Compartir

Trainspotting El PalomitronLa vuelta de Trainspotting ha sido una de las mejores noticias que nos ha dado 2016. Danny Boyle vuelve a dirigir la adaptación de la polémica novela Porno de Irvine Welsh. Ya lo hizo con la primera parte, obra considerada de culto por muchos cinéfilos, que, además de devolver la gloria y el éxito mundial al cine europeo, sirvió como recordatorio para algunos y advertencia para otros en lo que a droga se refiere. Este año Trainspotting promete volver a deleitarnos con su oda al consumismo imperante en la sociedad, a la superficialidad con la que vivimos día a día y todos los traumas que nos causa vivir con tanto apego a lo material.

Trainspotting El Palomitron

Trainspotting llegará a nuestras salas el 24 de febrero, habiéndose estrenado ya en Reino Unido. En esta nueva entrega Renton, interpretado por Ewan McGregor (Lo imposible), vuelve a su lugar de origen para volver a encontrarse con su grupo de amigos. El reparto se completa con Jonny Lee Miller (el Sherlock Holmes de Elementary) como Sick Boy, Ewen Bremner interpretando a Spud y Robert Carlyle (Érase una vez) dando vida a Begbie. En cuanto a la joven Diane, vuelve a ser interpretada por Kelly Macdonald y parece que su historia con Renton sigue en carne viva después de 20 años y promete darnos muchos más momentos.

Ewan McGregor Trainspotting El Palomitron

Mucho tiempo ha pasado desde que la cinta nos regalara escenas tan duras como la muerte de un bebé de pocos meses, y después de tanto tiempo no sabemos hasta qué punto la cinta se parecerá a su predecesora en cuanto a polémica. Lo que está claro es que el universo que Boyle creó volverá a nuestras retinas, con una visión más madura, menos colorida, pero igual de poética que en sus comienzos. Y es que no hay nadie mejor que el director inglés (también conocido por su trabajo en Slumdog Millionaire) para mostrarnos que la violencia y lo inapropiado tienen su propia belleza, y que hay cierta poesía en lo tóxico (y eso también lo sabía Baudelaire).

Por nuestra parte, no podemos esperar a ver a McGregor (al que veremos dentro de poco en la tercera temporada de Fargo) en uno de sus mejores papeles, algo más maduro y rehabilitado. Sabemos que, tras tan larga espera, un mes se hace cortísimo, pero como grandes seguidores de la trama os ofrecemos nuevas imágenes a modo de aperitivo, por si aún no os moríais de ganas de ver las nuevas aventuras de nuestros ya no tan heroinómanos amigos.

Naomi Barki

No hay comentarios