Compartir

out

 

Ayer tuvimos el placer de asistir a la proyección del primer episodio de OUTLANDER de la mano de MOVISTAR SERIES  y BIRRASERIES en el Espacio Telefónica de Gran Vía.

La serie, estará disponible en Movistar Series desde el 10 de diciembre.

1pero, ¿qué es Movistar Series? No será un canal de televisión, será una plataforma en la que se podrán ver hasta 30 series (de momento) en HD, bajo demanda, en cualquier dispositivo, donde y cuando quieras. La mayoría estará disponible tan solo 24 horas después de su estreno oficial en el país de origen. Movistar Series verá la luz en diciembre.

Otras de las series que se podrán ver son: THE AFFAIR, BREAKING BAD, PENNY DREAFUL, BETTER CALL SAUL, TRANSPARENT, MADAM SECRETARY, MORT, MARRY ME, COMMUNITY, LA CÚPULA, THE GOOD WIFE, TWIN PEAKS… Como podéis observar, mucha variedad. Una plataforma apta para todo tipo de público.

 

mov

 

Pero volviendo a OUTLANDER. La serie se basa en las novelas de los años noventa de la saga Forastera (Outlander) de Diana Gabaldón y está creada por RONALD D.MOORE (BATTLESTAR GALACTICA) y originalmente, se emite en la cadena STARZ (SPARTACUS, BLACK SAILS).

OUTLANDER es la típica historia de aventuras con encanto, una historia entretenida que hará las delicias de los seguidores de este género. Además, se mezcla con fantasía, drama, romance, sexo (por lo menos en el primer episodio hay una buena dosis) y  faldas escocesas. Con una música con gaitas de BEAR MCCREARY (THE WALKING DEAD, DA VINCIS DEMONS)  que nos evoca preciosos paisajes escoceses.  La canción de la intro se llama “Skye Boat Song”, interpretada por RAYA YARBROUGH.

 

 

La protagonista de OUTLANDER, Claire Beauchamp (CAITRIONA BALFE), es una mujer fuerte y con personalidad, enfermera de combate en 1945. Está felizmente casada con Frank Randall (TOBIAS MENZIES). Un día, tras asistir a un ritual druida, es trasladada a 1743, donde se ve en medio de un fuego cruzado y con el Capitán Jonathan “Black Jack” Randall (interpretado también por TOBIAS MENZIES, los personajes son parientes) que no tiene buenas intenciones. Pero es salvada por un misterioso escocés que la llevará a una taberna donde conocerá a Jamie Fraser (SAM HEUGHAN), un caballeroso guerrero escocés, con el cual ya intuimos que tendrá una historia de amor.

El primer episodio de la serie dura hora y cuarto, y a pesar de que la primera parte se hace un poco lenta, es necesaria para que entendamos más a Claire y la relación con su marido

La primera temporada constará de 16 episodios, los primeros 8 ya se han emitido en STARZ, para los 8 siguientes habrá que esperar a abril de 2015. La primera temporada abarcará el primer libro de la saga. Y de momento podéis respirar tranquilos porque la serie ya está renovada por una segunda temporada que abarcará el segundo libro.

Los libros cuentan con muy buena crítica y ha vendido más de 16 millones de ejemplares, por lo que seguiremos la pista a la serie de cerca.

Tras la proyección del primer episodio de OUTLANDER y para seguir con la temática de la serie, asistimos a la cata de la mano de un experto de tres de los mejores whiskys del mercado: Talisker, Cardhu y Lagavulin, acompañados de unas exquisitas tapas. Una actividad muy interesante para cerrar una noche escocesa.

 

B2wHbpSIAAA2bak

 

¿Y vosotros qué pensáis de OUTLANDER? ¿Ganas de verla? ¿Habéis leído los libros?

 

Elena Rodríguez

3 Comentarios

  1. Gracias por tu “Novedosa” noticia, pero vas de retraso, esta serie esta más que vista en todas las paginas de series online, la música, las entrevistas con los actores, las localizaciones, los 7 libros en Pdf en internet, se los pueden bajar y leer cualquiera porque si vas a una librería en España, no los encuentras; te la puedes descargar y disfrutarla en casa, SIN-TENER-QUE -PAGAR-A-MOVISTAR. Jamas pagaría por ver una serie y menos a Movistar, la tengo entera y la disfruto entera, en mi supertele y además por si no lo sabes, hay hasta blogs españoles, parodiando los capitulo que por cierto, son muy graciosos. Así que, haber si le facilitamos al personal que disfrute de momentos AGRADABLES, sin tener que pagar porque de eso estamos hasta las narices. Por cierto, de las series que has nombrado, the Affair, no creo que dure mas porque es un tostonazo, Madam Secretary, esta bien, pero lo demás, es más de lo mismo; te comento algunas, The 100, esta muy bien; Hell on Whells, very exciting; The last ship, estupenda; The Bridge, muy buena; Our girl de la BBC ha arrasado con una música fantástica de grupos ingleses, etc… desde aquí le pido a la gente que se espabile, que no pague por ver TV, que descargue y disfrute en su casa, que ya bastante jodidos estamos.

    • Gracias por compartir tu opinión. Outlander se estrenó el 9 de agosto en Starz, sabemos que muchos de sus fans ya habrán visto los 8 primeros episodios que conforman la primera parte de la temporada. Nosotros estamos dando la noticia de que un canal español va a emitirla, cosa que si es novedosa. Te puede gustar más o menos tener que pagar, pero que Movistar y otras plataformas se molesten en traer series extranjeras a nuestro país, es de agradecer.
      Cuanta más gente conozca y vea la serie, más posibilidades tendrá de seguir renovando.
      De las series que nombras, por ejemplo, The Affair no nos parece un tostonazo y está ya renovada por una segunda temporada. Para gustos los colores.
      Entendemos que hay muchos usuarios que se descargan las series de internet antes de que lleguen a los canales de televisión pero como medio seguimos el ritmo de emisión de los canales españoles. Por ética y por compromiso con nuestros lectores. Todo el mundo es libre de consumir contenidos como más le apetezca, pero no compartimos que se ataque a ningún canal porque entendemos que su labor es traer contenidos al público. Cada uno es libre de elegir su opción preferida, y todas las decisiones merecen un respeto. Si un espectador quiere pagar, genial. Si no quiere pagar, también genial. Es un debate que aquí no tiene espacio.

  2. Movistar apuesta por una de las mejores series que posiblemente se van a producir en mucho tiempo, no solo por la preciosa historia de amor, sino porque aporta mucho más que un simple y tórrido romance, Outlander tiene aventura, guerra y tensiones políticas por doquier. Vamos no creo que el público vaya a ser únicamente femenino a pesar de que tiene un gran porcentaje de público femenino que proviene de los fans de los libros, me incluyo.
    Que Movistar haga pagar, supongo que es razonable, todos aquí buscan su beneficio, evidentemente me gustaría que emitiera la serie Telecinco o Antena3 y evitar tener que descargarla por internet, que espero que la pongan en Español en breves, pero supongo que Movistar ha sido el único canal que ha visto el potencial!

    Concluyendo, larga vida a Outlander!

Dejar una respuesta