Compartir

heroes1 En el año 2006, Tim Kring aterrizó en NBC con una serie que revolucionaría a la audiencia: Héroes contaba la historia de personas ordinarias que, de repente, descubrían que tenían habilidades extraordinarias, y que debían lidiar con la responsabilidad que esto conllevaba.

La serie se emitió desde 2006 hasta 2010, durante cuatro temporadas que, aunque no todas fueron acogidas con buenas críticas, cautivó a la audiencia.

Tal fue el éxito y el impacto de la serie que en la temporada 2015/2016, Tim Kring estrenó Heroes Reborn, una miniserie de 13 capítulos que recuperaba no solo el argumento de la serie original, sino también a algunos de sus protagonistas.

Hayden Panettiere, Milo Ventimiglia o Zachary Quinto fueron algunos de los actores que protagonizaron esta serie de ciencia-ficción y aventuras que ahora Sony recupera en un estupendo pack.

heroes3

El pack

Formado por dos cajas que contienen dos temporadas cada una, además de la miniserie, el pack de la serie completa resulta cómodo, completo y muy orgánico si coleccionas series completas.

A pesar de no contar con las temporadas de forma individual, casi resulta más práctico encontrarnos en este formato de 2+3 que nos ofrece la edición. En los 30 discos que encontramos dentro de este elegante y sencillo pack están repartidas las cuatro temporadas que formaron la serie original, además de Heroes Reborn, miniserie que sirvió de secuela.

Todas las temporadas se pueden ver tanto dobladas como en versión original (en inglés) con subtítulos tanto en inglés como en español. Además, la primera y la segunda temporada ofrecen la opción de audio en euskera y catalán y subtítulos en portugués.

Los extras

El pack contiene horas de contenido extra para los fans de la serie de lo más variadas: escenas eliminadas, making of o cómo se crearon los efectos especiales de la serie.

Cada temporada contiene un disco extra en el que encontramos sus correspondientes contenidos especiales.

Quizás lo más jugoso del pack, para aquellos verdaderos fanáticos de la serie, es encontrarnos con contenidos extras en los que tanto Tim Kring, creador de la serie, como los protagonistas, ahondaban más allá de las tramas de la serie, reflexionaban sobre la mitología que querían reflejar, o especulaban sobre el futuro.

Las series de ciencia-ficción exigen que el espectador sea capaz de ver su correspondiente making of, explorar cómo el equipo técnico de la serie llegó a crear ese mundo de héroes, o cómo conseguían crear los diferentes poderes de los personajes.

Además, todo fan que se preste, sabrá que la serie tuvo un capítulo piloto que nunca  llegó a ser emitido y en el que se introducía una trama (que finalmente fue descartada) tan interesante como el terrorismo. Pues gracias a Sony y a este maravilloso pack, podréis experimentar cómo habría sido el piloto de Heroes si se hubiesen decidido a no cambiarlo.

Además, una característica que poseía ‘Heroes’ y por la que hoy en día sus fans la siguen recordando, era ese formato cómic que a veces adoptaba, además de los dibujos que aparecían a lo largo de la serie. ¿Que no sabéis quien es el artista que se ocultaba tras esas pequeñas obras de arte? A lo largo de las cuatro temporadas encontraremos testimonios de Tim Sale, quien se encargó de este trabajo.

heroes2

Y, por supuesto, toda serie de ciencia ficción debe incluir sus correspondientes efectos especiales. Y no hablamos sólo de aquellos realizados en un plató con el archiconocido croma, no. Hablamos de los efectos especiales que se realizaban en directo, como las peleas, o los artificios, y cómo se planifica todo para que ningún “héroe” resulte herido.

La mitología en ‘Heroes’ era casi un personaje más, y a pesar de que la serie no pudo llegar tan a fondo como le habría gustado, sí encontraremos varios documentales en este pack, en el que descubriremos qué mitos y leyendas se ocultan tras ciertas armas o personajes.

Sobra decir la cantidad de escenas eliminadas que encontramos en este pack: prácticamente cada capítulo tiene dos o tres escenas que no llegaron a ser incluidas en el montaje final y que, sin embargo, hoy Sony nos trae. ¿Alguien creía que se había visto la serie entera? Tenéis horas de contenido eliminado para dar y tomar.

Y no sólo hablamos del making of, documentales, o la despedida de Tim Kring que os pondrá la piel de gallina y preguntaros por qué cancelaron la serie; además, en su línea de ciencia ficción, el pack incluye un juego interactivo para que experimentéis en vuestra propia piel lo que es ser un Héroe.

¿Que aún no estáis contentos con todo el contenido extra? Para los inconformistas: final alternativo de Génesis (primera temporada) a su disposición.

A todo lo ya arriba mencionado (lo cual ocupará vuestros días enteros), si sois el tipo de seriéfilo que quiere saber por qué se tomaron ciertas decisiones sobre el capítulo, varios de ellos incluyen audiocomentarios del creador, los directores y los actores.

Si alguna vez alguien dijo que Héroes había terminado estaba muy equivocado: esto sólo acaba de empezar.

Irene Alva

No hay comentarios

Dejar una respuesta