Compartir

150819-madridcortofest

 

Desde el próximo 9 de noviembre, Madrid acogerá la primera edición de MADRID CORTO FEST, un festival que, con el apoyo de Atresmedia Cine y otras instituciones, pretende proyectar aquellos cortos que por su calidad cuentan con el potencial suficiente para ser proyectos de largometraje. Organizado por Spiral Pictures en colaboración con la Fundanción SGAE, el festival es el primero en España en ofrecer como premio los derechos de un guión de largometraje.

Tras un largo proceso de selección en el que participaron más de ciento cincuenta proyectos, dieciséis cortos han sido elegidos para competir en la Sección Oficial del festival. La Sala Berlanga, lugar elegido para las proyecciones, verá como por sus pantallas (puedes consultar aquí la programación completa) desfilan, además de los trabajos de la Sección Oficial, los cortos ganadores de premios Goya, algunos nominados a los Oscar y muchos otros dirigidos por exitosos directores de nuestro país como EL HOMBRE ESPONJA de J. A. BAYONA o PROFILAXIS de DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO.

 

unnamed

 

Durante estos días, MIGUEL ANAYA, director del festival, y GUADALUPE BALAGUER, productora de películas como LA HERIDA, se reunirán con los directores seleccionados para estudiar la viabilidad de sus proyectos y elegir a los cinco finalistas que participarán en el festival. Será finalmente el día 30 de noviembre, en la Gala de Clausura, cuando se entreguen los tres premios: un primero que permitirá al ganador rodar su largometraje, un segundo premio gracias al cual se adquiere la contratación de derechos de distribución comercial en cine por parte de la distribuidora Mare Films y un último que dota al director de los medios técnicos para grabar un nuevo cortometraje.

MADRID CORTO FEST se convierte por tanto no solo en una maravillosa oportunidad para disfrutar de los mejores cortos del país, sino también en una plataforma de impulso y descubrimiento de nuevos talentos a los que abrir las puertas del mercado profesional. Una propuesta muy sugerente que, si tiene tanto éxito como el que se espera, pretende posicionarse como el referente anual para los jóvenes creadores de nuestro país.

 

 

Víctor Camarero

No hay comentarios