Compartir

walking-dead-logo-hd-free-112174

 

El pasado domingo (y tan solo un día después en Fox) se estrenaba la quinta temporada de la serie del momento THE WALKING DEAD. El episodio piloto “No sanctuary” consiguió reunir a más de 17 millones de espectadores estadounidenses convirtiéndose así, en el episodio más visto de la serie.

Ese mismo lunes 13 de octubre, el creador y productor ejecutivo de la serie ROBERT KIRKMAN, concedía una entrevista a la web Entertainment Weekly que os hemos querido traducir, ya que sabemos que sois grandes seguidores de esta serie. Además en la entrevista, comenta varios detalles jugosos del primer episodio y de cómo va a continuar esta quinta temporada que no os podéis perder. ¡Allá vamos!

 

ENTERTAINMENT WEEKLY: Bueno, supongo que no tengo que seguir preguntando si en Terminus son caníbales.

ROBERT KIRKMAN: Realmente parece que se están comiendo a las personas, sí. No sé qué más podrían estar haciendo. ¿Tal vez muebles?

 

EW: Hubo momentos muy sangrientos en este episodio. Lo más impactante para mí fue la escena en la que los chicos están cortando las gargantas de la gente.

RK: Son sin duda gente horrible. Es decir, o eres el carnicero o el ganado. Definitivamente son carniceros. En esa escena inicial con los cortes de la garganta, estaba de pie junto a [dirección] GREG NICOTERO en el set y fue como, “No hay manera de que esto salga por televisión.” Pero sí.  Ellos nos permiten hacer lo que creamos que es necesario, y creo que sabemos, aunque sea  sorprendente y horrible, como algunas de las cosas que hacemos en la serie son siempre interesantes para conocer toda la historia. Y AMC sabía que queríamos que la gente de Terminus ascendiera a ese nivel.  Y añade mucho valor a la historia, y por lo tanto conseguimos  justificar estas escenas donde conseguimos que el público sienta repugnancia.

 

the-walking-dead-season-5-comic-con-trailer-006

 

EW: Vamos a hablar de la estructura “antes (then)” y “ahora (now)” que usasteis en el episodio y de cómo los flashbacks enmarcan la historia. Una muy buena manera de dar fondo a la trama de Terminus sin demasiado diálogo expositivo. En los cómics no se ha hecho mucho, pero aquí vemos técnicas diferentes.  

RK: Ha habido algunos flaskbacks que revelan el pasado, y un par de fragmentos aquí y allá que muestran las cosas, yo los usé lo menos posible en los cómics. Lo hacemos un poco más en la serie. Es muy divertido. Quiero decir, una vez más, se añade más profundidad. Sabemos mucho más acerca de Gareth y todas esas personas gracias a dos pequeñas escenas.

 

EW: Aunque no vimos Gareth morir, lo vemos claramente con un disparo en la región del hombro …

RK: A mí me parecía muerto.

 

EW: ¡No parecía muerto para mí!

RK: No esperaría a ver ese tipo nunca más.

 

EW: Sí, pero  vimos escenas en el tráiler que después no usasteis en el episodio. [Risas]

RK: ¿Por qué estropear la diversión? Así no es como se hacen las cosas. Se supone que debes olvidar el tráiler en el momento en el que empieza la serie.

 

EW: Bueno, creo que a mucha gente le encantaría  ver más de ese personaje.

RK: Fue para ilustrar el tipo de gente con la que te puedes encontrar ahora. Hemos visto a Rick y cómo ha sobrevivido, y lo que ha tenido que hacer para ello. Ahora todas las personas que se encuentren por el camino nos harán preguntarnos, “¿Por qué están ellos aquí? ¿Y qué han hecho para llegar?”. Y Gareth es un gran ejemplo de alguien que ha hecho cosas terribles que le han cambiado, que lo han llevado a un lugar que le ha hecho muy peligroso. Ahora están fuera del vagón y  es muy posible que se encuentren personas igual de letales. O mucho peor.

 

EW: Hubo varios reencuentros muy emocionantes en este episodio: Carol con Daryl y Rick, Rick con Judith, Tyreese con Sasha. ¿Cuál te gustó más?

RK: Cuando Rick coge al bebé.  Sin duda, es un gran momento cuando Carol y Daryl están juntos de nuevo, pero cuando Rick encuentra a su hija, toda la emoción que hay, además  Rick y Carl pensaba que Judith  estaba muerta. A pesar de que vamos a matar a todos en la serie con el tiempo, por lo que no puedes encariñarte mucho con los personajes- sigue siendo un gran momento.

 

wa
Fuente: Entertainment Weekly

 

EW: Escuché que tuviste algunos problemas con el bebé ya que tenía miedo de la escena en la que un hombre peludo (suponemos que Rick) que tenía que ir hacia ella a toda velocidad.

RK: No había oído eso. Yo estaba allí para la filmación en el episodio 2, y tuve que lidiar con el bebé de mentira – que parece muy real, y se ve muy real en la cámara. Nunca puedes decir cuando se trata de un bebé de verdad. Pero en persona, es la cosa más espantosa que he visto nunca. Es más aterrador que cualquier cosa que haya aparecido en la serie. Es como una pequeña bebé monstruo: ojos muertos de frío, es como un tiburón bebé con forma humana. No, es divertido estar en el set con la cría, y nunca se sabe lo que va a hacer. Y estás tratando de filmar una escena y es en plan: “Hey, ¡tu padre ha vuelto! ¿No estás feliz de verlo?”  Y es como: ” Yo no quiero esa cosa cerca de mí. “

 

EW: Hablemos sobre Tyreese. Obviamente, hay una gran historia aquí. Él ha estado luchando contra la violencia de este mundo. Ha tenido un incidente en la cabaña y ahora,  ¿su aversión a la violencia ha cambiado totalmente?

RK: Creo que sin duda demuestra que Tyreese se resiste al paso, pero definitivamente es  alguien que puede y hará lo que sea necesario cuando tenga que hacerlo. Una de las cosas que más me interesa sobre el personaje de Tyreese es el hecho de que es casi el más poderoso.  No sabemos si Rick, Daryl o Glenn podrían haber matado a los zombies fuera de la cabaña de la manera que él lo hizo, o sobrevivir a  esa manada en la temporada 4 de la manera que él lo hizo. Y saber que puede llegar a ese lugar, le aterra, y eso es lo que le retiene. En realidad es una debilidad más que una fortaleza, y es  infinitamente interesante cuando se trata de ese personaje. Pero lo que realmente nos preguntamos es “¿Puede manejarlo? ¿Puede ser quién quiere ser?” Es algo que veremos durante la temporada.

 

c397235c-63d3-cc1a-0616-0610d54ab08d_TWD_501_GP_0505_0010

 

EW: ¿Qué se siente cuando se tiene un personaje como Tyreese, que ha sobrevivido a  su homólogo en el cómic? Hay menos de una hoja de ruta ahora para este personaje. Obviamente, os desviáis mucho en su adaptación – pero es alguien que no ha llegado a este punto, así que ¿es liberador?

RK: Es increíblemente liberador. Quiero decir, es emocionante. Sólo porque  Tyreese se ha convertido en un personaje como Daryl o Carol, que también han sobrevivido a sus personajes de cómic, y  que cuando vamos a adaptar las historias del éste, sólo su presencia cambia las cosas, porque no están allí en el original de esa historia. Y eso es la cosa más emocionante que se respira en la habitación. Me encanta escribir sobre estos personajes porque, en cierta medida, un montón de las cosas que están pasando con Rick son cosas que he escrito antes, o alguna variación de algo que he escrito antes. Y lo mismo con Glenn y Maggie y así sucesivamente. Pero cuando me siento a escribir una escena Tyreese,  es algo completamente nuevo y es muy emocionante.

 

EW: ¿Qué pasa con la escena secreta al final? Tenemos nuestros créditos, y luego después de ellos vemos a un hombre enmascarado: Es Morgan y parece estar en mejor forma que la última vez que lo vimos.

RK: Posiblemente en mejor forma, pero está en  la carretera, está solo. Nunca se sabe, tenemos que verlo interactuar con la gente. Podría estar loco. Pero sí, él está siguiendo el rastro de los demás. Rick le dejó un mapa, así que sabía más o menos donde estaría, y está claro que ha pensado, “Hey, sabéis, lo de vivir solo en la ciudad no es para mí. Necesito esto para reintegrarme en la sociedad. Tal vez necesito encontrar a estas personas”. Y me gusta pensar que llegó a esa prisión y dijo,”Espera, ¿qué está pasando? ¿Todo el mundo se ha ido ahora?” Así que sí, está siguiéndoles el rastro, y Terminus le está ayudando a permanecer en ese sendero. Y es sin duda una de las preguntas de la temporada, si va a reunirse con ellos, o cuando va a hacerlo, tenemos grandes planes para el personaje de Morgan, así que estad atentos.

 

EW: Has escrito el segundo episodio. ¿Nos puedes decir algo sobre él?

RK: Puedo decir que posiblemente vayamos  a conocer gente nueva, y vamos a ver una nueva ubicación icónica que resulta ser un gran problema en los cómics, así que eso son algunos spoilers jugosas ¿verdad?  Y, uh, todo el mundo muere.

Esperamos que os haya gustado la entrevista. Deja con ganas de más, ¿verdad?

 

Elena Rodríguez

3 Comentarios

  1. “EW: Escuché que tuviste algunos problemas con el bebé ya que tenía miedo de la escena en la que un hombre peludo (suponemos que Rick) que tenía que ir hacia ella a toda velocidad.”

    -> Lo que comentan en esta pregunta es un fenómeno que se llama Valle Inquietante. Como más se parece un robot/muñeco a un ser humano, la respuesta emocional es más positiva hasta un cierto punto (entre un robot/muñeco “casi humano” y un robot/muñeco “totalmente humano”) en el que la respuesta es de repugnancia. Luego, a medida que el robot/muñeco se vuelve menos distinguible de un ser humano la respuesta emocional vuelve a ser positiva.

    No tiene nada que ver con el artículo, pero me parecía interesante remarcarlo. Felicidades a todos los redactores por el trabajo!

    • Gracias por la aportación Jorge, no conocía este fenómeno y me ha resultado muy curioso (he buscado más información en Google y todo).
      Comentarios así son también muy bienvenidos 🙂

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.