Compartir

 

la-quinta-ola-tráiler-Choloe-Grace-Moretz-

 

Las teen sagas se han convertido prácticamente en un género en sí mismas. Cuentan con todos los elementos necesarios para empezar a producirse en cadena, como protagonistas jóvenes y guapos encarnados por actores prometedores que tienen asegurado un lanzamiento explosivo de sus carreras, y distribuirse además desde el gigante Hollywood haciendo temblar los corazones de millones de adolescentes (y los que no lo son tanto) de todo el mundo. Podemos encontrar conflictos de toda índole: amor, catástrofes, gobiernos opresores, y un largo etcétera. Los ingredientes no alteran el resultado final del producto: el éxito de taquilla. Las distopías han irrumpido en el panorama cinematográfico convirtiendo en oro casi todo lo que tocan. Muchos opinan que se debe a un fuerte fenómeno de identificación de una generación que ha nacido y crecido rodeada de tecnología y con un futuro incierto. 

 

LAQO

 

Ante este panorama llega LA QUINTA OLA, la heredera de LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Una saga de películas basadas en la novela de RICK YANCEY que cuenta la lucha de una joven de dieciséis años por sobrevivir ante una amenaza alienígena. El rostro conocido del producto será la magnífica CHLOÉ GRACE MORETZ (CARRIE, DÉJAME ENTRAR, KICK ASS) quien, con una carrera interpretativa en plena efervescencia, ya tiene cierta experiencia en distopías y tramas apocalípticas.

 

650_1200

 

En esta ocasión cambiará los zombies por seres de otro planeta que llegarán a la Tierra en busca de nuevos recursos en cinco olas de ataques. Junto a CHLOÉ GRACE MORETZ estarán nombres como MAGGIE SIFF, conocida por su papel de Tara en SONS OF ANARCHYLIEV SCHREIBER (X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO) o nombres frescos y jóvenes como NICK ROBINSON MAIKA MONROE. Un thriller de ciencia ficción de mano del director y guionista J. BLAKESON (LA DESAPARICIÓN DE ALICE CREED), con un guion adaptado de SUSANNAH GRANT, AKIVA GOLDSMAN y JEFF PINKER.

Veremos hasta qué punto la nueva saga llega a los corazones de los espectadores más fieles al más puro estilo HARRY POTTER, CREPÚSCULO o LOS JUEGOS DEL HAMBRE. LA QUINTA OLA tiene previsto su estreno en nuestro país el día 15 del próximo mes de Enero y ya puedes echar un vistazo al tráiler:

 

 

 

Elena Alcalde

2 Comentarios