Compartir

 

FALLING SKIES

 

La quinta temporada de FALLING SKIES, producida STEVEN SPIELBERG y compartiendo guión con ROBERT RODAT, está a punto de aterrizar en nuestras pantallas. SPIELBERG empezó hace más de cuatro años una aventura en el mundo de la televisión produciendo y creando series de ciencia ficción como LA CÚPULA o HALO y aunque estos proyectos no han triunfando como las películas del célebre director, FALLING SKIES ha conseguido una buena respuesta por parte de los fans del género; a pesar de que el tema alienígena sea un tanto repetitivo tanto en el cine como en la televisión, se han introducido elementos innovadores como nuevas razas alienígenas o una lucha a lo THE WALKING DEAD, aunque mucho más peligrosa, entre humanos e invasores. Mañana los seguidores españoles podrán ver en TNT el primer capítulo de la nueva temporada, tan solo dos días después del estreno en Estados Unidos.

 

 

La serie comenzó con la resistencia de Tom Mason (NOAH WYLE), su familia y los miembros de una comunidad superviviente del estado de Massachussets hacia la violenta invasión de seres desconocidos y hemos ido descubriendo poco a poco las pretensiones de éstos alienígenas que han acabado tomando el control de los seres humanos. Si bien la primera temporada fue una brillante introducción a la trama principal de la serie, la segunda y tercera podrían haberse fusionado, ya que en comparación con la cuarta sirvieron de poco más que de relleno. Y es que las dos últimas temporadas han conseguido callar a más de un opositor de la serie reinventando nuevos personajes y dotando a los alienígenas de inteligencia material y emocional.

 

CochisePuhLeese

 

Como ya indicábamos anteriormente, en FALLING SKIES no sólo somos invadidos por extraterrestres, sino que hay cuatro razas diferentes. Por orden de aparición nos encontramos con los Espheni, también conocidos como Señores, la raza que está detrás de la invasión de la Tierra y los principales causantes de las desgracias de los humanos, unos seres con apariencia humanoide y un cuerpo gris delgado y largo. Los Skitters a los que responsabilizaron inicialmente por la invasión, con forma de insecto que se desplaza rápidamente a seis patas con un exo-esqueleto duro que revelarán haber sido subyugados por los Espheni, aunque algunos de ellos se hayan rebelado contra los Señores dando lugar a una nueva raza; los Avispones, llamados así por la mutación a una especie voladora que recibieron como castigo y que los Espheni describen como “zánganos sin cerebro”. Finalmente, la última raza en aparecer han sido los Volms, después de que la segunda división de Massachussets dirigida por el coronel Weaver (WILL PATTON) y posteriormente por Mason, destruyera el arma masiva de los Espheni. Su planeta también fue invadido por los Señores y ayudan con su tecnología a salvar otros planetas de éstos. Aparte de las diferentes razas, también existen parásitos como los Chemlocks, criaturas que se adhieren a la médula espinar de los niños y permiten que los Espheni puedan controlarlos o los Bichos, pequeñas criaturas con apariencia a arácnidos metálicos parecidos a los Skitters pero más pequeños.

 

fs3trailer-710x390

 

La última temporada nos ha dejado con la antesala de una gran lucha intergaláctica, en la que los humanos también participarán con la ayuda de sus nuevos compañeros Volms y con la vuelta a casa de Lexi (SCARLETT BYRNE), la hija mitad humana mitad Espheni de Mason y la doctora Anne Glass (MOON BLOODGOOD), que tras pasar una temporada bajo la influencia de los Espheni ha vuelto para reparar sus errores y luchar junto a su familia. La quinta temporada es esperada por muchos y esperamos que sepa cumplir las expectativas que una serie de estas características; la ciencia ficción es un género con muchos fans y SPIELBERG un reputado director con experiencia en el sector, por lo que nada tendría que salir mal. Pero seamos precavidos y no pequemos de optimistas: muchos han sido los proyectos televisivos en los que el director ha participado y no han conseguido el resultado al que está acostumbrado con sus películas. ¿Será  diferente FALLING SKIES? ¿Logrará conseguir un final que entusiasme a los fans de la serie?

 

falling-skies-3-boston-tower

 

Si eres de los que esperaba impaciente la quinta y última temporada de FALLING SKIES, todas tus preguntas serán aclaradas a partir esta noche a las 22:30h.

 

 

Naomi Barki

No hay comentarios