Compartir

 

 

invencible2

 

Ya tenemos el nuevo de tráiler de INVENCIBLE, la segunda película que dirige ANGELINA JOLIE y que cuenta con el guion los hermanos ETHAN y JOEL COEN y RICHARD LAGRAVENESE. Este largometraje cuenta la historia del atleta Louis Zamperini, quien participó en los Juegos Olímpicos de 1936, luchó en la Segunda Guerra Mundial, fue prisionero de los japoneses y logró convertirse en un héroe nacional para los estadounidenses.

Tras debutar detrás de las cámaras con el documental A PLACE IN TIME, donde ANGELINA JOLIE coordinó hasta 49 equipos de rodaje que filmaban al mismo tiempo, la actriz y directora se pasó a la ficción con el largometraje EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL, un drama enmarcado por la Guerra de los Balcanes que ni logró conseguir grandes atenciones del público ni consiguió obtener los resultados esperados. Sin embargo, con INVENCIBLE, ANGELINA JOLIE sí puede lograr el respeto como directora que realmente no consiguió con su anterior proyecto. Es más, este biopic sobre la lucha y la superación personal de un atleta norteamericano cuenta con muchos ingredientes para convertirse en una de las favoritas en la próxima ceremonia de los Oscar.

 

 

invencible

 

El actor elegido para llevar el peso del protagonismo y dar vida a Louis Zamperini en INVENCIBLE es JACK O’CONNELL, conocido por ser uno de los trescientos espartanos de 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO. Completan el reparto DOMHNALL GLEESON (HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PARTE 1 Y PARTE 2), GARRET HEDLUND (TRON LEGACY), ALEX RUSSELL (CARRIE) y JAI COURTNEY (DIVERGENTE).

La idea de llevar a la gran pantalla la extraordinaria historia de Zamperini no ha surgido en los últimos años. De hecho, durante décadas, muchos han sido los que han intentado hacer de la vida de este atleta una película, incluido el actor TONY CURTIS (CON FALDAS Y A LO LOCO, EL CONDE DE MONTECRISTO). Sin embargo, fue con la publicación del libro “Invencible: Una historia de supervivencia, valor y resistencia durante la II Guerra Mundial”, de Laura Hillenbrand, cuando realmente se dio a conocer entre el gran público la azarosa vida de Louis Zamperini.

INVENCIBLE se estrenará en las salas españolas en próximo 25 de diciembre.

 

 

Sheyla López 

No hay comentarios

Dejar una respuesta