S FARM revolucionó y animó a la sala por completo (aplausos, comentarios durante todo el metraje) dejando un poco más indiferente a los espectadores en las demás proyecciones.

 

MÉXICO BÁRBARO

2/5

México Bárbaro

 

Esta película lleva una idea atractiva y es que está compuesta por pequeñas leyendas de terror ambientadas en México. Estos son ochos cortometrajes: DRENA de AARÓN SOTO, JARAL de EDGAR NITO, JARAL de BERRIOS, DIA DE LOS MUERTOS de GUGI GUERRERO, LA COSA MÁS PRECIADA de ISSAC EZBAN, MUÑECAS de JORGE MICHEL GRAU, LO QUE IMPORTA ES LO DE ADENTRO de LEX ORTEGA, TZOMPANTLI de LAURETTE FLORES. Historias que abordan temas como el de los favores con diablos, fantasmas, pecadores, ritos, duendes espantosos, una isla de muñecas y el famoso Coco (hombre del saco) que viene a por los niños.

Este proyecto coral dará a conocer a los directores del país especializados en el género e impulsará el género con historias populares que en el algún momento de niños nos quitaron el sueño.

El problema que se ve es que la mitad de las historias, salvando la de la chica que necesita la sangre de su hermana para dársela al diablo, la pareja que se encuentra con enanos viola