Compartir

 

especilistas0

 

Con motivo de la salida en DVD y BLU RAY de la película FAST&FURIOUS 6, los compañeros de ZINKINGON nos invitaron a una exhibición de especialistas en los cines Kinépolis de Madrid, el pasado 16 de octubre, como acción promocional.  En ella, REYES ABADES y ÁNGEL PLANA, dos de nuestros especialistas más reconocidos, y decanos en su profesión, recrearon una escena de la película para que todos los asistentes tomásemos conciencia de lo complicadas que resultan d rodar estas secuencias y la exhaustiva preparación y planificación que éstas requieren.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a ÁNGEL PLANA, Quizá el mejor y más completo especialista de nuestro país que tiene a sus espaldas más de 100 títulos, formación en Francia y Estados Unidos. A sus epaldas también la creación y puesta en marcha de la Escuela de Especialistas de Cine, un centro de formación abierto en 1997 del que ya han salido muchas promociones que ya están trabajando en las escenas de acción de nuestro cine y televisión. Ángel nos explica un poquito mejor en qué consiste su profesión y los riesgos y limitaciones que soportan los profesionales de nuestro país que se dedican a jugarse el tipo para que todos podamos disfrutar de las escenas de acción en los cines.

Para completar el reportaje hemos querido entrevistar también a ADRIÁN DE CEA, uno de nuestros valores con más proyección dentro de la industria (ha participado como especialista en AGUILA ROJA y en la hiperbólica EL PERFUME) y socio fundador de RECAM STUNTS, una agencia de especialistas que pasa por ser desde ya una  de las agencias de su ramo con más futuro.

 

 

 

¿Pero están nuestros especialistas al nivel de sus colegas internacionales? Pues no sólo parece que sí, sino que pueden pasearse por los platós internacionales con la cabeza bien alta. Este mismo año tendrá lugar en Sebastopol (Rusia) la XVI Edición del Festival Mundial de Especialistas, la mayor cita internacionales de profesionales del sector, al que acude la élite de los especialistas (más de 20 países estarán en Sebastopol este año), y en él estarán por primera vez nuestros especialistas, para dejar bien alto el pabellón.

El equipo de especialistas que nos representará en Rusia está integrado por cuatro profesionales de primerísima división: A ÁNGEL PLANA y ADRIAN DE CEA se les unen en esta aventura ALEJANDRO BERTERO, un especialista en conducción agresiva, saltos y caídas, manejo de armas y pirotecnia que ha trabajado en ÁGUILA ROJA y DIEGO ÁLVAREZ, un especialista en acrobacias, caídas de altura, lucha escénica e hípica que ha participado en TORRENTE 4 ó LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI. Un poker de ases que pueden hacer saltar la banca en Sebastopol este año:)

A pocos días de que partan hacia  Rusia, hemos querido visitarles para ver de primera mano cómo se están entrenando y ser testigos de todo lo que son capaces.

 

 

Como veis, ideas claras, creatividad y mucha, mucha motivicación. No dudamos de sus capacidades y les deseamos toda la suerte del mundo. ¡A por ellos!

 

especial0

 

Estamos muy contentos porque es nuestro primer reportaje de producción propia. Las horas de trabajo que han llevado grabar y montar estas escenas, así como locutarlas, no son baladí, pero estamos contentos con el resultado y seguro que pronto nos lanzaremos con nuevos reportajes para iros decubriendo aspectos de la industria que estamos seguros serán de vuestro interés.

Este artículo no sería posible sin la ayuda de nuestros compañeros de ZINKINGON, el Dpto. de Prensa de la Escuela de Especialistas. A ÁNGEL PLANA, ADRIÁN DE CEA, ALEJANDRO BERTERO y DIEGO ÁLVAREZ agradecerles igualmente la atención que nos han prestado y que hayan querido compartir con todos vosotros el día a día de su trabajo.

Como no, a nuestro redactor Jesús Sanz le tocan no sólo las gracias, sino también una buena colección de abrazos por la dedicación y el esfuerzo volcados en este vídeo. No nos olvidamos de Laura Uría, que nos ha prestado su voz para locutar el reportaje, con tan buenos resultados. Un verdadero placer y un gusto que esperamos repetir en futuros reportajes.

 

 

Vídeos grabado, editado y montado por Jesús Sanz.

Locución: Laura Uría.

Compartir
Artículo anteriorCONCURSO LEGO SPIDERMAN
Artículo siguienteTREN DE NOCHE A LISBOA. ENCUENTRO CON JEREMY IRONS.
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

2 Comentarios

Dejar una respuesta