Compartir

 

portada

 

Por fin se han desvelado las primeras informaciones sobre PALMERAS EN LA NIEVE, uno de los estrenos españoles más esperados para este año.

¿Por qué tanto interés? Pues las razones son múltiples y todas muy esperanzadoras. Para empezar está el hecho externo y puramente de producción: será una de las piezas con mayor presupuesto de la historia del cine patrio. El inmenso volumen económico y humano no siempre es una garantía de éxito o calidad, pero ilusiona saber que la industria vuelve a ponerse en marcha y, evidentemente, las expectativas con este producto en concreto aumentan. Las localizaciones (Gran Canaria, Huesca y Colombia), las impresionantes recreaciones, el ingente equipo técnico o la involucración de ATRESMEDIA, NOSTROMO, CANAL+, COSMOPOLITANTV o WARNER BROS, son claros presagios de espectacularidad.

 

10/07/2014 Finca de Osorio, TEROR. Presentacion del rodaje de la pelicula "Palmeras en la Nieve" con la asistencia de Mario Casas y Adriana Ugarte. 10/07/2014 Finca de Osorio, TEROR. Presentacion del rodaje de la pelicula "Palmeras en la Nieve" con la asistencia de Mario Casas y Adriana Ugarte. Fotos: SABRINA CEBALLOS

 

Otra cuestión son los grandes nombres de los que presumirá PALMERAS EN LA NIEVE cuando se estrene este 4 de diciembre. Su director no es otro que FERNANDO GONZÁLEZ-MOLINA, responsable de piezas como FUGA DE CEREBROS, TRES METROS SOBRE EL CIELO o TENGO GANAS DE TI. El reparto lo encabezan dos de las caras más reconocibles del panorama nacional: MARIO CASAS y ADRIANA UGARTE. Dos jóvenes intérpretes que están llamados a ser abanderados de toda una generación que ya empieza a dar destellos de lucidez artística.

 

10917192_10153088463592904_1672999991796884623_o

 

De la trama sí podemos adelantar más cosas, pues PALMERAS EN LA NIEVE será la adaptación de la novela homónima de LUZ GABÁS (que fue su primera publicación y nos llegó con contundencia el 2012). Esta es una historia partida, de esas que viven a caballo entre el ahora y el ayer. El presente es el de Clarence (ADRIANA UGARTE), una chica que empezará una intrigante investigación por su pasado familiar. Y el antes será este pasado en el que dos jóvenes (MARIO CASAS y ALAIN HERNÁNDEZ) viven en la isla de Fernando Poo (en la Guinea Española). Estos, que posteriormente serán el tío y el padre de la chica, se verán sacudidos por una situación histórica agitada y uno de esos amores imposibles que cambian la vida.

Tendremos que esperar hasta finales de año para degustar este prometedor menú, pero esperemos que las impactantes imágenes del tráiler sacien parte de este desbocado apetito.

 

 

 

Adrià Naranjo

No hay comentarios