Compartir

Festival Anime 2018 en el Palacio de la Prensa Super8 - el palomitron

La presencia y el impacto mediático de los productos de animación japoneses en nuestro país es cada vez mayor. Parte de la “culpa” la tienen distribuidoras como Selecta Visión u organizaciones de diversa índole que buscan la divulgación cultural y el acercamiento hacia el público. Con motivo del esperado estreno en cines de A Silent Voice, una producción cinematográfica de enorme calado social, el Palacio de la Prensa de Madrid da inicio un ciclo de proyecciones titulado “Festival de Anime 2018”.

El Festival de Anime 2018 está compuesto por un ciclo de proyecciones de animación japonesa que arranca el día 16 de marzo a las 20:30. Del 16 al 18 de marzo los espectadores podrán disfrutar del visionado de A Silent Voice en VOSE. Además, aquellos que sigan al Palacio de la Prensa en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) pueden participar en un sorteo para ganar entradas y cinco packs con los tres primeros volúmenes de la obra original de Shôki Nishimiya.

Sin duda, todo un aliciente para poder disfrutar más si cabe de A Silent Voice. Desde su estreno en tierras niponas en 2016, la producción dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida ha cosechado multitud de premios y reconomientos, como el de mejor película de animación en los Tokyo Anime Award de 2017. Un filme capaz de ilustrar a la perfección temas tan delicados como el del suicidio o el acoso escolar y que, por fin, podremos disfrutar en cines españoles.

Además, este tributo al cine de animación japonés en el Palacio de la Prensa incluirá próximamente la proyección de dos títulos adicionales: Mary y la Flor de la Bruja, la nueva película de Hiromasa Yonebayashi, y Fireworks, de Akiyuki Shinbo. Un auténtico éxito que recaudó más de un millón de euros en su primer día de estreno en Japón en agosto de 2017. Sin duda, una oportunidad que ningún seguidor del anime afincado en Madrid puede dejar escapar.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.