Compartir

 

kaig

 

Es cierto que TERRENCE MALICK siempre presenta unaos trailers muy potentes, todos ellos presididos por fantásticas composiciones y una exquisita fotografía que generan unas expectativas altísimas.  Pero también es cierto que su cine desilusiona mucho a ese sector del público que se acerca a las salas en busca de historias prometidas en fabulosos trailers, ejercicios ejemplares de Mk cinematográfico, y se encuentra con otra cosa. Y es que el cine de MALICK es un cine muy personal que siempre se mueve dso aguas. Donde un sector de la crítica y público van en sus cintas obras absorbentes, reflexivas o conmovedoras, otros le acusan de pretencioso o de dedicar demasiada atención a la fotografía en sus películas en detrimento de la narración. Tanto EL ÁRBOL DE LA VIDA como las más reciente TO THE WONDER son ejemplos muy claros de esta polémica, inherente a MALICK.

KNIGHT OF CUPS, lo nuevo del director norteamericano que parece querer rodar ahora el cine que no ha hecho antes (entre DÍAS DEL CIELO y LA DELGADA LÍNEA ROJA pasaron 20 años), ha presentado trailer estos días y ya está confirmada en la sección oficial del próximo Festival de Cine de Berlín, junto a otros seis títulos. El trailer, como siempre, es impecable.

 

 

Poco ha trascendido sobre el argumento de KNIGHT OF CUPS, pero lo que es seguro es que el director fijará su objetivo esta vez en el mundo de la fama y la búsqueda del amor verdadero. Con este prometedor planteamiento MALICK ha reunido a CHRISTIAN BALE, CATE BLANCHETT y NATALIE PORTMAN para encabezar un reparto secundado por ANTONIO BANDERAS, BRIAN DENNHEY, FREIDA PINTO o BEN KINGSLEY, entre otros. Una auténtica maravilla de elenco que presumiblemente firmarán actuaciones de primera división.

La fotografía correrá a cargo de EMMANUEL LUBEZKI, colaborador habitual del director, que con GRAVITY ha conseguido ese Oscar tan merecido, tras cinco nominaciones fallidas (tres de ellas gracias a las tres últimas cintas de MALICK).

Así que nos toca esperar hasta febrero para descubrir si efectivamente KNIGHT OF CUPS se perfila como uno de los pesos pesados de 2015, que papeletas tiene unas cuantas.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta