Compartir

amy-adams-janis-joplin

De todos es conocida la escasez de ideas actualmente en la industria hollywoodiense. Con la noticia de la puesta en marcha de un filme sobre la vida de Janis Joplin, uno de los símbolos femeninos de la contracultura y el movimiento hippie de los años 60, se confirmaba la fijación del séptimo arte por los biopics como una de las fuentes de financiación de mayor éxito en taquilla y, en la mayoría de casos, crítica. Tras cuatro años parado y un continuo baile de nombres, comenzamos a saber al fin nuevos detalles confirmados sobre un proyecto de lo más prometedor que aún no posee título oficial, pero que es relacionado con una de las canciones más conocidas de Joplin, GET IT WHILE YOU CAN (CÓGELO MIENTRAS PUEDAS).

La web Deadline daba la primicia: La actriz nacida en Italia AMY ADAMS interpretará a Joplin en la producción que finalmente dirigirá JEAN-MARC VALLÉE, director de DALLAS BUYERS CLUB. Así, la reconocida actriz se pondrá bajo la piel de una estadounidense que marcó al mundo de la música, siendo la primera mujer considerada una estrella del rock&roll. De vida intensa pero corta, la cantante, fallecida con tan sólo 27 años el 4 de Octubre de 1970 por una sobredosis de heroína, y reconocida en 2013 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, poseía una gran voz con la que deleitó al público desde sus comienzos y su camino al fama, en la década de los 60, siendo vocalista del grupo Big Brother and the Holding Company, y después en solitario.

Pese a su vinculación con el proyecto desde su inicio, AMY ADAMS no fue la única considerada para dar vida a la rockera, ni JEAN-MARC VALLÉE el primero para dirigir el proyecto. El papel de JOPLIN también fue ofrecido a RENÉE ZELLWEGER, y entre los candidatos a ponerse tras la cámara y rodar el filme se han dado nombres como LEE DANIELS (EL MAYORDOMO), MEIRELLES (EL JARDINERO FIEL) y CATHERINE HARDWICKE (CREPÚSCULO). Al ver que el proyecto no avanzaba, todos ellos fueron abandonando el proyecto y se comenzó a buscar candidatos (y a recuperar, en el caso de ADAMS, los que desde un principio se interesaron).

La expectación por el proyecto crece con la confirmación de VALLÉE. El director, en su último trabajo, DALLAS BUYERS CLUB, consiguió cinco nominaciones a los Oscars, de las que ganó tres (Mejor Actor para MATTHEW MCCONAUGHEY, Mejor Actor de Reparto para JARED LETO, y Mejor Maquillaje para ADRUITHA LEE y ROBIN MATHEWS). ALMA SALVAJE (WILD) es su apuesta para los Oscars de este año, donde sus dos intérpretes principales, REESE WHITERSPOON y LAURA DERN, parten con opciones de luchar por la estatuilla.

En un apartado más técnico, NATHAN ROSS se encargará de la producción, y  RON y THERESA KOUNIN-TERRY serán los guionistas de esta cinta, que comenzará su rodaje a mediados del año 2015, en Los Ángeles y San Francisco, según informa Deadline. Pese a que aún son rumores, se comenta que el director está negociando con CRAIG BORTEN y MELISSA WALLACK, guionistas con los que trabajó en DALLAS BUYERS CLUB, para que colaboren y maticen el guión realizado de la película.

AMY ADAMS ansiaba desde hacía tiempo interpretar este papel, y qué mejor momento que hacerlo ahora, cuando la actriz está en la cima de su carrera cinematográfica. La actriz ha enseñado la gran versatilidad que posee  al adaptarse y triunfar en todo tipo de papeles recientemente. A destacar, GOLPE DE EFECTO, EL HOMBRE DE ACERO, HER o LA GRAN ESTAFA AMERICANA. Entre sus próximos proyectos, también la podremos ver en lo nuevo de TIM BURTON, BIG EYES, y LULLABY, y en 2016 en la secuela de EL HOMBRE DE ACERO, BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA, como Lois Lane.

Quizá esta película biográfica sea la oportunidad perfecta para que la actriz consiga su ansiada estatuilla, tras haber estado en cinco ocasiones nominada al Oscar. En 2006 fue candidata a Mejor Actriz de Reparto por JUNEBUG, en 2009, a Mejor Actriz de Reparto por LA DUDA, en 2011, con la misma candidatura en THE FIGHTER, en 2013 con THE MASTER y,  finalmente en 2014, como Mejor Actriz por su papel en LA GRAN ESTAFA AMERICANA.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.