El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Akudama Drive destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

AKUDAMA DRIVE, EL NUEVO TRABAJO DEL PADRE DE DANGANRONPA

Los seguidores de la popular franquicia Danganronpa celebrarían con entusiasmo el nuevo trabajo original en el que estaba inmerso Kazutaka Kodaka, la mente pensante tras aquel icónico oso antropomórfico que obligaba a los alumnos de una escuela a asesinarse entre sí. Akudama Drive nacería como fruto de colaboración entre el estudio de animación Pierrot y Too Kyo Games, desarrolladora japonesa de videojuegos fundada por el propio Kodaka. Tras su anuncio en 2018, la serie de animación tenía previsto su estreno para el pasado mes de julio, pero las complicaciones en el proceso de producción a cargo de la COVID-19 obligaron al equipo a retrasar su proyección. Finalmente, el estreno de Akudama Drive tendrá lugar el próximo 8 de octubre de 2020.

La noticia iba acompañada de una actualización del tráiler promocional publicado a comienzos de este mismo año. En el mismo puede atisbarse cierta reminiscencia artística a Danganronpa, así como un cariz de frenesí muy marcado. Este nuevo proyecto original está escrito por el propio Kodaka, quien cuenta en esta ocasión con Tomohiro Taguchi (Kino’s Journey- The Beautiful World, Twin Star Exorcists) enrolado en la dirección y Yoshifumi Sasahara (Kino’s Journey – The Beautiful World) como asistente. Cindy H. Yamauchi está a cargo de trasladar los diseños originales de Rui Komatsuzaki y Aida Shigekazu de la composición musical. 

Akudama Drive sitúa la acción muchos años después de que la guerra entre los países de Kanto y Kansei terminara dividiendo el mundo. Poco antes del fin de la contienda, el país de Kansei terminó cediendo y se convirtió en vasallo de Kanto. Sin embargo, este hecho propició que tanto el gobierno como la fuerza policial de Kansei perdieran toda su influencia y, como consecuencia, el crimen se extendió como un virus. Estos viles criminales reciben el nombre de «Akudama». Por el momento no hay información sobre una posible traslación a videojuego, siendo Akudama Drive una nueva incursión de Kodaka en el medio de la animación. 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.