Black Clover 14 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 14

Black Clover 14 asta - el palomitron

Black Clover despidió el pasado 2017 con un par de capítulos bastante amenos que, bajo un ritmo narrativo bastante distendido, presentaban por primera vez a Julius Novachrono, hombre que ostenta el título de Rey Mago. Además de poder conocer algo más y mejor la relación de Asta y Yuno con algunos miembros de sus respectivas Órdenes, la serie nos ha mostrado el especial interés del mago más poderoso hacia los dos nóveles protagonistas. Tras un pequeño parón de una semana, Black Clover está de vuelta con un opening y un ending totalmente renovados para dar inicio a un nuevo arco argumental.

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Nuevo arco con Luck, villanos y, ¿nueva magia?

Como ya hemos mencionado, los nuevos opening y ending marcan el inicio de una nueva «temporada». Unas composiciones que, sobre todo en el tema de introducción, sobresalen en la factura técnica mostrando unos planos bajo una paleta de colores muy intensa y con grandes contrastes, aspecto que enfatiza la acción sobre los personajes. Dejando a un lado estos aspectos más artísticos, Black Clover 14 comienza con la gran mayoría de los miembros de los Toros Negros discutiendo sobre qué nombre ponerle al curioso y enigmático pájaro que durante los últimos capítulos reposa sobre la cabeza de Asta y no se separa de él. Finalmente, es Luck quien termina apodando al animal con el nombre de Nero.

Black Clover 14 luck - el palomitron

Tras esto, Yami y Finral regresan del castillo real para encomendar a Luck, Noelle y Asta la misión de visitar e investigar la aparición de una nueva mazmorra. En Black Clover las mazmorras son una especie de tumbas donde aguardan reliquias, herramientas mágicas e incluso secretos en torno a la magia. Una gran cantidad de tesoros custodiados por diferentes tipos de magia trampa para alertar a aquellos que quieran hacerse con ellos. Así pues, los tres miembros de los Toros Negros se sumergen dentro de esta mazmorra que se encuentran en un lugar limítrofe con el reino rival, el Reino del Diamante.

Bajo un estilo arquitectónico muy laberíntico, los metros y metros de mazmorra están plagados de trampas que, bajo su divertimento personal, Luck se encarga de activar para que posteriormente sea Asta quien las anule gracias a su poder. Una de las revelaciones que más me ha gustado de Black Clover 14 es el enorme poder que esconde Luck. Este joven con cara de niño pero de mirada asesina tiene una de las mejores capacidades para detectar maná de todo el reino y, si no fuera por su personalidad, podría haber optado a entrar en cualquier Orden. Fiel a su reputación, este alocado mago detecta una poderosa fuente de maná y no duda un instante en ir tras ella para pelear, dejando a los dos novatos el peso de la misión.

Black Clover 14 termina con la aparición de Yuno y sus dos compañeros del Amanecer Dorado acabando con las trampas que estaban complicándoles la vida a Noelle y Asta. La aparición de Yuno termina de confirmar que el Rey Mago ordenó expresamente que fueran los Toros Negros y el Amanecer Dorado los que investigaran la mazmorra y, concretamente, Asta y Yuno. Parece que Julius confía plenamente en el potencial de estos dos jóvenes y ve un futuro prometedor en ambos. ¿Veremos en el próximo episodio ese inmenso poder mágico que había sentido Luck? ¿Habrá algún mago del reino rival en la mazmorra? El martes de la semana que viene saldremos de dudas a través de Crunchyroll.

Crítica de Black Clover banner - el palomitron