Compartir

Yelmo Cines ha anunciado una programación especial para las tres próximas semanas, en las que se estrenará tres documentales musicales en varios cines de España. Los tres documentales son David Gilmour Live at Pompeii, Slipknot: Day of the Gusano y Black Sabbath: The End of the End.

El primer documental, David Gilmour Live at Pompeii, nos lleva a los dos únicos conciertos de la gira Rattle That Lock que David Gilmour, el prolífico excantante y guitarrista de la mítica banda británica Pink Floyd, realizó en Pompeya los días 7 y 8 de julio de 2016 ante 2600 espectadores. Los conciertos coincidieron, además, con el 45 aniversario de la película Live at Pompeii, de Adam Maben, sobre la grabación del concierto de 1971 con su antigua banda, Pink Floyd, en el mismo escenario.

El documental incluye momentos de los dos conciertos, con interpretaciones en vivo de temas tanto de Gilmour en solitario como de Pink Floyd, combinando grandes efectos visuales de luces gracias al uso de un ciclograma circular, juegos pirotécnicos y efectos con láser.

La película se estrena el próximo 13 de septiembre en 33 salas, distribuidas en 19 provincias.

El 21 de septiembre se estrena Slipknot: Day of the Gusano, documental que nos muestra una de las actuaciones más históricas de la banda de nü metal Slipknot, que tuvo lugar en la Ciudad de México (Knotfest 2015). Slipknot: Day of the Gusano incluye material exclusivo, entrevistas en profundidad con los integrantes de la banda y la puesta en escena de temas tan loados como Psychosocial, Before I Forget o Vermillion.

El grupo Slipknot, fundado en 1991, se caracteriza por una gran fuerza interpretativa y puesta en escena, con todos sus miembros enmascarados, y han sido considerados una de las mejores bandas de metal en directo de la historia. Han obtenido grandes reconocimientos y han ganado numerosos premios musicales a lo largo de su carrera artística.

Por último, el documental Black Sabbath The End of the End llega el 28 de septiembre  y nos presenta el último concierto de la gira de despedida de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath. Dirigida por Dick Carruthers (conocido por su trabajo en Celebration Day, de Led Zeppelin), Black Sabbath: The End Of The End llega por una sola noche a 33 pantallas de Yelmo distribuidas por toda España para brindar a los amantes del heavy metal y de la historia de la música la oportunidad de revivir el último concierto de los míticos Black Sabbath tras casi 50 años sobre el escenario. Juntos desde 1968, fueron los responsables de crear un sonido que serviría de base para lo que hoy conocemos como heavy metal, siendo influencia directa para bandas de todo el mundo, algo que se sigue palpando hoy en día.

Además del concierto final que tuvo lugar el 4 de febrero de este mismo 2017 en Birmingham (ciudad que los vio nacer), la película recoge material filmado entre bastidores mientras se construía el espectacular montaje. Aparte, se puede ver la relación de los fans con el grupo y la de los propios integrantes del grupo.

Sin duda, una cita imperdible para todos aquellos fans de la que ya está considerada la banda pionera del heavy metal. No os la perdáis.

Aitor Gallego

No hay comentarios

Dejar una respuesta