El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

EL LARGOMETRAJE “LA CORRIENTE” AFRONTA SU RECTA FINAL EN VERKAMI

La corriente es la ópera prima del realizador barcelonés Jesús Lloveras, que también asume las funciones de guionista y actor. Pero también es una carta de amor a la isla de Ibiza y sus rincones menos transitados, la cara más salvaje de una isla que desde la década de los 60 ha ido cobrando un protagonismo decisivo en la escena mundial del turismo y la diversión.

La película, inspirada en historias reales que el director ha vivido muy de cerca, y escrita durante el confinamiento, habla de cómo las vidas de tres treintañeros, Julio (Gonzalo Bouza), Alba (Alicia Lorente) y Carlos (el propio Jesús Lloveras), se entrecruzan en la Ibiza post confinamiento, a la que cada uno de ellos ha llegado  para intentar reencontrarse consigo mismo y seguir adelante tras haber sufrido la trágica pérdida  de un ser querido. Cuando Carlos y Julio conocen a Alba, sus vidas cambiarán para siempre.

 

Un rodaje en tiempos de COVID

Rodar en tiempos de pandemia debe ser de entrada reconocido casi como una gesta, y aunque aún quedan algunas secuencias que grabar en Barcelona, Jesús Llovera y su equipo han sido capaces de sacar adelante un proyecto con todas las limitaciones que las restricciones han puesto en su camino. Instituciones, empresas locales y medios de la isla de Ibiza han apoyado y dado facilidades al  proyecto desde el principio, y para terminar de llevar a buen puerto la audaz empresa, La corriente presenta su campaña de Verkami para buscar la financiación necesaria para poder terminar su viaje. Las últimas tomas y su prostproducción serán los dos capítulos que más se beneficien de esta inyección complementaria de financiación. Como es habitual con este tipo de herramientas, Verkami ofrece varias posibilidades de aportación con sus usuales recompensas diseñadas en cascada. Podéis consultar todas las opciones aquí.

El equipo

En el reparto podremos ver junto al propio director, Gonzalo Bouza y Alicia Lorente a Alicia Fernández, Isaac Gallego, Juan Frendsa, Ferran Lahoz y la pequeña Lili Lloveras. El equipo técnico lo componen Iván Rubio en la dirección de fotografía, el foquista Iván Moreno, Albert Guimerà e Ignacio Puigdollers en sonido, Paula Baviera como Ayudante de Dirección, Max Combes como eléctrico, Pau Morell en labores de Montaje y Marc Timón como compositor de la B.S.O.

A juzgar por las primeras imágenes del teaser-tráiler oficial podemos esperar una historia de encuentros y desencuentros. de amistad y de atodescubrimiento. Y todo ello envuelto y arropado por una labor en fotografía muy notable, que se beneficia además de la indiscutible belleza de una Ibiza y sus parajes. Habrá que esperar aún a que La corriente afronte su últimos desafío para poder disfrutar plenamente de esta propuesta independiente y audaz. Especialmente audaz con los tiempos que corren.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.