Artículos más recientes

CRÍTICA DE DARLING IN THE FRANXX

Crítica de Darling in the FRANXX

La temporada de invierno de 2018 ha abierto el año con una gran cantidad de obras originales que están funcionando realmente bien y otras, adaptaciones como la de Junji Ito Collection o continuaciones como Black Clover, que cierran un catálogo con mucho potencial.

Entre esas obras originales se cuenta Darling in the FRANXX, un anime de ciencia ficción dirigido por el estudio Trigger en colaboración con A-1 Pictures que lleva dando de qué hablar desde su presentación en la pasada Anime Expo de 2017. Pese a contar con un guión original, a la misma vez que el propio anime se ha serializado, a través de la revista Shōnen Jump+, su propia serie manga.

Su historia, que guarda ciertos paralelismos con la gran obra de Hideaki Anno, Evangelion, nos llevará a un futuro distante del planeta tierra donde los recursos naturales del planeta escasean y los humanos viven en ciudades artificiales. que sirven a su vez como protección contra los peligros que habitan en el exterior. Su única forma de sobrevivir es utilizar a los Franxx, unos poderosos robots, que tan solo pueden pilotar jóvenes. Sin embargo Hiro, su protagonista, es incapaz de hacerse con el control de las máquinas, ¿será capaz entonces de sobrevivir a su incierto futuro?

A través de esta entrada os invitamos a descubrirlo, semana a semana, a nuestro lado, en su camino por llegar a pilotar un Franxx. Podéis seguir Darling in the FRANXX todos los sábados a las 18:00 a través de Crunchyroll.

Capítulo 1 Sola y solitario Enlace
Capítulo 2 Lo que significa conectarse Enlace
Capítulo 3 Títere de combate Enlace
Capítulo 4 Flap Flap Enlace
Capítulo 5 Tu espina, mi insignia Enlace
Capítulo 6 Darling in the FRANXX Enlace
Capítulo 7 Moratoria de estrellas fugaces Enlace

 

Óscar Martínez

CRÍTICA DE DARLING IN THE FRANXX 07

Trigger y A-1 Pictures coronaban a su nueva obra en el episodio anterior. Con un título homónimo Darling in the FRANXX superaba las expectativas para hacernos volar a todos con lo que sería el último vuelo de Hiro. La consolidación de sus metáforas, de su simbolismo y referencias dio luz a espectáculo sin igual que, lejos de estancarse en su éxito, decide seguir adelante a toda marcha y sin mirar atrás.

¡Sigue con nosotros Darling in the FRANXX a través de este enlace!

Tras la dura batalla que se libró en el capítulo anterior toca descansar. Y no hay mejor forma que hacerlo que tirar de un tópico japonés: la playa. La forma en que abre Darling in the FRANXX 07 da a entender que la serie también se tomará un descanso mientras los pilotos disfrutan entre arena y mar. Nada más lejos de la realidad. Nishigori no se permite el descanso ni un solo momento. El simbolismo y las reflexiones —algo que se ha convertido en marca de la casa— siguen tan presentes como en el resto de la obra.

Es una forma cercana de desarrollar a sus personajes. Siempre los hemos visto subidos en un FRANXX, hablando sobre la próxima batalla o discutiendo cuestiones morales. Pero no dejan de ser adolescentes. Se han criado de forma aislada y siempre pensados como armas. Pero Darling in the FRANXX decide (una vez más) alejarse del modelo de Hidetaka Anno para desarrollar a sus personajes de forma cercana. De forma más humana que nunca.

Humanos por primera vez

En los últimos compases del capítulo anterior Hiro prometía a Zero Two ser sus alas. Es una rotura de la frialdad. Primero de las formas en las que crecen los pilotos, y luego de la barrera que se extendía entre él y la chica. Algo que abre la veda al factor más humano de la obra. Todos los pilotos, todas las parejas se necesitan para volar, el uno al otro. Y es así como, con esa confianza, los pilotos de Strelizia forman su lazo. Este sentimiento se irá transmitiendo, poco a poco, entre el resto de jóvenes, de forma que puedan volar juntos. Es algo que se empieza a ver en este capítulo, pero que revela mucho más que eso.

El primer punto viene acompañado de un ligero fanservice. Tan ligero que su guión le da la vuelta —me gustaría creer que lo hace incluso como una crítica a quienes le tachaban de utilizar esas medidas— y lo convierte en sensación, en adolescencia. Al fin y al cabo no son más que jóvenes que crecen en un mundo aislado. Sin educación sexual, sin haberse visto atraídos por el cuerpo de una mujer o de un hombre. La forma en que se mira, en este capítulo, a las chicas no es una muestra de fanservice, no es una sexualización, si no unos adolescentes descubriéndose a si mismos. La atracción por aquellas que son sus compañeras, las que les acompañarán de por vida. Es, quizás, la forma que tiene la obra de recordarnos que son humanos.

Su otra forma de decirlo gira entorno al beso. Parece que tras el pájaro de Jian, esta se ha convertido en su metáfora favorita. “¿Que es un beso?”. “Con eso declaras que otra persona te pertenece”. Esto no solo confirma la unión entre Hiro y Zero Two, sino que también se puede aplicar sobre Ichigo y su fracaso al intentar lo propio con Hiro. Casi como un arma de doble filo.

Después de la tempestad, viene la calma

Mientras el guió sigue jugando con sus metáforas, los flashbacks de ocupan de dar cuerpo al episodio. Su propia versión de SEELE vuelve a aparecer en escena para hablar sobre la nueva pareja. El grupo habla sobre que Hiro es la única persona que podrá llevarlos a “Grand Crevasse”. Algo que  traducido a nuestro idioma significa “gran grieta”. ¿Es posible que tenga algo que ver con su forma de extraer la energía?

Para más inri se desvela que el extraño individuo que aparecía al final del episodio anterior es un enviado de APE. La unión de Zero Two es tan importante que toda Plantation 13 quedará vigilada. Sin embargo, ni si quiera se llega a revelar su nombre.

Mientras tanto, otros recuerdos apuntan de nuevo a la metáfora de la araña y su presa. El Dr. FRANXX advierte a Hiro sobre los problemas de pilotar con Zero Two. Como si el haber logrado dominar a Strelizia no fuese una victoria, sino un nuevo riesgo. Además, aprovechando que los chicos pasan el capítulo en bañador, se hace hincapié en la cicatriz que ahora adorna el pecho de Hiro. Casi como un recordatorio antes que una marca de victoria.

Los vestigios del pasado y la esperanza del futuro

Dejando claro que Darling in the FRANXX no descansa nunca, el argumento del capítulo da un pequeño giro en sus compases finales. Siguiendo ese esquema post-apocaliptico del que tan poco juego ha hecho hasta el momento, el grupo principal encuentra un antiguo pueblo pesquero abandonado. Aunque a nivel de escenarios no muestra nada nuevo. De hecho incluso recuerda a la reciente Seraph of the End. Sin embargo, su apartado artístico brilla con toda su fuerza. Otra prueba más de la capacidad de Trigger y A-1 Pictures.

La visita al antiguo pueblo en ruinas no revela nada nuevo, pero plantea otros misterios. No solo su existencia en particular, sino también cuales fueron las razones por las que se abandonó. Sus creadores aprovechan, además, el escenario para continuar con su juego. El antiguo cartel de una película romántica que evoca de nuevo la metáfora del beso, el libro que habla sobre bebés… Parece que el paso por el antiguo pueblo no se quedará en simple casualidad.

Con todo, los eventos sirven para que los pilotos establezcan nuevos lazos. Especialmente en lo pertinente a Hiro y Zero Two. Tras su primer arco, el grupo principal está conformado definitivamente. Incluso así la chica acaba quedando fuera de escena. Mientras todos lo celebran ella lo observa distante, desde el agua. La noche se cierra tras ellos y Hiro protagoniza el final junto a Ichigo. Como un presagio de fortuna comienza una lluvia de estrellas fugaces. Pero la noche tocará a su fin, igual que la recién iniciada tranquilidad. Ahora que los pilotos son más fuertes que nunca toca iniciar un nuevo arco, tal y como muestra el cambio de su tema final, que olvida la clásica introducción a piano de Torikago. La pregunta es, ¿cuanto durará el nuevo optimismo?

Darlinginthefranxx-crítica

Óscar Martínez

HOME VIDEO: EL SECRETO DE MARROWBONE

EL SECRETO DE MARROWBONE BLU RAY PORTADA EL PALOMITRON

HOME VIDEO EL SECRETO DE MARROWBONE EL PALOMITRON

A lo largo del año, las carteleras no destacan precisamente por los títulos de terror que tienen en ellas. Menos aún si se trata de terror hecho en España. Una de las películas que más destacaron el pasado año fue El secreto de Marrowbone, dirigida por Sergio G. Sánchez (guionista de El Orfanato) y producida por Juan Antonio Bayona (La reina de España).

Ambientada en 1969, El secreto de Marrowbone narra la historia de cuatro hermanos (Jack, Billy, Jane y Sam) y su madre Rose, quienes llegan a la otra punta del mundo para huir de su perseguidor: su padre. Se deshicieron de su apellido y adoptaron el de la casa, intentando dejar el pasado criminal de su progenitor en su país de origen. Poco tiempo después de su llegada, conocerán a Allie, una joven bibliotecaria que hace el gran cambio más llevadero. Rose morirá de forma inesperada y tendrán que ocultar el acontecimiento para poder permanecer unidos pase lo que pase.

A partir del 21 de febrero Universal Pictures pone a la venta la edición física en DVD y Blu-Ray de la cinta dirigida por Sergio G. Sánchez y repleta de contenido extra para descubrir nuevos aspectos de la película.

LOS EXTRAS

EL SECRETO DE MARROWBONE FOTO EL PALOMITRON

  • Tráiler y teaser

Por si aún no te habías decidido a ver la película, ambas ediciones cuentan con el tráiler final y el teaser de El secreto de Marrowbone. No es exclusivo para los que se hacen con una copia de la película, pero siempre es interesante comparar la promoción y el producto final.

  • Escenas inéditas

Este apartado incluye 12 escenas adicionales. Entre ellas, encontramos algunas excluidas del montaje final y otras variaciones de las que sí llegaron a formar parte de la película. Algunas de ellas, como la escena alternativa que tiene lugar en la biblioteca, cambia sustancialmente la trama, dando consciencia a Jack sobre el problema de su personaje. Otras, como las que tienen lugar con todos los hermanos, apenas cambia el guion ligeramente, sin afectar a la película en su conjunto.

  • Efectos visuales y Audiocomentarios del director

BLU RAY SECRETO DE MARROWBONE EL PALOMITRON

Mediante un montaje de pre y post-producción, este extra nos muestra el trabajo de LampPostVFX logrando que las localizaciones y decorados adopten ese tono lúgubre que caracteriza la estética de El secreto de Marrowbone.

Si el Making Of no parece suficiente para descubrirlo todo sobre la cinta, también cuenta con dos audiocomentarios del director. En primer lugar, puede disfrutarse la película a la par que se descubren secretos del resultado final. Por otro lado, se incluye nuevamente un comentario del director en todas las escenas eliminadas y alteradas, donde se descubre por qué algunas de ellas no han llegado al montaje final.

  • Making of

El Making of se centra sobre todo en la pre-producción, no tanto en cómo la película de Sergio G. Sánchez acaba convirtiéndose. Durante media hora, se desgrana el cómo llegó a convertirse en la primera película dirigida por el guionista de El Orfanato. Además, los propios actores descubren nuevos aspectos de los hermanos Marrowbone. Eso sí, si quieres ver este extra, tendrás que hacerte con la edición Blu-Ray.

BLU RAY SECRETO DE MARROWBONE EL PALOMITRON

El secreto de Marrowbone ya está a la venta en formato DVD y Blu-Ray y sus extras están pensados para descubrir una faceta única hasta ahora de la cinta que salió en cines el pasado año. Si disfrutaste la historia de Sergio G. Sánchez o quieres encontrar una película de terror realista, ya puedes hacerte con esta edición.

María Reinoso

LAS NOVEDADES DE NETFLIX PARA MARZO DE 2018

Como cada mes, Netflix viene cargado de novedades para hacer las delicias de los “maratonianos” más ávidos. En cine, destacamos los estrenos de Loving Vincent (1 de marzo), La habitación (24 de marzo) y Aniquilación, la cinta de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman, que se saltará su estreno en salas españolas para llegarnos en streaming el día 12 de marzo. En cuanto a series, este es el amplio catálogo que tenemos por delante:

Estrenos

Ghost Wars

Desde el catálogo de originales Syfy llega la propuesta de terror paranormal de la temporada. Ghost Wars nos lleva hasta un remoto pueblo de Alaska donde las presencias malignas y de ultratumba han confluido para borrar a sus habitantes del mapa. Roman Mercer (Avan Jogia), poseedor de poderes extrasensoriales y psíquicos, será la única esperanza en estas guerras fantasmales.

Lo que promete: 13 capítulos de ectoplasmas, evisceraciones y exorcismos. Junto a Jogia (protagonista de la serie de misterio adolescente Twisted), completan el reparto Vincent D’Onofrio (La chaqueta metálica, Daredevil) y Kim Coates (Hijos de la Anarquía, Godless), en quienes confiamos plenamente. Además, Chad Oaks y Mike Frislev (productores de Fargo o Van Helsing) están detrás de esta ficción cuyo tráiler revolucionó la Comic-Con de San Diego, y que llega a Netflix el 2 de marzo.

B: The Beginning

En los últimos tiempos los animes van buscando su hueco en Netflix, y en esta ocasión la plataforma presenta su primera apuesta original. En 12 episodios de 23 minutos cada uno, B: The Beginning narra la investigación y persecución de una misteriosa organización criminal y del comúnmente conocido Killer B, un asesino en serie que está regando de cadáveres el archipiélago de Cremona. Este drama de suspense se enclava en un mundo impulsado por la tecnología avanzada.

Lo que promete: Suspense, crimen, y acción. Y por si no fuera poca la expectación que nos genera estar ante el primer anime original de Netflix, B: The Beginning está dirigido por Kazuto Nakazawa, que con trabajos como Ghost in the Shell, la escena anime de Kill Bill: Volumen I, o The Animatrix a las espaldas, es garantía de un nivel de animación muy interesante. Se estrena el 2 de marzo.

Edha

Argentina se une a las producciones originales de Netflix para contarnos la historia de una madre soltera, diseñadora de moda de éxito, cuya vida cambia radicalmente al conocer a un joven y guapo emigrante interpretado por Andrés Velencoso. El modelo da vida a Teo, quien se convierte en la inspiración de Edha (Juana Viale) para la confección de una línea de ropa masculina, aunque acaba resultando menos transparente y fiel de lo que parecía en un principio.

Lo que promete: Una historia artista-musa intercambiando géneros, aderezada con pasión, secretos y venganza, todo ello con la moda como leitmotiv en una primera temporada de 10 capítulos. Este thriller ambientado en Buenos Aires ha contado con la colaboración de prestigiosos diseñadores argentinos en el diseño de vestuario. Estreno el 16 de marzo.

On my block

También el  16 de marzo llega una serie de corte adolescente, con el instituto y uno de los barrios más marginales de Los Ángeles como telón de fondo. On my block parte de las poco novedosas premisas de sobrevivir al instituto, o la importancia de las amistades en la pubertad, con la salvedad de que en este caso el tema social está a flor de piel al centrarse en una zona eminentemente poblada por hispanos y afroamericanos.

Lo que promete: Dosis de media hora de humor agridulce de la mano de un reparto lleno de frescura: Diego Tinoco (Teen Wolf), Jason Genao (The Get Down), Sierra Capri, Brett Gray, Ronni Hawk y Jessica Marie Garcia. La serie parte entre otros, de la mente de Lauren Iungerich (creadora de Awkward), así que el entretenimiento está tan asegurado como en su predecesora de la MTV, de la que presume heredar su tono desenfadado y ligero en un contexto más duro y oscuro.

Alexa & Katie

Alexa y Katie también se las tendrán que ver con el ritual de encajar en el instituto durante su primer año. Estas dos amigas, tan diferentes entre sí como complementarias (la una precavida, la otra arriesgada y rebelde) harían lo que fuera la una por la otra, tanto en lo bueno como en lo malo. Y en esto último deben estar especialmente unidas y ser fuertes, pues Alexa está en pleno tratamiento contra el cáncer.

Lo que promete: Dinámicas de “amistad por encima de todo” en un contexto juvenil. La principal diferencia de esta sitcom respecto a otras de su género, es la presencia del cáncer en su argumento. Alexa y Katie quiere transmitir que a pesar de la enfermedad, Alexa sigue siendo una adolescente con sus preocupaciones de adolescente, y que ni su amistad con Katie, ni ella como persona, van a cambiar por la situación que está atravesando. Además, cuenta en su reparto con Tiffani Thiessen, la icónica Kelly de Salvados por la campana. Su estreno está previsto para el 23 de marzo.

Túnel de corrupción

Mientras esperamos a la segunda temporada de la fantástica 3%, Netflix nos presentará el 23 de marzo su segunda serie original brasileña. Túnel de corrupción sigue a un pequeño grupo de investigadores que tratan de descubrir el funcionamiento interno de una de las mayores tramas de corrupción en empresas petroleras y constructoras de Brasil. La protagonizan Selton Mello, Carol Abras y Enrique Díaz.

Lo que promete: Estamos frente a una serie de José Padilha (Narcos, Tropa de élite) escrita por Elena Soarez (Filhos do Carnaval). Completa sus puntos fuertes el estar inspirada en hechos reales.

Además, en Netflix España

Jessica Jones (Temporada 2)

Como no podía ser de otra manera, la superheroína más badass de Marvel ha escogido el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para volver con su segunda temporada. Es el primer regreso en solitario de uno de los miembros de The Defenders después de la ficción crossover, y sus trece capítulos estarán dirigidos por mujeres.

Lo que promete: Toda la personalidad y macarrismo que nos enamoró en su primera entrega. Además de Jessica (Kyrsten Ritter), está confirmada la vuelta de Trish (Rachael Taylor), Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), Malcolm Ducasse (Eka Darville), Ingrid (Leah Gibson), Oscar (J.R. Ramirez) y su archienemigo Killgrave (David Tennant).

Love (Temporada 3)

La particular comedia anti-romántica creada por Judd Apatow y el tándem Leslie ArfinPaul Rust fue una de las víctimas de la ola de cancelaciones de Netflix el año pasado. Con su tercera temporada, la pareja formada por Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Rust) echa el cierre, cayendo definitivamente de la parrilla de la plataforma a pesar de que fue en su momento, una de sus ficciones más maratoneadas el día de su estreno.

Lo que promete: Apatow se ha mostrado entusiasmado por esta última entrega de Love, definiendola como la temporada más dulce y divertida de las tres. Además, adelanta que la serie tendrá un bonito final. Sus 10 últimos episodios se estrenan el 9 de marzo.

Cazadores de sombras (Temporada 3)

En un principio prevista para abril, la continuación de la serie basada en The Mortal Instruments adelanta su estreno al 20 de marzo en Freeform, y  podrá verse en Netflix un día después (siguiendo su fórmula habitual de emitir un capitulo por semana). Al igual que su anterior entrega, esta también contará con 20 episodios.

Lo que promete: Al elenco principal se incorporan Anna Hopkins (Arrow) que interpretará a Lilith (presentada a modo de cliffhanger en la T2) y Javier Muñoz en el papel de un brujo que rivalizará con Magnus. Además, la felicidad de Malec puede verse truncada, y como era de esperar, el peligro no ha desaparecido junto con Valentine.

Santa Clarita Diet (Temporada 2)

La alocada y divertida revisión del fenómeno zombi en el seno de una idílica urbanización, ha anunciado su vuelta a Netflix hace tan sólo unos días. De golpe nos han lanzado la fecha de estreno de la segunda temporada de Santa Clarita Diet, así como sus primeras imágenes en las que vemos además de a Sheila y familia, al nuevo elenco: Joel McHale y Maggie Lawson serán un matrimonio de exitosos agentes inmobiliarios, Gerald McRaney ocupará el rol de un coronel del ejército jubilado, y Zachary Knighton encarnará a un personaje que podría ser la clave para descubrir la verdad sobre los no-muertos.

Lo que promete: Además de seguir viendo a Drew Barrymore consumiendo ingentes cantidades de carne (humana) al estilo más gore, los Hammond tendrán que ingeniárselas para que el resto de vecinos no descubra su “pequeño” secreto cuando las desapariciones empiecen a aumentar en el barrio. ¿O tal vez lo suyo es descubrir de dónde proviene el virus para detenerlo antes de que se expanda aún más? Lo descubriremos el 23 de marzo.

Una serie de catastróficas desdichas (Temporada 2)

Las catastróficas desdichas de los huérfanos Baudelaire tienen garantizada no sólo segunda temporada, sino también una tercera que presumiblemente cerrará la adaptación seriéfila de los trece libros en los que se basa. Por de pronto sabemos que la primera entrega abarcaba los cuatro primeros, y que en esta segunda que nos ocupa, veremos lo que sucede del quinto al noveno. Se estrena completa el 30 de marzo, esta vez con un total de diez capítulos (dos más que su antecesora).

Lo que promete: Nueva savia para los relatos de Lemony Snicket: el pasado junio de 2017 se anunciaba la participación de Nathan Fillion (Castle) junto a los fichajes de Tony Hale y Lucy Punch. Y por supuesto, sobra decir que esperamos muchas más maldades del Conde Olaf (Neil Patrick Harris).

Se suman a todos estos estrenos, la vuelta del parón de mitad de temporada de Sucesor designado (la temporada 2B se estrena el 9 de marzo), y la segunda parte de la temporada siete de Érase una vez con la que la serie se despide definitivamente (estreno previsto para mediados de marzo). Además, Netflix estrena el 3 de marzo la segunda temporada de Blindspot, y el día 23 la mini-serie documental The defiant ones.

 

Aitziber Polo

BERLINALE 2018: DÍA 6

BERLINALE 2018 IMAGEN

Hoy en la Berlinale hemos visto una selección muy variada de películas, y no hemos repetido país de producción (algunas eran una colaboración de varios). Si tuviéramos que buscar una conexión entre las cinco, podríamos apuntar a que todas tratan temas tabú o que no son presentados con suficiente regularidad en los medios de comunicación.

MY BROTHER’S NAME IS ROBERT AND HE IS AN IDIOT

My Brother's Name Is Robert and He Is an Idiot - El Palomitrón

En el tuit que hemos publicado poco tiempo después de salir de la sala del Friedrichstadt-Palast hemos sido bastante tajantes y abiertamente hostiles hacia la cinta. Probablemente es la reacción que buscaba el director Philip Gröning, y ha recogido lo que había sembrado: más de 40 personas han abandonado su butaca a media proyección. ¿Tiene toda esta voluntad de provocación algo interesante detrás o es puro humo? Nosotros somos de la opinión de que todo su discurso metafísico está completamente vacío y la película se sostiene solamente en la búsqueda del morbo ante situaciones repugnantes. Puede que el tiempo nos corrija y la eleve a un estatus de culto. Puede que todo esto empiece este sábado con la decisión del jurado liderado por el imprevisible y atrevido Tom Tykwer.

AZ ÉN XX. SZÁZADOM

De este filme no haremos propiamente una reseña, puesto que se estrenó en 1989 y seguro que por las redes corren reseñas mucho más profundas que las 4 líneas que podríamos garabatear en los 5 minutos que tenemos antes del siguiente pase. Hemos tenido el privilegio de verlo en la sección Retrospectiva, que recupera grandes obras del pasado. Esta está dirigida por Ildikó Enyedi, quien ganó el Oso de Oro el año pasado con la excelente On Body and Soul. Si tenéis la oportunidad de verla no la malgastéis, ya que es una obra que escapa a todas nuestras estrictas restricciones de lo que tendría que ser un filme de época.

ELDORADO

Como ya hizo con More Than Honey, una preciosa carta de amor a las abejas, Markus Imhoof usa una experiencia personal relacionada con un tema de actualidad como punto de partida del debate y, posteriormente, se va alejando paso a paso de esta raíz para poder entender el marco global. Esta vez retrata el sistema perfectamente criminal que tenemos y su efecto en la vida de las personas refugiadas. Si buscáis un documental completo y exhaustivo sobre el tema, este no es el adecuado, pero si queréis empezar a indagar al respecto para entender cómo les estamos fallando, concededle 90 minutos a Eldorado.

YARDIE

Yardie - Idris Elba Berlinale 2018 El Palomitrón

Idris Elba es un artista muy polifacético: actúa, canta, hace de DJ, compone… Y ahora también dirige y, como todo lo otro, lo hace muy bien. Yardie cuenta el resultado de un acto de violencia y las repercusiones al otro lado del Atlántico, en Londres, a través de D (Dennis) y todo lo que hace para sobrevivir y proveer a su familia. Es lo inédito de esta historia lo que más destaca del filme. Elba apostó por el talento jamaicano a la hora de contratar a sus colegas, y eso le da a Yardie un aire de autenticidad que absorbe tu atención. Es verdad que la narración es convencional y a veces un poco torpe, pero también hay algunas secuencias poderosas, suficientes como para augurar que con un material con el que conecte emocionalmente, Idris Elba puede convertirse en un director notable.

TOUCH ME NOT

Eran las 10 de la noche, estábamos sentados en la penúltima fila del inmenso Berlinale Palast. No sabíamos qué esperar del debut en la dirección de Adina Pintilie. Su cortometraje documental de 2007 sobre la vida en un hospital psiquiátrico nos podía dar pistas. Entonces empezó. “¿Es un documental o es ficción?”, nos preguntábamos. Tras 20 minutos, unas cuantas personas se levantan y se van. ¿Les molesta la representación sin tapujos de la sexualidad, la forma de retratar (y venerar) los cuerpos o los crudos diálogos sobre las emociones? ¿Hay algo de conservador en esta reacción de odio tan visceral? ¿Lo estamos sintiendo también nosotros? Ha pasado una hora. Mucha gente mira el reloj. Aún falta una hora. Algunas personas abandonan la sala. Nos hemos puesto el reto de acabarla. Miramos el reloj, han pasado 10 minutos. ¿Por qué sentimos tanta incomodidad? Esto seguro que no habla bien de nosotros. Mirando el reloj de 10 en 10 hemos llegado al final. Abrimos Twitter, alguna gente enuncia su odio hacia el filme. A medida que pasan los minutos tenemos más y más la sensación de que hemos visto una obra clave para entender el presente que enfoca nuestra sociedad desde otro ángulo diferente del común, descubriéndonos verdades que desconocíamos o voluntariamente ignorábamos sobre nuestro tiempo. Aplaudimos al festival para añadirla a la sección de competición.

Pau Jané

GUÍA DE ANIME NETFLIX 2018

Guía de anime Netflix 2018 destacada - el palomitron

anime netflix 2017 principal - el palomitron

2018 ya ha comenzado y muchas plataformas están empezando a anunciar su parrilla de estrenos para este año. Ahora es el turno de Netflix España, que hace poco anunciaba su nueva colaboración con estudios de animación japoneses y junto a los que ampliará todavía más su catálogo anime. Si contamos estos nuevos proyectos, y los ya comenzados el año pasado que ya se encuentran en su catálogo existente, la plataforma online de vídeos bajo demanda cuenta con una parrilla de anime numerosa y muy interesante, convirtiéndose en un muy buen lugar donde ver tus series favoritas. Muchas veces no sabemos realmente qué tenemos ante nosotros, por ello hemos creado esta guía de anime de Netflix 2018. De este modo, si tienes cualquier duda sobre qué ver o si está disponible en el catálogo, nuestra guía te despejará las dudas de un plumazo. A continuación, nuestra guía de anime Netflix 2018 te mostrará todo el catálogo disponible por orden alfabético.

Aquí puedes consultar nuestra guía anime Amazon 2018

5 centímetros por segundo

Guía de anime Netflix 2018 5 centimetros por segundo - el palomitron

Formato: Película
Género: Drama, romance
Nº de episodios / duración: 63 min
Productora: CoMix Wave Inc

Ajin: Semihumano

Guía de anime Netflix 2018 Ajin - el palomitron

Formato: Serie
Género: Terror, Gore
Nº de episodios / duración: 13 ep (1ª temporada) 13 ep (2ª temporada)
Productora: Polygon Pictures

Akira

Guía de anime Netflix 2018 akira - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción, Cyberpunk, Thriller
Nº de episodios / duración: 124 min
Productora: Ryōhei Suzuki / Shunzō Katō

Assassination Classroom

Guía de anime Netflix 2018 assassination classroom - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Ciencia Ficción, Comedia
Nº de episodios / duración: 22 ep (1ª temporada)
Productora: Lerche

Attack on Titan

Guía de anime Netflix 2018 AOT - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Drama, Fantasía oscura
Nº de episodios / duración: 25 ep (1ª temporada)
Productora: Wit Studio / Production I.G

Attack on Titan: El arco y la flecha escarlatas

Guía de anime Netflix 2018 AOT pelicula 1 - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción, Drama, Fantasía oscura
Nº de episodios / duración: 119 min
Productora: Wit Studio / Production I.G

Attack on Titan: Las alas de la libertad

Guía de anime Netflix 2018 AOT pelicula 2 - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción, Drama, Fantasía oscura
Nº de episodios / duración: 119 min
Productora: Wit Studio / Production I.G

Berserk: La edad de oro I

Guía de anime Netflix 2018 Berserk La edad de oro I - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción, Aventuras, ciencia Ficción
Nº de episodios / duración: 76 minutos
Productora: Studio 4º C

Berserk: La edad de oro II

Guía de anime Netflix 2018 Berserk La edad de oro II - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción
Nº de episodios / duración: 92 min
Productora: Studio 4º C

Berserk: La edad de oro III

Guía de anime Netflix 2018 Berserk La edad de oro III - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción
Nº de episodios / duración: 107 min
Productora: Studio 4º C

Blame!

Guía de anime Netflix 2018 Blame! - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nº de episodios / duración: 106 min
Productora: Polygon Pictures

Castlevania

Guía de anime Netflix 2018 Castlevania - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Aventuras, Fantasía, Gore
Nº de episodios / duración: 4 episodios (1ª temporada)
Productora: Frederator Studios / Powerhouse Animation Studios

Cowboy Bebop

Guía de anime Netflix 2018 Cowboy Bebop - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Ciencia Ficción, Comedia, Western Espacial
Nº de episodios / duración: 26 ep
Productora: Sunrise

Cyborg 009 VS Devil Man

Guía de anime Netflix 2018 Cyborg 009 VS Devil Man - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Cyberpunk
Nº de episodios / duración: 3 ep (1ª temporada)
Productora: Bee M

Cyborg 009: En nombre de la justicia

Guía de anime Netflix 2018 Cyborg 009 En nombre de la justicia - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Cyberpunk
Nº de episodios / duración: 12 ep (1ª temporada)
Productora: Bee Media

Death Note

Guía de anime Netflix 2018 Death Note - el palomitron

Formato: Serie
Género: Misterio, Sobrenatural, Thriller
Nº de episodios / duración: 37 ep
Productora: Madhouse

Death Note – Live Action

Guía de anime Netflix 2018 Death Note Live Action - el palomitron

Formato: Película
Género: Misterio, Sobrenatural, Thriller
Nº de episodios / duración: 101 min
Productora: Lin Pictures / Vertigo Entertainment

Death Note Relight: La visión de un dios

Guía de anime Netflix 2018 Death Note Relight - el palomitron

Formato: Película
Género: Misterio, Sobrenatural, Thriller
Nº de episodios / duración: 137 min
Productora: D.N. Dream Partners / Madhouse Studios / NTV / Shueisha / VAP

Desaparecido

Guía de anime Netflix 2018 Desaparecido - el palomitron

Formato: Serie
Género: Thriller psicológico, Misterio
Nº de episodios / duración: 12 ep
Productora: A-1 Pictures

Desaparecido – Live Action

Guía de anime Netflix 2018 Desaparecido live action - el palomitron

Formato: Serie
Género: Thriller psicológico, Misterio
Nº de episodios / duración: 12 ep
Productora: Netflix

Devilman Crybaby

Guía de anime Netflix 2018 Devilman - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Horror, Sobrenatural
Nº de episodios / duración: 10 ep
Productora: Science SARU

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Guía de anime Netflix 2018 Dragon Ball La batalla de los dioses - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción
Nº de episodios / duración: 85 minutos
Productora: Toei Animation

Dragon Ball Z: La Resurrección de F

Guía de anime Netflix 2018 Dragon Ball La resurreción de F - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción
Nº de episodios / duración: 93 minutos
Productora: Toei Animation

El jardín de las palabras

Guía de anime Netflix 2018 El jardín de las palabras - el palomitron

Formato: Película
Género: Drama, Romance
Nº de episodios / duración: 46 minutos
Productora: CoMix Wave Films

Fate/Apocrypha

Guía de anime Netflix 2018 Fate apocrypha - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Drama, Fantasía, Sobrenatural
Nº de episodios / duración: 25 ep
Productora: A-1 Pictures

Final Fantasy VII Advent Children

Guía de anime Netflix 2018 Final fantasy VII Advent Children - el palomitron

Formato: Película
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Nº de episodios / duración: 101 min
Productora: Square Enix

Fullmetal Alchemist

Guía de anime Netflix 2018 Fullmetal Alchemist - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción
Nº de episodios / duración: 51 ep
Productora: BONES

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Guía de anime Netflix 2018 Fullmetal Alchemist Brotherhood - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción
Nº de episodios / duración: 64 ep
Productora: BONES

Fullmetal Alchemist – Live Action

Guía de anime Netflix 2018 Fullmetal Alchemist Live Action - el palomitron

 

Formato: Película
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción
Nº de episodios / duración: 135 min
Productora: Oxybot Inc. / Square Enix

Seguimos con la guía anime Netflix 2018 en la siguiente página

GUÍA DE ANIME AMAZON PRIME VIDEO 2018

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 destacada - el palomitron

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 logo - el palomitron

2018 ya ha comenzado y muchas plataformas están empezando a anunciar su parrilla de estrenos para este año. Ahora es el turno de Amazon Prime Video. Si sumamos algunos nuevos estrenos a su catálogo ya existente, la plataforma online de vídeos bajo demanda cuenta con una parrilla de anime variada y muy interesante, convirtiéndose en un muy buen lugar donde ver tus series favoritas. Muchas veces no sabemos realmente qué tenemos ante nosotros, por ello hemos creado esta guía de anime de Amazon Prime Video 2018. De este modo, si tienes cualquier duda sobre qué ver o si está disponible en el catálogo, nuestra guía te despejará las dudas de un plumazo. A continuación, nuestra guía de anime Amazon Prime Video 2018 te mostrará todo el catálogo disponible por orden alfabético.

Aquí puedes consultar nuestra guía de anime Netflix 2018

A Letter to Momo

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 a letter to momo - el palomitron

Formato: Largometraje
Género: Drama, Fantasía
Nº de episodios / duración: 120 min
Productora: Production I.G

Akira

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 akira - el palomitron

Formato: Largometraje
Género: Thriller, Acción, Cyberpunk
Nº de episodios / duración: 124 min
Productora: TMS Entertainment, Ltd.

Altair: A Record of Battles

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 altair a record of battles - el palomitron

Formato: Serie
Género: Drama, Fantasía, Histórico
Nº de episodios / duración: 24 ep
Productora: MAPPA

Assassination Classroom

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 assassination classroom - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Ciencia ficción, Comedia
Nº de episodios / duración: 22 episodios (1ª temporada)
Productora: Lerche

Ataque a los Titanes

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 AOT - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Drama, Post-apocalíptico
Nº de episodios / duración: 25 ep (1ª temporada)
Productora: Wit Studio, Production I.G

Ataque a los Titanes: El arco y la flecha escarlata

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 AOT pelicula 1 - el palomitron

Formato: Largometraje
Género: Acción, Drama, Post-apocalíptico
Nº de episodios / duración: 118 min
Productora: Wit Studio, Production I.G

Ataque a los Titanes: Las alas de la libertad

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 AOT pelicula 2 - el palomitron

Formato: Largometraje
Género: Acción, Drama, Post-apocalíptico
Nº de episodios / duración: 120 min
Productora: Wit Studio, Production I.G

Battery

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 battery - el palomitron

Formato: Serie
Género: Drama, Deporte
Nº de episodios / duración: 11 ep (1ª temporada)
Productora: Zero-G

Beatless

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 beatless - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Romance, Drama, Ciencia ficción
Nº de episodios / duración: 24 ep (en emisión)
Productora: Diomedea

Chica mágica MANOHA

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 chica magia nanoha - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía
Nº de episodios / duración: 13 ep
Productora: Seven Arcs

Chica mágica MANOHA StrikerS

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 chica magia nanoha strikers - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía
Nº de episodios / duración: 26 ep
Productora: Seven Arcs

Chica mágica NANOHA A’s

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 chica magia nanoha A's - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía
Nº de episodios / duración: 13 ep
Productora: Seven Arcs

Cowboy Bebop

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 cowboy bebop - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Ciencia ficción, Comedia, Western espacial
Nº de episodios / duración: 26 ep (1ª temporada)
Productora: Sunrise

Desaparecido

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 desaparecido - el palomitron

Formato: Serie
Género: Thriller psicológico, Misterio
Nº de episodios / duración: 12 ep (1ª temporada)
Productora: A-1 Pictures

DIVE!!

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 Dive!! - el palomitron

Formato: Serie
Género: Drama, Deporte
Nº de episodios / duración: 12 ep (1ª temporada)
Productora: Zero-G

Divine Gate

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 divine gate - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Fantasía, Ciencia ficción
Nº de episodios / duración: 12 ep
Productora: Studio Pierrot

Garden of Words

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 el jardin de las palabras - el palomitron

Formato: Largometraje
Género: Drama, Romance
Nº de episodios / duración: 46 min
Productora: CoMix Wave Films

Kabaneri of Iron Fortress

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 kabaneri iron fortress - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Steampunk, Sobrenatural, Fantasía
Nº de episodios / duración: 12 ep (1ª temporada)
Productora: Wit Studio

Killing Bites

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 killing bites - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Ciencia ficción, Ecchi
Nº de episodios / duración: 12 ep (en emisión)
Productora: LIDENFILMS

Koi wa Ameagari no You ni

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 koi wa ameagari no you ni - el palomitron

Formato: Serie
Género: Romance
Nº de episodios / duración: 12 ep (en emisión)
Productora: Wit Studio

Kokkoku

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 kokkoku - el palomitron

Formato: Serie
Género: Drama, Misterio, Sobrenatural
Nº de episodios / duración: 12 ep (en emisión)
Productora: Geno Studio

Last Hero Inuyashiki

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 last hero inuyashiki - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Ciencia ficción, Drama
Nº de episodios / duración: 11 ep
Productora: MAPPA

No Game no Life

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 no game no life - el palomitron

Formato: Serie
Género: Comedia, Sobrenatural, Fantasía, Ecchi
Nº de episodios / duración: 12 ep (1ª temporada)
Productora: Madhouse

Noragami

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 noragami - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Comedia, Sobrenatural
Nº de episodios / duración: 12 ep (1ª temporada); 13 ep (2ª temporada)
Productora: BONES

Onihei

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 onihei - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Drama, Histórico
Nº de episodios / duración: 13 ep (1ª temporada)
Productora: Studio M2

Pokémon Rubí y Zafiro

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 pokemon rubi zafiro - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Aventura, Comedia, Infantil
Nº de episodios / duración: 12 ep (1ª temporada), 13 ep (2ª temporada), 14 ep (3ª temporada)
Productora: OLM

Psycho Pass

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 psycho pass - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Ciencia ficción, Cyberpunk, Thriller psicológico
Nº de episodios / duración: 22 ep (1ª temporada)
Productora: Production I.G

Puella Magi Madoka Magica

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 puella magi madoka magica - el palomitron

Formato: Serie
Género: Fantasía, Drama
Nº de episodios / duración: 12 ep (1ª temporada)
Productora: Shaft

Rage of Bahamut: Virgin Soul

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 bahamut virgin soul - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural
Nº de episodios / duración: 24 ep (2ª temporada)
Productora: MAPPA

Re:Creators

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 re creators - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Fantasía
Nº de episodios / duración: 22 ep (1ª temporada)
Productora: Troyca

Saekano

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 saekano - el palomitron

Formato: Serie
Género: Comedia, Romance, Harem, Ecchi
Nº de episodios / duración: 12 ep
Productora: A-1 Pictures

Samurai Champloo

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 samurai champloo - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Aventuras, Histórico
Nº de episodios / duración: 26 ep
Productora: Manglobe

Scum’s Wish

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 scum's wish - el palomitron

Formato: Serie
Género: Romance, Ecchi, Escolar, Drama
Nº de episodios / duración: 12 ep
Productora: Lerche

Sword Art Online 

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 sword art online - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Romance
Nº de episodios / duración: 25 ep (1ª temporada); 24 (2ª temporada)
Productora: A-1 Pictures

The Fruit of Grisaia

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 fruit of grisaia - el palomitron

Formato: Serie
Género: Drama, Romance
Nº de episodios / duración: 13 ep (1ª temporada); 1 (2ª temporada); 10 (3ª temporada)
Productora: 8-Bit

The Great Passage

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 great passage - el palomitron

Formato: Serie
Género: Drama, Romance, Slice of Life
Nº de episodios / duración: 11 ep (1ª temporada)
Productora: Zexcs

ViVid Strike!

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 vivid strike - el palomitron

Formato: Serie
Género: Acción, Drama, Fantasía
Nº de episodios / duración: 12 ep
Productora: Seven Arcs

Welcome to the Ballroom

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 welcome to the ballroom - el palomitron

Formato: Serie
Género: Drama, Deportes, Comedia, Romance
Nº de episodios / duración: 24 ep
Productora: Production I.G

Wolf Children

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 wolf children - el palomitron

Formato: Largometraje
Género: Drama, Fantasía
Nº de episodios / duración: 117 min
Productora: Madhouse

Your Lie in April

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 your lie in april - el palomitron

Formato: Serie
Género: Comedia, Musical, Romance, Drama
Nº de episodios / duración: 22 ep
Productora: A-1 Pictures

Yuki Yuna is a Hero

Guía de anime Amazon Prime Video 2018 yuki yuna is a hero - el palomitron

Formato: Serie
Género: Drama, Fantasía, Slice of life
Nº de episodios / duración: 13 ep
Productora: Studio Gokumi

Edu Allepuz

CRÍTICA DE JUNJI ITO COLLECTION

Crítica del anime Junji Ito Collection destacada - el palomitron

Crítica del anime Junji Ito Collection principal - el palomitron

La temporada de anime invierno 2018 ha comenzado y con ella numerosos títulos que prometen ofrecer calidad y diversión durante los meses venideros. Uno de estos títulos en cuestión es Junji Ito Collection. Desde sus primeros anuncios nos llamó la atención y viendo la repercusión que está causando no podía quedar fuera de nuestra lista. Además, también figura entre nuestras 10 recomendaciones de la temporada por su temática, estética y animación.

Puede que muchos de vosotros ya conocieseis la obra, aunque a pequeñas dosis. Las historias que van a protagonizar este anime son historias escritas por el maestro de terror Junji Ito y que se recogen principalmente en los libros Relatos terroríficos y Fragmentos del mal, editados por ECC Ediciones en España. Por el momento la propia página web del anime no ha revelado ninguno de los relatos que se adaptarán en el anime al igual que tampoco ha confirmado si alguno de los personajes aparecerá finalmente en la serie. Quieren jugar con el factor sorpresa y dejar a los espectadores con la boca abierta, por ello tampoco ofrecerán ninguna sinopsis de los relatos que adaptarán. Tocará esperar al día de estreno cada semana para averiguarlo todo y saber qué historia nos deparan.

Si quieres ver el anime y estar al día con nosotros podéis verlo todos los viernes a las 16:30 a través de Crunchyoll. Si no os queréis perder nada y saber qué pensamos de cada capítulo puedes acceder a cada uno de ellos a través de este pequeño índice. El maestro de terror Junji Ito da el paso a la gran pantalla y os contamos cómo lo hace desde aquí.

Capítulo 1 Las maldiciones egoístas de Soichi Enlace
Capítulo 2 Fashion Model / Sueño largo Enlace
Capítulo 3 El chico apuesto de la encrucijada Enlace
Capítulo 4 El frío / La casa de los títeres Enlace
Capítulo 5 Otras historias de Oshikiri / Los profesores de trapo Enlace
Capítulo 6 La ventana de al lado / Despedida amable Enlace
Capítulo 7 El disco de segunda mano / La ciudad sin calles Enlace
Capítulo 8 Honorables antepasados / Llegó el circo Enlace

 

Marisol Navarro