Compartir

Sense títol

 

El visionario director de aquella exitosa alegoría del apartheid que fue DISTRICT 9, NEILL BLOMKAMP (que publicó hace unas semanas en su twitter personal unas piezas de arte conceptual sobre un remake de ALIEN en el que estaba trabajando), estrena nueva película el próximo 13 de marzo: CHAPPIE. Su nuevo filme está protagonizada por SHARLTO COPLEY, el actor que ya desempeñó el rol principal en DISTRICT 9, que dará la voz al robot Chappie. El principal antagonista (un hombre que quiere usar a los robots como armas y uno de los secuestradores de Chappie) será interpretado por HUGH JACKMAN. Las caras conocidas de SIGOURNEY WEAVER (ALIEN) y DEV PATEL (SLUMDOG MILLIONARIE) también tienen papeles (secundarios) en la película. El filme también cuenta con la participación de los excéntricos cantantes del grupo sudafricano Die Antwoord, YO LANDI y NINJA (que ya actuaron juntos en el cortometraje UMSHINI WAM de HARMONY KORINE). La película ahondará en la respuesta de la sociedad hacia un robot con la capacidad de pensar y actuar de forma autónoma. Aquí tenemos su argumento:

 

CHAPPIE es una comedia ambientada en Johanesburgo, dónde dos criminales secuestran a un robot policía durante su creación, con el propósito de emplearlo en sus delitos. Chappie, pero, termina convertido en la ‘criatura’ adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie también es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: un robot con sentimientos.

 

En los dos tráilers que tenemos de CHAPPIE (que recomiendo ver con cuidado pues los spoilers acechan) quedan patentes las referencias de NEILL BLOMKAMP: la película parece ser una versión alocada y con más acción de CORTOCIRCUITO (película de 1986 dirigida por JOHN BADHAM), en la que algo habrá de ROBOCOP y el ED-209 (Enforcement Droid Series 209, el robot policía totalmente mecánico de la versión de VERHOEVEN). La propuesta, por tanto, es por lo menos interesante. Faltará ver qué tal se desenvuelve el guionista, director y especialista en efectos especiales sudafricano en el ámbito cómico: hasta el 13 de marzo no podemos más que ver el tráiler en bucle (que en menos de 24 horas ya alcanzó casi tres millones de reproducciones) y desear que llegue el día del estreno

 

 

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.