Compartir

Coco - El Palomitrón

Coco es una historia entre dos mundos, ambientada en la celebración más popular de la cultura mexicana: el Día de los Muertos. Su protagonista es un niño de doce años llamado Miguel, que junto con su perro Dante acabará sumergido en el mundo de los muertos, donde conocerá a sus antepasados de camino en la búsqueda de su ídolo musical Ernesto de la Cruz, también fallecido. Su guía será Héctor, un simpático esqueleto al que pone voz Gael García Bernal.

La nueva cinta en colaboración Disney-Pixar llega a la cartelera española el 1 de diciembre y hoy hemos podido ver su tráiler más completo hasta la fecha (con easter egg de Buscando a Nemo incluido).

Coco, de Pixar - El Palomitrón

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Como ocurre con todo proyecto de los más famosos estudios de animación, el hype está asegurado. Sin embargo, Coco también está trayendo polémica.

Desde que su producción se anunció oficialmente en 2015, cada nuevo adelanto, still o tráiler lanzado recuerda más y más a El libro de la vida, película de animación producida por Guillermo del Toro. La elección del Día de los Muertos mexicano como temática hace inevitable no encontrar similitudes en el diseño artístico de ambas cintas, y eso, junto con paralelismos en la trama e incluso detalles sobre algunos personajes que se pueden extraer ya a estas alturas, darían para un post independiente.

Coco, la nueva película de Pixar - El Palomitrón

Ahora bien, si atendemos a la cronología, tendríamos que remontarnos al año 2012, que fue cuando Pixar quiso registrar por primera vez el “Día de los Muertos” para una futura película. A consecuencia de esto se armó un escándalo bastante sonado por las quejas de parte de la ciudadanía mexicana, que vio aquello como una forma de marcar su festividad y, por ende, su cultura. El estudio reculó entonces y no se volvió a tener noticia de Coco hasta que se presentó oficialmente tres años después.

Por su parte, El libro de la vida se estrenó en 2014, y su director, Jorge Gutiérrez, ha declarado públicamente su apoyo a los responsables de Coco.

De cualquier modo, tanto revuelo solo hace que tengamos más curiosidad por ver la película. Os dejamos con el tráiler.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.