Compartir

community-season4-popzilla

Compañeros seriéfilos, nuestras plegarias han sido escuchadas: ¡COMMUNITY ha sido rescatada!

Tras la negativa de HULU de mantener la serie de culto, la esperanza estaba más ausente que nunca, pero finalmente Yahoo ha llegado en calidad de salvador y ha decidido rescatar COMMUNITY para una temporada más, que será emitida online en Yahoo Screen. Esta nueva tanda de 13 episodios será acogida con gran alegría por sus acérrimos fans, dando un gran paso hacia el famoso lema de la serie #sixseasonsandamovie.

Con motivo de esta fantástica noticia, desde El Palomitrón no hemos querido dejar pasar la ocasión para rendir homenaje a la serie más ‘meta’ de la televisión, realizando una selección del top 10 de los mejores capítulos que nos ha regalado la serie.

 

  1. Remedial Chaos Theory   (S03E04)

 

Lo retorcido dentro de lo retorcido. Los protagonistas del grupo de estudio acuden a inaugurar el nuevo apartamento de Troy (DONALD GLOVER) y Abed (DANNY PUDI). En la fiesta llegará un punto en el  que alguien tendrá que bajar a recoger las pizzas que han encargado y lo harán jugando a los dados. Este simple gesto desencadenará una serie de líneas de tiempo paralelas dependiendo de quién se haga cargo de la tarea.

DETALLES DESTACADOS

–          El inicio del concepto de “darkest time line”, la línea temporal en la que todo fue de la peor forma posible  y que volverá a aparecer a lo largo de las temporadas.

–          La  maestría con la que presentar la misma historia tantas veces sin resultar repetitivo, moldeando las bromas con la situación.

–          La tradicional escena de los créditos que cuenta qué se desencadenó en la “línea temporal oscura”, con la versión malvada de cada personaje.

 

 

  1. Pillows and Blankets   (S03E14)

 

A través del recurso del falso documental (parodiando el documental “The Civil War” de KEN BURNS), ‘Pillows and blankets’ nos sumerge en la historia de la guerra de almohadas que tuvo lugar en la Universidad de Greendale. Troy y Abed se enzarzan en una pelea de grandes dimensionas que enfrentará a la universidad en dos bandos: “The Legit Republic of Blanketsburg” y  “The United Forts of Pillowtown”.

Este es uno de los pocos episodios de la serie que no tiene nombre de materia de estudio.

DETALLES DESTACADOS

–          Los mapas que dividen la universidad en zonas sin sentido y los motivos de guerra.

–          Los testimonios de testigos afectados como Shirley (YVETTE NICOLE BROWN).

–          Las dotes fotográficas de Britta (GILLIAN JACOBS).

–          Los sombreros mágicos de la amistad que Jeff (JOEL McHALE)  regala a los dos amigos.

–          El “all-tomato” (ultimátum) de Troy.

 

 

        3. A Fistful of Paintballs / For a Few Paintballs More   (S02E2324)

 

La gran epopeya del paintball vuelve a COMMUNITY tras el notable “Modern Warfare” de la primera temporada. En una feria de western (con una intro personalizada) patrocinada por una compañía de helados que resultará ser una tapadera de la universidad de la competencia, City College, se ofrece una recompensa de 100.000 dólares a la última persona en pie en un juego de paintball. El caos se desata una vez más en Greendale.

En la segunda parte, la situación se vuelve más complicada y conspiratoria y, en palabras de Abed, ‘más Star Wars’; con su correspondiente intro y homenaje.

DETALLES DESTACADOS

–          Annie (ALISON BRIE) y su actitud intensa.

–          La desesperación del Dean Pelton (JIM RASH) cuando ve que de nuevo la situación se le ha ido de las manos (con traje de cow-girl y trenzas incluidas).

–          Shirley en modo Terminator salvándolos a todos.

–          El cameo de JOSH HOLLOWAY como el “Black Rider”, un experto seductor asesino de paintball.

–          Abed comportándose como Han Solo (y seduciendo a Annie en el camino).

–          La actitud pasivo-agresiva de Jeff y Troy como líders y los nombres de sus planes.

 

 

          4. Cooperative Calligraphy   (S02E08)

 

El boli de Annie desaparece y, con crisis nerviosa de por medio, no dejará que nadie salga de la sala de estudio hasta que aparezca.

Es uno de los “episodios embotellados”, que consisten en realizar todo el episodio en una misma localización, explotándola al máximo, como bien explica Abed con uno de esos grandes momentos en los que la serie lleva su cualidad ‘meta’ a su máximo esplendor.

Odio los episodios embotellados. No hay más que expresiones faciales de pared a pared y matices emocionales. Para eso bien podría simplemente sentarme en una esquina con un cubo en la cabeza “.

Abed Nadir

DETALLES DESTACADOS

–          Cada uno de los miembros del grupo pierde la cabeza a su manera y experimenta divertidos brotes psicóticos por culpa de un bolígrafo.

–          Tras muchas vueltas, acusaciones e incluso desnudos, el grupo necesita llegar a la conclusión de que un fantasma ha cogido el boli (cuando en realidad ha sido Annie’s Boobs, el mono de Troy).

–          El ‘running gag’ burlándose de la cantidad de dioramas que tienen que hacer constantemente.

–          La desolación de estar perdiéndose un desfile de cachorritos.

 

 

           5. Abed’s Uncontrollable Christmas   (S02E11)

 

Especial de Navidad realizado enteramente en stop-motion como parte de una alucinación que tiene Abed tras una crisis nerviosa. Un viaje a través de su imaginación para encontrar el sentido de la Navidad.

DETALLES DESTACADOS

–          Las representaciones en plastilina de cada uno de los personajes representando sus gestos y reacciones de manera sublime.

–          La capacidad de la imaginación de Abed que vuelve a demostrar no tener límites.

–          Las canciones de despedida a los personajes que no pasan las pruebas de “Winterland” al estilo de WILLY WONKA.

–          Que el sentido de la Navidad sea la primera temporada de LOST (PERDIDOS) “por la carencia de un final”.

–          La canción que se marca Danny Pudi en la intro.

 

 

          6. Digital State Planning   (S03E20)

 

El padre de Pierce (CHEVY CHASE) le deja en herencia un videojuego que diseñó para él durante 30 años en el que el ganador obtendrá toda su fortuna. El grupo de estudio ayudará a Pierce a cumplir el último deseo de su padre en forma de 16 bits.

DETALLES DESTACADOS

–          Los personajes vuelven a ser caracterizados con éxito en un formato no convencional.

–          Los lugares ofensivos y racistas que conforman el juego de Hawthorne.

–          La atracción de Abed hacia el personaje de Hilda en el videojuego por tener respuestas a incontables incógnitas. Y el resultado de conseguir infinitos recursos en el videojuego en forma de mini-Abeds obedientes al son de su mítico “cool-cool-cool”.

–          La confianza recompensada en que Britta es capaz de estropearlo todo.

–          La intro, que podría de una de las canciones más versátiles y versionadas de la ficción televisiva, en forma de sintonía de videojuego.

 

 

  1. Basic Lupine Urology   (S03E17)

 

Capítulo que parodia LEY Y ORDEN con la investigación de un boniato para un proyecto de ciencias que es asesinado.

DETALLES DESTACADOS

–          Troy y Abed intercambiándose los papeles del violento y el razonable, siendo el poli bueno y el poli malo, repartiéndose las mejores frases-referencia.

–          El juicio para decidir la nota del grupo de estudio y el crimen de su boniato.

–          El interrogatorio pasivo-agresivo de Annie a Todd.

–          La lectura de sus no-derechos a Todd por parte de Troy y Abed.

–          La escena extra de los créditos de Troy y Abed durmiendo en la sala de estudio en su litera cuidados por el Dean Pelton con vasos de leche y canciones para dormir.

 

 

  1. Advanced Dungeons and Dragons   (S02E14)

 

Jeff se da cuenta de que “Fat Neil” está muy deprimido y pide ayuda al grupo para levantarle el ánimo organizando una partida de Dragones y Mazmorras, su pasatiempo favorito. Un episodio minimalista (embotellado) pero perfecto para los adictos a la fantasía y los juegos de rol.

DETALLES DESTACADOS

–          Otro despliegue de genialidad demostrando las capacidades de la ficción sin utilizar ningún elemento externo a la sala de estudio.

–          Su capacidad hipnotizante para que el juego se desarrolle en la mente de cada uno sólo con las actuaciones y algunos austeros efectos de sonido.

–          El ‘encuentro sexual’ entre Abed (un elfo doméstico) y Annie (Héctor El Bien Dotado) que traumatiza a todos los jugadores.

–          Las constantes indignaciones de Britta por los derechos y motivos irrelevantes de los personajes, y la consiguiente irritación del grupo.

–          La intro instrumental introduciéndonos a ese ambiente épico.

 

 

  1. Epidemiology   (S02E06)

 

Especial de Halloween en el que un extraño virus afecta a los estudiantes que comienzan a actuar como zombies.

–          El misterio del disfraz de Shirley (que NO es la Señorita Peggy).

–          El disfraz conjunto casero de Troy y Abed y su caracterización.

–          El disfraz del Dean Pelton como Lady Gaga y su reacción cuando tiene que hablar con el ejército.

–          La playlist de ABBA que se reproduce en bucle durante todo el episodio junto con las listas pendientes dictadas del Dean.

–          Troy siendo el primer negro en llegar al final de la película.

–          La escena extra final en la que Chang (KEN JEONG) confiesa en un mensaje a Troy que ha tenido sexo con Shirley.

  

 

      10. Curriculum Unavailable   (S03E19)

 

El grupo intenta lidiar con la expulsión de la universidad como puede. Abed está muy afectado y le obligan a visitar a un psiquiatra, al que acudirán todos como grupo. El “doctor” les dice que Greendale siempre ha sido producto de su imaginación como parte de una conspiración de Chang de hacerse con la universidad.

DETALLES DESTACADOS

–          Las escenas en el “psiquiátrico Greendale” referenciando las situaciones imposibles de otros capítulos.

–          La psicosis de cada uno de los personajes, otro reto superado para los actores.

–          Los momentos recordatorio de escenas nunca vistas, como las del Dean Pelton buscando la atención del grupo.

–          Recopilatorio de clases absurdas de Greendale como Escaleras, Contener la respiración, Cosas que Freír…

–          La escena extra final del programa “Troy and Abed in the Morning”-Nights.

 

 

……..y como Bonus:

Existe una historia que se ha desarrollado en varios capítulos en segundo plano en la que Abed conoce a una chica y la ayuda a dar a luz a un bebé, un guiño a la atención de los fans que nos conduce a pensar las capas de profundidad y detallismo con las que nos puede sorprender COMMUNITY.

Y para vosotros, ¿son estos capítulos los mejores? ¿Cambiaríais alguno o hay alguna ausencia destacable?

Afortunadamente, la próxima temporada tendremos más Community para disfrutar y apoyar las #sixseasonsandamovie.

 

 

Isabel S. Samaniego

 

1 Comentario

Dejar una respuesta