Compartir

 

 

beca

 

GOOGLE lleva a cabo la jugada maestra, que para eso es el líder, y va más allá en esto de la comunicación y el MK. A través de LOS BECARIOS, GOOGLE articula toda su filosofía de empresa y la extiende por todo el globo, de eso se encargará FOX. No recuerdo haber visto nunca antes una jugada parecida, tan perfecta, tan genial, y tan inteligentemente trazada, en el mundo de la publicidad y el MK. Las alianzas de FED-EX o DELL con las productoras americanas para que sus productos o servicios aparezcan en pantalla parecen definitivamente de otro siglo. Señores, en el siglo XXI el product placement ya está obsoleto. Es la hora de que tu marca o empresa utilice el cine para difundir los valores de tu marca. Esto es lo que ha pensado GOOGLE y esto es lo que ha conseguido con esta producción.

 

becarios 1

 

Para lograr el objetivo, SHAWN LEVY firma una comedia facilona y para toda la familia en la que los valores que nos hacen más humanos (integridad, superación, compañerismo, tesón, confianza…) son los protagonistas. GOOGLE ha dado carta blanca a LEVY y su equipo para mostrar al mundo sus instalaciones centrales, la nueva meca del trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad.  A cambio de esta fantástica oportunidad GOOGLE ha supervisado “ligeramente” la imagen de la empresa que finalmente llega a los espectadores.

Como embajadores de este mensaje universal, nada mejor que fichar a VINCE VAUGH y OWEN WILSON, una de las parejas cómicas más potentes de los últimos años. Su química es innegable y raro será que uno no se ría una docena de veces sólo con verles gesticular. Tremendos como siempre, aunque un poco (o bastante) menos gamberros de lo que nos tienen acostumbrados, ambos concentran toda la atención del espectador.

 

becarios2

 

Aun siendo conscientes de toda la operación la película, como no podía ser de otra manera, entretiene y mucho. Aunque su humor sea mucho más correcto que la mayoría de los largometrajes protagonizados por ambos cómicos, la constante referencia a iconos del cine de los últimos treinta años hará que los que ya caminamos por la treintena avanzada disfrutemos casi más de la propuesta que los más jóvenes, que tendrán en los secundarios, casi todos muy geeks por sus amplios conocimientos y dependencia de la tecnologías más avanzadas, sus arquetipos necesarios para lograr la identificación, amén de una selección musical muy actualizada.

Comedia correcta para todos los públicos, simpática, pero que sacrifica todo conato de gamberrismo para que el mensaje de GOOGLE llegue a todos los públicos en todos los rincones del mundo.

 

 

LO MEJOR:

  • OWEN WILSON y VINCE VAUGH.
  • La metáfora de superación basada en la historia que nos cuenta la ya mítica FLASH DANCE.
  • La jugada de GOOGLE y el refuerzo de su posicionamiento de marca a escala planetaria.

 

LO PEOR:

  • La secuencia final raya el estilo DISNEY.
  • Que otras empresas imiten la jugada de GOOGLE (y me está viniendo una marca de refrescos a la cabeza así de repente…).

 

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorANTES DEL ANOCHECER
Artículo siguienteENCIERRO (Bull Running in Pamplona)
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta