Compartir

festi0

 

 Segundo día del Festival de Series de Canal Plus y estuvo a la altura o incluso mejor que el primero. Seguimos con charlas, proyecciones y un evento exclusivo, el REY DE LAS SERIES. Concurso presentado por IÑAKI CANO MARTÍNEZ y  solo apto para seriéfilos de pro. En la sala se vivió un ambiente muy agradable y divertido, el público también participaba aunque fuera en voz baja (y a veces no tanto, acabamos cantando la canción de Marco enterita y ayudando con LOS FRUITIS y FRAGGLE ROCK) en las pruebas que se sucedieron durante dos horas: adivinar intros, fotogramas o personajes, un juego con cubos o un “pasapalabra” seriéfilo entre muchas otras. Incluso el público recibió regalos por las preguntas que fallaban los concursantes y ellos acertaban.

El ganador RUBÉN GARCÍA FLORES, a parte de un gran lote de regalos seriéfilos que incluía libros, camisetas, merchandising… se llevó una fablet. Merecidísimo premio ya que había preguntas realmente difíciles que solo un verdadero Rey de las series sabría responder. Los dos concursantes que quedaron segundo y tercero, también se llevaron a casa un lote de regalos muy atractivo.

 

rey series
Iñaki Cano Martínez presentando “El Rey de las Series”

 

 SERIES POLICÍACAS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?

B0QOwr4IUAA-69p.jpg large

 

Una de las charlas más interesantes de este día versó sobre las series de policías (que no de detectives). Presentada por ISABEL VÁZQUEZ junto con JOTA TRILLO, un policía que trabaja en la sección de audiovisuales y expero en asesorar series y películas sobre el tema (ha estado implicado por ejemplo, en POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE o EL MITO DE BOURNE,  y actualmente está ayudando en las series españolas BAJO SOSPECHA o EL PRÍNCIPE) y el gran Carlos Fernández, más conocido por ser el Community Manager de la Policía en Twitter (@policía) hablaron sobre las diferencias entre las series y la realidad.

Comentaron que una de las mejores y más realistas series policíacas fue CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET (serie de los años 80) o que THE WIRE llevó este tipo de series a otro nivel, enseñando también toda la burocracia que conlleva cada caso.

Y en cuanto a nuestro país, UNA BALA PARA EL REY les pareció una gran adaptación. LOS HOMBRES DE PACO es una serie que no se puede mencionar por los círculos y EL SOLITARIO tenía mucha chicha para ofrecer mucho más (la realidad muchas veces supera a la ficción).


 

 EL FIN DE LA COMEDIA 

IMG_4973 (1)

 

Premiere mundial de EL FIN DE LA COMEDIA, la apuesta más fuerte de COMEDY CENTRAL para este Otoño. Llenazo impresionante y público rendido para presenciar la que debe ser una de las mejores series españolas del año, a juzgar por sus primeros dos capítulos presentados ayer. Sus argumentos: una sólida adaptación española del concepto que LOUIE CK lleva cuatro años explorando con gran éxito; una solvente dirección por parte de MIGUEL ESTEBAN RAÚL NAVARRO; la aparición de estrellas del stand up comedy patrio como el mismo JOAQUÍN REYES; y por encima de todo un enorme trabajo de IGNATIUS FARRAY como estrella de un show que él mismo define como “una búsqueda de límites: el de la madurez y la inmadurez, el del escenario y fuera del escenario, o el de la realidad y la ficción”. El resultado es una comedia ácida y extraña, a ratos patética e incómoda, pero siempre impregnada de la ternura y fe en la capacidad de la comedia para redimir la estupidez del género humano. Al final de la proyección, ovación atronadora para los creadores de la serie y sus dos estrellas invitadas: JAVIER CANSADO y  JOAQUÍN REYES.


 

PROYECCIONES

ROBOT CHICKEN: La serie de animación más punk de la historia de la TV tuvo su rinconcito en el Festival de Series, pero supo a muy poco: un solo capítulo que dejó a media sala con ganas de más. Al menos, pudimos disfrutar del chanante doblaje que JOAQUÍN REYES ha creado para la serie en su emisión por el canal TNT. Un aperitivo para lo que nos esperaba poco después en la sala 3…

ARROW: La premiere de la tercera temporada en España de la serie con Calle 13 fue un llenazo absoluto. Todos los fans disfrutaron del capítulo en pantalla grande reaccionando ante sus personajes favoritos y aplaudiendo los momentos ‘Olicity’. Un gustazo ver a Oliver Queen y compañía en comunidad.

AMERICAN HORROR STORY: FREAK SHOW: con otro llenazo de sala se proyectó el primer episodio de la cuarta temporada del macabro juguete televisivo de RYAN MURPHY. Una fórmula repetitiva, quizá, pero muy efectiva gracias a una estética impactante (ese payaso será la imagen icónica de la temporada) y a sus dos actrices principales: una sobria KATHY BATES y cómo no, una maravillosa, decadente, avasalladora JESSICA LANGE como maestra de ceremonias de esta nueva Parada de los Monstruos.

 

Elena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.