El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE CRÍTICAS

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

 

zipi1

 

Primera entrega y adaptación cinematográfica de uno de los cómic más inolvidables de la historia de España. José Escobar, creador de estos dos mellizos traviesos, puede estar orgulloso. La película tiene fuerza y engancha desde un comienzo enérgico hasta un final sorprendentemente mágico.

 

Presentada oficialmente en los festivales de Toronto y Donosti, ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA cuenta cómo estos dos terribles jovencitos son internados en el “Esperanza”, un colegio de verano para niños problemáticos en el que los juegos están prohibidos y la disciplina es el lema principal del centro. Con inteligencia y astucia, Zipi y Zape y sus nuevos amigos crearán un club secreto  para hacerle la vida imposible al malvado director  Falconetti, encarnado por JAVIER GUTIÉRREZ (ÁGUILA ROJA: LA PELÍCULA).

 

zipi2

 

El guion es muy divertido. Tiene el equilibrio perfecto entre ficción y realidad, aportando ese aire Marvel pero españolizado a esta entrañable producción. La trama por momentos parece perder el hilo argumental, pero en general fluye y es entretenida. Es una cinta apta para los todos los públicos y hará disfrutar a niños y a grandes en sus 92 min de duración.

 

Destacar a Javier Gutiérrez que borda el papel de antagonista y a los jóvenes RAÚL RIVAS y DANIEL CEREZO, cuyos talentos tienen un futuro más que prometedor.

 

zipi3

 

La banda sonora está marcada por el tema  “Por siempre” una canción potente y vibrante, interpretada por el exitoso dúo latinoamericano de moda Cali y el Dandee. Fernando Velazquez, por su parte, mezcla unas melodías con sabor a suspense y a mucha aventura.

 

OSKAR SANTOS, director de EL MAL AJENO, vuelve con un largometraje que recuerda a los Goonies pero que tiene un contexto más realista y cercano.

 

 

LO MEJOR:

  • El equilibrio entre ficción y realidad.

LO PEOR:

  • Que en ciertos momentos el hilo argumental se desmorona.

 

 

Isabel Polaina

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.