Compartir

 

2393_the_vampire_diaries

 

Preparad vuestros crucifijos y envolveros el cuello con ajos, porque los vampiros más atractivos de la televisión están de vuelta. CRÓNICAS VAMPÍRICAS ha regresado esta semana a nuestras pantallas, y lo ha hecho con una nueva tanda de capítulos dispuestos a seguir sorprendiendo y enganchando al público como desde sus inicios. La serie producida por el padre de DAWSON CRECE o SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO, KEVIN WILLIAMSON, se enfrenta a una sexta temporada llena de intrigas y con un cambio importante entre su elenco de protagonistas que podría dar un giro absoluto al porvenir de este culebrón sobrenatural.

 

maxresdefault

 

Mucho ha cambiado la serie desde que los hermanos Salvatore, interpretados por PAUL WESLEY e IAN SOMERHALDER, llegasen a un idílico pueblo llamado Mystic Falls y trastocasen el corazón herido de Elena (NINA DOBREV). Pese a que al principio todo indicaba que la serie iba a aprovechar el tirón vampírico resurgido gracias a CREPÚSCULO, la adaptación televisiva de las novelas de L.J. SMITH ha sabido distanciarse de la edulcorada saga cinematográfica desde su primera temporada. A lo largo de toda la serie sus protagonistas han tenido que luchar contra hombres lobo, cazavampiros, brujas, muertos vivientes y un sinfín de personajes sobrenaturales que han mantenido a sus fans en vilo con cada capítulo. De hecho, son sus constantes cliffhangers los que han conseguido que la serie y su ritmo nunca se hayan oxidado.

 

1076644508

 

¿Con qué nos puede sorprender una serie que ya ha demostrado ser capaz de darle la vuelta a cualquier situación? En esta nueva entrega de episodios vemos que los sucesos acontecidos al final de temporada han dejado a todos los protagonistas trastocados y bastante aislados los unos de los otros. Por un lado, tenemos a una Elena adicta a sustancias psicotrópicas para eludir la muerte de su pareja. Su situación es tan desesperante que hasta Alaric (MATTHEW DAVIS) se presta a ayudarla a borrar cualquier recuerdo que tuviese de Damon. Por otro lado, quien no necesita lavados de cerebro es Stephan. El hermano pequeño de los Salvatore ha rehecho por completo su vida apartado de todos, aunque su aislamiento le va a durar poco con la aparición de Caroline (CANDICE ACCOLA) y Enzo (MICHAEL MALARKEY). La vampira es la única capaz de asimilar el suceso con sentido común y tratar de reunir el grupo de amigos de nuevo, aunque el nuevo noviazgo de Stephan vaya a trastocar su corazón más de lo que ella es capaz de asimilar. Por último, en un Mystic Falls protegido contra cualquier fenómeno sobrenatural, Jeremy (STEVEN R. MCQUEEN) sobrelleva la desaparición de Bonnie con alcohol y otras compañías, mientras que Matt (ZACH ROERIG) tratará de encauzar la vida del hermano de Elena y, al mismo tiempo, unirse al Comité Comunitario de Protección del pueblo ante posibles altercados futuros.

 

vampire-diaries-season-6

 

Por si este laberinto de tramas no fuese lo suficiente denso, todavía queda por comentar una más. Para alivio de los fans de la serie, Damon y Bonnie no han muerto, sino que han sido relegados a un universo paralelo situado en el Mystic Falls del año 1994. Los dos personajes viven anclados en un día concreto que se repite una y otra vez, y deberán descubrir el motivo por el cual el destino –o alguien- les ha puesto allí y, sobre todo, cómo escapar. No obstante, las cosas se complicarán cuando se den cuenta de que no son los únicos que se encuentran atrapados allí.

 

image

 

CRÓNICAS VAMPÍRICAS empieza posiblemente su temporada más enrevesada y complicada. Los personajes están totalmente dispersos los unos de los otros, las tramas y conflictos se sobreponen y, además, se les añaden nuevos y misteriosos personajes como el jefe del Comité Comunitario de Protección de Mystic Falls y cazavampiros Tripp Cooke (COLIN FERGUSON) o una extraña vecina del pueblo llamada Sarah (GABRIELLE WALSH) que no es quien parece ser. La serie siempre ha ido sobrecargada de personajes, pero es cierto que ha llegado a un punto en el que es complicado darles importancia a todos. Quizás por eso resulta chocante que muchos secundarios que aportan más bien poco todavía tengan peso en los capítulos cuando ésta va a ser la última temporada de una de las protagonistas.

 

Kte006

 

Efectivamente, el giro comentado al principio del artículo y que puede poner patas arriba el futuro de CRÓNICAS VAMPÍRICAS es la marcha de NINA DOBREV. La que ha sido la protagonista indiscutible de esta serie desde su primer episodio y sobre la cual han girado casi siempre todas las tramas comunicó que esta iba a ser la última temporada en la que participaba, así que no es de extrañar que su despedida sea sorprendente y trágica a partes iguales. Nadie sabe qué le va a ocurrir a su(s) personaje(s) a lo largo de esta temporada, por lo que habrá que ver cuál será el desenlace que le tienen preparado y qué repercusiones tendrá su marcha en una ya confirmada séptima entrega.

Por lo tanto, si eres de los que quieres saber qué clase de misterios, romances y aventuras les esperan a los personajes de Mystic Falls en la sexta temporada de CRÓNICAS VAMPÍRICAS, tienes una cita con TNT de lunes a viernes a las 19:15h.

 

 

 

Jorge Bastante

No hay comentarios