Artículos más recientes

BIG MOUTH: NETFLIX Y LA ANIMACIÓN GAMBERRA

En un artículo reciente os hablábamos de series de animación (para adultos) que Netflix tiene en su oferta y que merecen ser vistas porque son algo más que simples dibujos animados. Continuando con la apuesta de crear series animadas de producción propia, de la mano de Nick Kroll (Kroll Show) y Andrew Goldberg (Padre de familia) llega a la plataforma Big Mouth, una comedia muy gamberra basada en las aventuras de Nick y Andrew y su despertar sexual durante la pubertad.

La primera temporada está compuesta de diez episodios en los que Nick y Andrew estarán acompañados por Jessi (Jessi Klein), Jay (Jason Mantzoukas), Diane (Maya Rudolph), Missy (Jenny Slate) y Elliot (Fred Armisen), que descubrirán qué es la pubertad y qué nuevas sorpresas traerá a sus vidas. El guion, firmado por Mark Levin y Jennifer Flackett, narra la historia real de la amistad entre Andrew Goldberg y Nick Kroll, íntimos amigos desde la infancia. La productora encargada del proyecto es Titmouse (Black Dynamite, Little Big Awesome).

Netflix continúa apostando por series de animación para adultos con temáticas de lo más dispares y rocambolescas. Hace un mes estrenaba la segunda temporada de F is for Family y hace unos días estrenaba la cuarta temporada de BoJack Horseman, ambas producciones propias. Big Mouth se estrenará en todo el mundo el próximo viernes 29 de septiembre, y estamos seguros de que dará que hablar. Mientras tanto, podéis disfrutar del tráiler en español.

Cristina Domínguez

LANZAMIENTOS PLANETA CÓMIC OCTUBRE 2017

lanzamientos planeta comic octubre 2017 principal - el palomitron

lanzamientos planeta comic octubre 2017 - el palomitron

Mediante nota de prensa, Planeta Cómic ha anunciado sus lanzamientos para el mes de octubre. Queremos aclarar que todos los lanzamientos expuestos se corresponden a la línea editorial de Planeta dedicada al manga. Al igual que ocurre con Panini CómicsPlaneta dispone de más títulos dedicados a la línea del cómic, pero este octubre mejora la estela del mes de septiembre, dejando una larga lista de novedades y continuaciones de colecciones ya empezadas. Destacamos algunas como My Hero Academia #7, Dragon Ball Super #1 o Your Name #1.

La editorial española traerá durante el mes de octubre más de una veintena de obras a nuestro país. Contando con una variedad exquisita, ya que podremos disfrutar de títulos de muy diversas características, cubriendo muchos tipos de mercado. Entre ellos encontraremos obras de tipo shonen, seinen, kodamo o shojo. Dragon Ball Super comienza su serialización en formato tomo, recopilando los primeros cinco volúmenes de la Serie Roja. Shonen como My Hero AcademiaMagi o Detective Conan continúan su buena trayectoria, mientras que obras como Your Name, Poison City o Montage debutan con fuertes expectativas.

A continuación, detallamos el listado completo de todos los lanzamientos de Planeta Cómic para el mes de octubre de 2017. Queremos añadir que, conforme la editorial anuncie las fechas exactas de lanzamiento, actualizaremos esta entrada y avisaremos de ello a través de nuestras RRSS.

  • Magi. El Laberinto de la Magia #21 – 7,95 €
  • Detective Conan Vol. II #88 – 7,95 €
  • Super Mario #9 – 7,95 €
  • Rosario to Vampire II #6-10 – 7,95 €
  • Handsome Girl #4 – 9,95 €
  • No me lo digas con flores #2-3 – 16,95 €
  • Matsuri Special #4 – 7,95 €
  • Marine Blue #3 – 7,95 €
  • Vinland Saga #15 – 12,95 €
  • El nuevo lobo solitario y su cachorro #6 – 11,95 €
  • Billy Bat #19 – 8,95 €
  • Resident Evil: Heavenly Island #3 – 9,95 €
  • DBZ: La Resurrección de F – 14,95 €
  • Dragon Ball Super #1 – 7,95 €
  • My Hero Academia #7 – 6,95 €
  • Naruto Guía 4: Libro de Combate – 9,95 €
  • Sword Art Online Phantom Bullet – 20 €
  • Beet The Vandel Buster #1 – 8,95 €
  • El niño y la bestia #4 – 8,95 €
  • Your Name #1 – 8,95 €
  • Y sin embargo te quiero #2 – 8,95 €
  • Daytime Shooting Stars #1 – 7,95 €
  • 20th Century Boys #1 – 15,95 €
  • UZUMAKI (Integral) – 25 €
  • Ghost in the Shell Perfect Book – 20 €
  • Ghost in the Shell Arise #4 – 12,95 €
  • La Espada del Inmortal – 16,95 €
  • Poison City #1 – 9,95 €
  • Montage #0 – 6,95 €

Edu Allepuz

KODANSHA PONE EN MARCHA EL CONCURSO MUNDIAL DE MANGA

concurso mundial del manga destacada - el palomitron

concurso mundial del manga promocion - el palomitron

Si tienes talento para dibujar y te gusta el manga, esta es tu ocasión. Aprovecha esta gran oportunidad que ofrece la editorial japonesa Kodansha a través del concurso mundial de manga y apúntate a participar. Además no serás juzgado por ningún aficionado, sino que estarás expuesto al gran Hiro Mashima. El autor de Fairy Tail y Rave formará parte del jurado del concurso mundial de manga que la editorial japonesa Kodansha ha puesto en marcha en colaboración con Medibang.

¿Y cómo aprovechar esta oportunidad? Pues muy sencillo, solo tenéis que pasar por la web oficial del concurso, donde veréis que participar no es para nada complicado. Se trata de dibujar un proyecto de menos de 50 páginas, etiquetarlo debidamente y publicarlo en Medibang. Además, para todo aquel que no sepa japonés no hay ningún problema, tienen a un equipo encargado en traducir las obras que lleguen en otros idiomas. Por último, el plazo para entregar los trabajos estará abierto hasta el 28 de diciembre de 2017 a las 23:59 hora japonesa.

concurso mundial del manga hiro mashima - el palomitron

Y por último, y no menos importante, los premios. El ganador del concurso recibirá un premio de un millón de yenes (7.460 euros) y la asignación de un editor. El concurso también contará con otros 5 premios de más de cien mil yenes (746€) cada uno de ellos. Además, todos ellos también se llevarán los comentarios y valoración del jurado.

Si vuestro sueño es ser mangaka no te lo pienses más, ¡añade el 28 de diciembre en tu agenda y a dibujar!

Marisol Navarro

65º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN: 10 PELÍCULAS QUE NO PUEDES PERDERTE

Ya está aquí. El Festival de Cine de San Sebastián abrirá mañana las puertas de su 65 edición, que con un programa ecléctico promete hacer las delicias de cinéfilos empedernidos y del público general. Entre sus múltiples secciones se esconden joyas ya encumbradas (provenientes de Cannes, Berlín o Venecia) y otras aún por descubrir (en una Sección Oficial que promete ser un Frankenstein de géneros, estilos y voces muy dispares). Haría falta clonarse para asistir a todos los pases interesantes (si algún amable lector posee los conocimientos y los medios necesarios para ello, por favor, le agradeceríamos que escribiera inmediatamente a nuestro correo electrónico), por eso hemos decidido elaborar una lista con 10 de los títulos que el espectador desorientado no debería perderse.

Perlas: madre! (Darren Aronofsky, 2017)

La película

Una vez más, Aronofsky promete ahondar en el terror y la angustia, vista en esta ocasión a través de los ojos de una pareja cuya apacible vida se vuelve patas arriba tras acoger en su casa a unos invitados inesperados.

¿Por qué no te la puedes perder?

Madre! ha sabido preservar la intriga y sembrar el desasosiego mediante sus trailers e imágenes promocionales. Y precisamente por darnos tan pocas pistas, no podemos esperar a pisar la sala de cine. Este thriller psicológico, protagonizado por pesos pesados de la actuación como son Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris, se presenta como una vuelta de tuerca más al estilo narrativo claustrofóbico y perturbador tan característico del director. Tiene a la crítica dividida, y lo que está claro es que no dejará indiferente a nadie.

Sección Oficial: Handia (Aitor Arregi, Jon Garaño, 2017)

La película

Los creadores de Loreak vuelven al 65SSIFF con la fascinante historia del gigante de Altzo, un personaje real de la cultura popular vasca que, debido a su increíble altura, viajó por toda Europa para que la gente fuera testigo de su peculiar tamaño.

¿Por qué no te la puedes perder?

Estamos frente a un proyecto de considerable envergadura. Situada tras la Primera Guerra Carlista, Handia no solo ofrece una pulida ambientación, sino que ha supuesto un reto en el diseño del propio gigante. Además, también se ha molestado en conferir realismo incluyendo hasta seis idiomas en su guion que varían en función del país en el que se encuentran los protagonistas. El cine vasco da un nuevo golpe sobre la mesa, demostrando que no se le puede dejar pasar de largo. Y no lo decimos nosotros: las entradas para verla en el festival han sido las primeras en volar.

Sección Oficial: The Disaster Artist (James Franco, 2017)

La película

Tras levantar ovaciones en el Festival de Toronto, llega a San Sebastián The Disaster Artist, la oportunidad de transformar el making of de “la peor película de la historia” en una obra maestra, y en la cinta cumbre de la filmografía de James Franco.

¿Por qué no te la puedes perder?

Si a alguien se le podía ocurrir hacer una película sobre el rodaje de The Room (Tommy Wiseau, 2003), es a él. Franco produce, dirige y protagoniza esta hilarante comedia contando con su hermano Dave Franco en un reparto donde tienen cabida desde Zac Efron o Josh Hutcherson hasta Sharon Stone y Melanie Griffith.

Sección Oficial fuera de concurso: La peste (Alberto Rodríguez, 2017)

La serie

Sevilla, 1587. La ciudad es la puerta que conecta el comercio entre América y Europa, un hervidero de riquezas y un crisol de culturas, pero también un nido de desigualdad y epidemias. En pleno brote de peste, varias importantes personalidades de la sociedad sevillana aparecen asesinadas.

¿Por qué no te la puedes perder?

Por primera vez en la historia, un festival internacional de cine de clase A incluye en el catálogo de su Sección Oficial una ficción televisiva. De la mano de Movistar+ (que también presentará su otra serie, Vergüenza, en el 65SSIFF), llega una superproducción española muy a la altura de cualquier propuesta extranjera de tamañas dimensiones. La serie, que se estrenará en diciembre, presenta en Donostia sus dos primeros capítulos.

Perlas: Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017)

La película

Basada en la novela homónima de André Aciman y situada en Italia en la década de los ochenta, narra la historia de amor que surge entre Elio, un muchacho de 17 años, y el becario que va a echar una mano a su padre ese verano.

¿Por qué no te la puedes perder?

Call Me by Your Name lleva levantando pasiones desde que se presentara el pasado enero en Sundance. La Berlinale y Toronto también han caído rendidos a sus pies, y ahora una de las películas con firmes papeletas para la próxima edición de los Oscar llega a inaugurar la Sección Perlas en Donostia para hacernos sentir (cinematográficamente hablando) las genuinas mariposas del primer amor.

Velódromo: Fe de etarras (Borja Cobeaga, 2017)

La película

Borja Cobeaga vuelve a un terreno que conoce muy bien: el azote humorístico a la sociedad vasca. En esta ocasión, la historia se centra en un comando de etarras atrincherados en un piso franco a la espera de recibir una llamada a la acción por parte de sus superiores.

¿Por qué no te la puedes perder?

Cobeaga y San José vuelven a juntar fuerzas tras escribir el guion de esa peliculita que nadie vio titulada Ocho apellidos vascos. Y como estos dos señores hace tiempo que le perdieron el miedo a la polémica, Netflix se la ha servido en bandeja con una estrategia de marketing que ha levantado ampollas. Pero hablando de lo estrictamente cinematográfico, hay varios motivos para no perderse esta obra. Para empezar, el director es uno de los pocos de nuestra filmografía que ha sido nominado a un Oscar, lo cual merece, al menos, un mínimo de atención. Además, Cobeaga ya ha demostrado ser capaz de extraer humor de contextos peliagudos, como puede ser el terrorismo en Euskadi. Añadimos a eso un reparto formado por Javier Cámara, Julián López, Gorka Otxoa, Miren Ibarguren y Ramón Barea, y todos los ingredientes están listos para la que promete ser la película más divertida del festival.

Gala RTVE: La llamada (Javier Calvo y Javier Ambrossi, 2017)

La película

Susana y María son dos jóvenes descerebradas que acuden a un campamento religioso. Aunque sus sueños pasan por una carrera musical, el campamento les deparará varias sorpresas, revelaciones íntimas y hasta la visita del fan número uno de Whitney Houston: Dios.

¿Por qué no te la puedes perder?

Aquí no damos palos de ciego. Hemos visto La llamada y podemos corroborar que se trata de una comedia musical de una energía contagiosa y un humor que salta de lo cañí a la ternura con una facilidad envidiable. Ambrossi y Calvo nos ganaron con Paquita Salas y todo parece indicar que con su debut cinematográfico van a terminar por conquistar al público. En el reparto encontramos a unas maravillosas Macarena García y Belén Cuesta, pero sobre todo a una Anna Castillo exuberante. Va a ser, con toda seguridad, una de las películas de las que más se hablará en el festival (es de esperar una masiva respuesta positiva) y también uno de los mayores crowd pleasers.

Perlas: The Square (Ruben Östlund, 2017)

La película

Sátira sobre el mundo del arte en la que Christian, un padre divorciado y programador de un museo, decide organizar una exposición que invite a los visitantes al altruismo. Sin embargo, un desagradable incidente hace que Christian pierda los papeles, condicionando el futuro de la exposición y sumiéndolo en una grave crisis existencial.

¿Por qué no te la puedes perder?

Ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes la convierte automáticamente en una película de visionado obligatorio. Más este año, si cabe, pues viene avalada por el mismísimo Pedro Almodóvar, que presidió el jurado que otorgó el máximo galardón a Ruben Östlund. Entre sus protagonistas encontramos a la reciente ganadora del Emmy, Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), y al siempre estupendo Dominic West.

Sección Oficial: El autor (Manuel Martín Cuenca, 2017)

La película

Álvaro quiere ser escritor, pero nada de lo que escribe le parece suficientemente bueno. Su mujer, en cambio, que carece de ningún tipo de ambición, escribe como si nada una novela que termina convirtiéndose en un best-seller. Ante esto, Álvaro pondrá a prueba el recurso literario definitivo: manipular a sus vecinos y amigos para crear unos conflictos que después pueda trasladar al papel.

¿Por qué no te la puedes perder?

Manuel Martín Cuenca vuelve a la Sección Oficial tras Caníbal, que obtuvo el premio a la Mejor fotografía. Su calidad cinematográfica está fuera de toda duda, y en esta ocasión compite por el premio gordo avalado por el Fipresci obtenido en el Festival de Toronto. Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre protagonizan una historia que promete combinar reflexión artística con un viaje a las sombras de la creación literaria.

Perlas: The Florida Project (Sam Baker, 2017)

La película

Cuenta la historia de Moonee, una peculiar niña de seis años, y su dispar grupo de amigos. Está ambientada en Orlando, hogar del “lugar más mágico del mundo” (Disneyworld) y de algunos de los sectores de población más castigados de los Estados Unidos, que cada vez con más frecuencia han adoptado los moteles como lugares de residencia.

¿Por qué no te la puedes perder?

Sam Baker deslumbró con su anterior película, Tangerine, que narraba un día en la vida de dos transexuales rodada con un iPhone. De The Florida Project se prevé una frescura y naturalidad similar a su predecesora, algo que los espectadores de Sundance ya han corroborado. Con Willem Dafoe comandando el reparto y la jovencísima Brooklynn Prince preparada para robarnos el corazón, esta película tiene todas las papeletas para convertirse en una de las joyas underground del año.

Seleccionar solo diez de entre las múltiples y variadas propuestas que nos ofrece la 65.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha sido una tarea difícil. Al acotar se nos han quedado en el tintero muchas cintas interesantes de las que esperamos disfrutar en los próximos días. Asistiremos al terror de El secreto de Marrowbone; podremos disfrutar de animación y fuegos artificiales gracias a la nueva cinta de Noboyuki Takeuchi; viviremos un inception festivalero con Operación Concha, y también sacaremos hueco para los documentales: Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, Wonders of the Sea 3D, o Visages, villages, de uno de los Premios Donostia de este año, la cineasta belga Agnès Varda. Esto y mucho más, del 22 al 30 de septiembre. Tenemos una cita ineludible con el cine. ¿Nos acompañáis?

Alex Merino Aitziber Polo

SOLO UN 5 % DE LOS ESTADOUNIDENSES HA VISTO LA GANADORA DEL EMMY

The handmaid's tale - El Palomitrón

emmy elisabeth moss el palomitron

The Handmaid’s Tale se convirtió, junto a Big Little Lies y Saturday Night Live, en la gran ganadora de los Emmys 2017. La distopía basada en la novela de Margaret Atwood consiguió 8 estatuillas, incluyendo Mejor serie dramática y Mejor actriz protagonista, secundaria e invitada para Elisabeth Moss, Ann Dowd y Alexis Bledel, respectivamente. Sin embargo, un 95 % de los estadounidenses no han visto un solo minuto de la ficción de Hulu.

Según un estudio del grupo Katz Media publicado por Variety, hasta un 58 % de los encuestados jamás ha oído hablar de la serie del año y un 38 % nunca la ha visto pese a saber de su existencia. La enorme fragmentación de la audiencia y los efectos del peak tv se manifiestan en unos Emmys cada vez más alejados de los gustos populares y el consumo masivo.

Como era de esperar, las series más vistas de entre las nominadas de este año pertenecen a cadenas en abierto. La más conocida es Modern Family, por un 56 % de los encuestados, seguida de This Is Us (35 %) y Black-ish (28 %). En el extremo opuesto se encuentran la propia The Handmaid’s Tale, Atlanta y Master of None, todas vistas por un escaso 5 % de encuestados. De la comedia de Netflix creada por Aziz Ansari y ganadora del Emmy al Mejor guion no ha oído nunca hablar hasta un 76 % de los espectadores, según el estudio.

HBO España, gran ganadora en nuestro país

Big little lies - El Palomitrón

Al igual que en Estados Unidos, la mayoría de las series nominadas a los últimos Emmys tampoco puede verse en abierto en nuestro país. Se da la circunstancia de que HBO España cuenta con los derechos de las tres grandes ganadoras en sus categorías: The Handmaid’s Tale (drama), Veep (comedia) y Big Little Lies (miniserie). Netflix cuenta con la mejor tv movie (San Junipero, perteneciente a la tercera temporada de Black Mirror). Solo Modern Family y Black-ish pueden verse en abierto a través de Neox. Pese a la falta de datos oficiales, es bastante improbable que en España las cifras de visionado sean superiores a las del estudio.

Fon López

CINCO RAZONES PARA NO PERDERSE VELVET COLECCIÓN

Velvet Colección - El Palomitrón

Muchos fuimos los que nos quedamos con ganas de más cuando las Galerías Velvet se cerraban definitivamente en Antena 3 el pasado diciembre, por lo que muchos fuimos también los que cogimos con cierto recelo la noticia de que Movistar+ iba a resucitar la serie porque, no nos engañemos, las experiencias con los spin-offs resultan ser cada día más decepcionantes.

Sin embargo, y a juzgar por lo que vimos en el pasado FesTVal de Vitoria, Velvet Colección ha llegado dispuesta a quitarnos el mal sabor de boca de spin-offs amargos y aterrizará el próximo 22 de septiembre en #0 (y a partir de hoy en V. O. D.) con exactamente la misma esencia que su serie madre. ¿Que todavía estáis indecisos? No pasa nada. Os damos cinco razones para darle una oportunidad a Velvet Colección. Y si no quedáis satisfechos… bueno, ¡es que ni siquiera contemplamos esa opción!

Su reparto repite

Asier Etxeandia Aitana Sánchez Gijón - El Palomitrón

La principal razón por la que decidimos darle una oportunidad a Velvet Colección fue precisamente porque respetaba, prácticamente al completo (la ausencia total de Miguel Ángel Silvestre y la presencia limitada de Paula Echevarría es lógica si nos fijamos en el punto en el que finalizó la serie), a su reparto original: Adrián Lastra, Marta Hazas, Asier Etxeandia, Aitana Sánchez-Gijón… Todo lo mejor de Velvet está también en su nueva andanza por Barcelona. Y eso, amigos, no nos lo podemos perder.

Nuevos personajes, nuevas tramas

A una serie tan coral (generalmente) como es Velvet le hacía falta un nuevo rumbo para que su continuidad fuera justificada, y esto es lo que ha encontrado en Movistar+. A algunas de las tramas todavía abiertas de su serie madre se le suman nuevos personajes y nuevos hilos argumentales que pueden prometer muchísimo. Atención a la historia que Imanol Arias y Fernando Guallar se traen entre manos…

¡Llega la minifalda!

No habremos sido pocos los que también hemos seguido (como nos pasó en su día con Mad Men) las peripecias de Ana y compañía en Velvet por ver el lujo de los vestuarios de la serie y ser espectadores de cómo la moda iba evolucionando a lo largo de las temporadas. Pues bien, en Velvet Colección es el momento de que el prêt-à-porter inunde las pasarelas patrias, y con él la llegada de las faldas por encima de la rodilla. Nuevas maneras de vestir (y pensar) se avecinan y el consecuente cambio en la sociedad, esperamos, también se verá reflejado en las tramas de la serie.

Diferente ciudad, mismo espíritu

Megan Montaner Velvet - El PalomitrónComo veníamos diciendo, uno de los mayores miedos a la hora de visionar Velvet Colección era que no estuviera a la altura de su predecesora, no tanto por calidad (pues juntando Bambú Producciones con Movistar+ estaba asegurada) sino más bien, quizá, por una posible pérdida de esencia en relación a la serie original. Por suerte, eso no ha ocurrido y el primer capítulo de Velvet Colección hace que no nos hayamos dado cuenta siquiera de que estamos ante una serie diferente. El carisma y la bondad de Pedro (Adrián Lastra) siguen siendo los mismos; Clara (Marta Hazas) sigue siendo la secretaria que consiguió ser mucho más que eso y que Mateo (Javier Rey) cayera rendido a sus pies, y Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) continúa con el histrionismo, en mayor o menor medida controlado, que lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie.

Acorta su duración…

Asier Etxeandia Marta Hazas - El Palomitrón

…y reduce sus capítulos a cincuenta minutos. Y eso es bueno. No solo porque nos asemejemos más al tan consumido modelo estadounidense, sino porque la reducción del prime time (aunque sea en canales de pago) en pos de conseguir unos horarios de televisión compatibles con los horarios de sueño siempre nos parece un acierto. Y que sea la primera serie que pasa de una cadena en abierto a una de pago y lo haga de esta manera nos hace, todavía más, querer ser partícipes de su éxito.

Nosotros ya os hemos dado los motivos que hacen de Velvet Colección una serie de obligado visionado para fans (y no tan fans, pues se abrirán tantas tramas nuevas que seguro no es difícil seguir su hilo) de su serie madre y, en definitiva, de las buenas ficciones. Ahora os toca a vosotros decidir si queréis darle una oportunidad todos los viernes en #0 a las 22 horas.

Silvia Martínez

PODREMOS VER LA TERCERA TEMPORADA DE SHOKUGEKI NO SOMA EN CRUNCHYROLL

shokugeki no soma en crunchyroll principal - el palomitron

shokugeki no soma en crunchyroll soma - el palomitron

Crunchyroll ha comunicado oficialmente lo que era un secreto a voces, la tercera temporada de Shokugeki no Soma estará disponible a partir de octubre en la conocida plataforma de anime en streaming. Bajo el nombre de Food Wars! The Third Plate, esta nueva temporada comenzará su emisión en el país del sol naciente el próximo 3 de octubre a través del canal Tokyo Mx. Ese mismo día Crunchyroll comenzará su emisión para usuarios de todo el mundo, exceptuando Asia. Recordamos que ese mismo también día dará comienzo Black Clover, la adaptación animada del shonen de fantasía de Yuki Tabata, y del que muy probablemente hablaremos en El Palomitrón.

Volviendo a los asuntos culinarios, Food Wars! The Third Plate vuelve a estar dirigida por Yoshitomo Yonetani, director de sus otras dos temporadas. La producción corre a cargo del estudio de animación J.C. Staff y cuenta con el mismo reparto que sus predecesoras. En cuanto a la duración de la misma, creemos que el total de episodios oscilará entre lo visto en la primera temporada (24 capítulos) y la segunda (12 capítulos).

Food Wars! Shokugeki no Soma es un manga escrito por Yuto Tsukuda e ilustrado por Shun Saeki. Su serialización comenzó en noviembre de 2012 en la Weekly Shonen Jump, contando en la actualidad con un total de 25 tomos en Japón. En nuestro país podemos disfrutar de sus primeros ocho tomos, gracias a la publicación por parte de la editorial Panini Comics.

shokugeki no soma en crunchyroll soma cartel - el palomitron

Soma trabaja junto a su padre en el restaurante familiar. El joven sueña con ser un chef mejor que su padre. Sin embargo, cuando este decide cerrar el restaurante para irse a uno de los mejores restaurantes de Europa, también le lanza un reto: ser el mejor estudiante de la Tootsuki, la mejor escuela privada de cocina de todo Japón. A partir de entonces, Soma tendrá que poner toda la carne en el asador para graduarse en una de las instituciones más exigentes y competitivas del mundo.

Edu Allepuz

FIREWORKS ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

fireworks estara en el festival de cine de san sebastian

nueva licencia fireworks personajes - el palomitron

Hace una semana Selecta Visión anunció nuevas licencias. Entre ellas podemos destacar Dragon Ball Super y FireWorks. Ambas fueron una gran sorpresa, pero FireWorks llenó las redes de luces, magia y emoción. Tan es así que hoy nos llega otra gran noticia sobre esta película: FireWorks estará en el Festival de Cine de San Sebastián.

Mediante nota de prensa hemos conocido que el anime japonés FireWorks formará parte de las proyecciones especiales de la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián y se proyectará fuera de competición el primer fin de semana del certamen.

Sus directores, Akiyuki Shinbo (director de varios capítulos de la mítica serie anime Yu Yu Hakusho) y Nobuyuki Takeuchi (animador de muchas películas de Hayao Miyazaki como Ponyo en el acantilado y director de la serie de animación Utena), junto con el productor Genki Kawamura (responsable del éxito de Your name y El niño y la Bestia), estarán presentes en el festival y disponibles para entrevistas el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre.

Conoce la magia de FireWorks

Un día de verano que se repite una y otra vez…

Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella; sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…

Marisol Navarro