El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

ESPECIALES

¿Cuáles son las mejores características de una sala de datos virtual?

La digitalización es una tendencia moderna en absolutamente todas las esferas de la actividad humana. Las soluciones digitales hacen la vida mucho más fácil y económica. En cuanto al segmento empresarial, las herramientas digitales permiten mejorar la experiencia del usuario. Esto tiene un efecto positivo en la reputación y lealtad del cliente hacia la marca. Las empresas que no utilizan soluciones digitales en sus operaciones se quedan muy atrás. 

Se gasta mucho dinero en la interacción con el cliente. Lo mismo se aplica a la promoción de la marca en las redes sociales o en la televisión. Pero vale la pena entender que si el cliente no se siente cómodo trabajando contigo, entonces ninguna red publicitaría te ayudará. Por ejemplo, en los negocios, las condiciones de trabajo cómodas son necesarias tanto para los empleados como para los clientes. Una sala de datos virtual ayuda mucho con esto. 

Con VDR, puedes crear un lugar de trabajo de calidad. Al mismo tiempo, puedes trabajar a través de la sala de datos virtual a cualquier distancia de la empresa. Pero está lejos de todas las ventajas de la tecnología VDR en los negocios: https://es.idealsvdr.com/

VDR no es la tecnología más nueva. Pero incluso teniendo esto en cuenta, los usuarios todavía tienen una serie de preguntas sin resolver. Las principales ventajas, posibilidades y cómo integrar: esto se analiza más adelante en el artículo.

Complejidad

La optimización de costos es uno de los aspectos clave de un negocio. Cuanto más racionalmente se gastan las finanzas, más eficazmente se organiza el presupuesto. Muchas empresas tienen muchos gastos innecesarios, por ejemplo:

  •       uso de un software innecesario;
  •       los procesos de rutina se realizan manualmente;
  •       la interacción física de los empleados todavía se lleva a cabo. 

Y esto es solo una pequeña parte. Algunas operaciones deben realizarse con interacción física, y esto es indiscutible. Pero la circulación de documentos, las reuniones se pueden llevar a cabo de forma remota utilizando VDR. Esto ahorrará dinero en la oficina, en el tráfico al lugar de la reunión de negocios. Puedes comunicarte con los clientes en condiciones convenientes para ellos. Esto contribuye al fortalecimiento de la lealtad de los clientes hacia la empresa. 

¿Has estado buscando una solución integral durante mucho tiempo? Entonces una sala de datos virtual es lo que necesitas. Ahorra hasta un 70% en procesos de rutina, garantiza la protección total de la información corporativa.

Protección de datos confidenciales

Muchas empresas tienen un problema grave. Consiste en el hecho de que hay lluvias periódicas de información corporativa. Esto provoca un golpe reputacional, seguido de pérdidas monetarias. Cabe señalar que los aguaceros se dan incluso con presupuestos multimillonarios para seguridad. ¿Por qué se da esto? Porque se olvidan de un matiz tan importante como la comunicación. 

Los empleados se comunican entre sí a través de medios de comunicación estándar. La información corporativa se reenvía a través de mensajería instantánea o correo electrónico. Los estafadores interceptan fácilmente el tráfico y obtienen la información confidencial que necesitan. Ni siquiera los costos de seguridad significativos ayudan. 

Una solución fácil es integrar el VDR a la infraestructura digital. Cómo una sala de datos virtual garantiza la seguridad de los datos:

  •       Toda la información corporativa está encriptada con criptografía AES-256;
  •       Se controla la transferencia de datos corporativos;
  •       Aplicación de marcas invisibles en documentos;
  •       Los cambios se muestran en el registro. 

Los documentos están sujetos a cambios cuando se cargan en VDR. No se ve nada desde el exterior: son los mismos archivos que antes. Pero la inteligencia artificial aumenta o disminuye la distancia entre letras, cambia el tamaño de letra, etc. En caso de filtración, el algoritmo reconoce rápidamente quién filtró la información.

Control total de documentos

No se controla el intercambio de información a través de correo electrónico y mensajerías instantáneas. Si un empleado transfiere un documento confidencial de esa manera, no se sabe cuántas copias hizo la otra parte o si la información se envió a alguien más. El resultado es una violación de los derechos de licencia, duplicación de documentos confidenciales. 

En la sala de datos virtual, se monitorea cada acción. El registro de actividad muestra las acciones que los usuarios han realizado y también muestra cuántas copias se han abierto y quién ha descargado y modificado el documento. 

El acceso a los documentos se abre solo después del permiso del propietario de VDR. A través del panel de control, se puede cerrar el acceso prematuramente, crear un enlace temporal al documento. Debido a esto, un usuario desconocido no podrá utilizar información confidencial.

Cómo integrar una VDR

La sala de datos virtual se distribuye en forma de software. Pero no necesitas descargar nada: la plataforma funciona en línea. Esto reduce el costo de implementar una sala de datos digital. 

El plan de acción es el siguiente:

  •   Elige el paquete que necesitas;
  •   VDR abierto;
  •   Conecta las funciones necesarias. Por ejemplo, conecta una cuenta desde el almacenamiento en la nube;
  •   Acceso abierto a la información corporativa a los empleados de la empresa. 

La interfaz es intuitiva. No tendrás que volver a aprender durante mucho tiempo. Una sala de datos virtual se puede integrar absolutamente en cualquier infraestructura digital.

Redacción

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.