Compartir

 

cc5

 

Primero vino la preview night del miércoles con la consecuente expectación que despertaba la emisión del piloto de SUPERGIRL. Luego llegó el jueves con los esperados paneles de SHERLOCK, DOCTOR WHO o SINSAJO: PARTE 2. El viernes nuestra fuerza y la de toda la legión de fans de STAR WARS despertó con la presencia de HARRISON FORD, CARRIE FISHER y MARK HAMMILL en el panel de presentación del Episodio VIII, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Poco antes, dos de las hijas supervivientes de una tal familia Stark, Arya y Sansa, encendían uno de los salones con el panel de JUEGO DE TRONOS.

Y, ¿el fin de semana? ¿Qué pasó el fin de semana? Pues, queridos palomitroneros…¡De todo!: THE HATEFUL EIGHT, HANNIBAL, CRÓNICAS VAMPÍRICAS, AMERICAN HORROR STORY, ÉRASE UNA VEZ, SOBRENATURAL… ¡Y muchísimo más! Sólo tenéis que seguir leyendo para enteraros de lo ocurrido en los paneles más destacados de la recta final de la SAN DIEGO COMIC CON.

 

CINE

hr

 

Los paneles de cine de la COMIC CON han estado a la altura de nuestras expectativas durante toda la convención. Eran de los más esperados y, como tal, han dado la talla. El sábado fue THE HATEFUL EIGHT, la nueva película del admirado director QUENTIN TARANTINO que estuvo a punto de no estrenarse por haberse filtrado parte de su guión, se presentó el sábado, la que abría la sesión cinéfila que incluyó la presentación de su póster oficial. Rodada en 70 mm con actores como CHANNING TATUM (FOXCATCHER) o KURT RUSSELL (TANGO Y CASH), y con el bombazo de la composición de la banda sonora por parte del siempre genial ENNIO MORRICONE, sólo un avance de los siete primeros minutos de la película podía poner el listón aún más alto. Claro, que si dicho avance estuviera también al alcance del público no asistente, por esta redacción probablemente estaríamos dando saltos. TARANTINO dejó caer que probablemente rodaría un tercer western (DJANGO DESENCADENADO fue el primero), porque ése es el número de cintas del género que considera necesario rodar para poder considerarse un experto en westerns. Así que ya sabemos, tendremos TARANTINO para rato. ¡Y a nosotros que nos encanta!

 

SAN DIEGO, CA - JULY 11: (L-R) Writer/director Quentin Tarantino, actors Kurt Russell and Jennifer Jason Leigh speak onstage at Quentin Tarantino's "The Hateful Eight" panel during Comic-Con International 2015 at the San Diego Convention Center on July 11, 2015 in San Diego, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

 

Llegó el turno también para el panel conjunto de WARNER BROS PICTURES y DC COMICS con la consecuente locura fan (quizá, la más sonada hasta la fecha) al visionar en exclusiva el tráiler de DEADPOOL, una de las novedades de la factoría protagonizadas por RYAN REYNOLDS, que ya hizo en su día de superhéroe encarnando a LINTERNA VERDE, aunque con más pena que gloria. De hecho, en el propio tráiler hemos podido saber que hace referencia a su traje en la película con un: ‘No quiero más trajes verdes’. Poco más podemos adelantar sobre la nueva vida del enfermo de cáncer al que se le da una nueva oportunidad Wade Wilson y sus nuevas habilidades con un toque de humor muy propio de los superhéroes. DEADPOOL se estrenará en cines el próximo 12 de febrero y contará en su reparto con actrices como MORENA BACCARIN (HOMELAND), T.J.MILLER (SILICON VALLEY) o ED SKREIN (JUEGO DE TRONOS) en el papel del villano Ajax. ¿Aguantaréis? Por si acaso, os iremos informando de novedades sobre tráilers en cuanto sepamos más.

 

deadpool-panel

 

SERIES

Bastante tempranito, a las 10 de la mañana (hora local) el panel de THE LAST MAN ON EARTH, la comedia post apocalíptica de FOX, bromeaba con unas mimosas en la mesa (cóctel de champán y zumo de naranja, o lo que es lo mismo, Agua de Valencia pero en versión más light), bebida que aparece en la serie, sobre cómo fue el rodaje de la primera temporada. También adelantaron algunos detalles de la nueva, aunque WILL FORTE (SATURDAY NIGHT LIVE), autor y protagonista, recordó que todavía está en proceso de escritura de los guiones y que algunas cosas estaban en el aire. Lo más destacable es que quedó más que confirmada la vuelta de JANUARY JONES (MAD MEN), desmintiendo informaciones que apuntaban a lo contrario.

 

maxresdefault

 

Al mismo tiempo, en otro salón, los protagonistas de la serie de ABC que da un toque personal a los cuentos de toda la vida, ÉRASE UNA VEZ , llegaron para presentar la quinta temporada de su serie, que se estrenará el 27 de septiembre, y llevaban bajo el brazo un avance de la misma con una JENNIFER MORRISON (HOUSE) casi irreconocible en su nuevo papel como el Cisne Negro: una mala malísima cuyos amigos intentarán llevar de vuelta a la luz. No obstante, ella misma se declaró encantada con el hecho de encarnar a alguien tan diferente al papel de Emma que ha interpretado durante las cuatro anteriores temporadas. Además, llegará un nuevo personaje, la princesa Merida, protagonista de la película BRAVE de la factoría Disney, encarnada por AMY MANSON LONDON (ATLANTIS). Os dejamos con el tráiler que presentaron en exclusiva:

 

 

El canal SYFY aprovechó la COMIC CON para publicitar su miniserie basada en la novela de ARTHUR C.CLARK, EL FIN DE LA INFANCIA,  publicada en 1953. En ella se cuenta cómo una raza extraterrestre invade la Tierra de forma pacífica con la promesa de  acabar con los problemas que nos asolan: guerras, enfermedades…Demasiado bonito para ser cierto, ¿no creéis? La ficción podrá verse en diciembre, pero su plantel de actores, entre los que se encuentran YAEL STONE (ORANGE IS THE NEW BLACK), CHARLES DANCE (JUEGO DE TRONOS) o JULIAN MCMAHON (NIP/TUCK), así como su adelanto, nos dejan con muchas ganas de verla. Os dejamos con el tráiler que se presentó en exclusiva en la convención (la calidad del vídeo no es de las mejores, pero suficiente para que podamos disfrutar de lo que nos viene):

 

 

Aunque sin lanzamiento de tomates como pronosticamos, el panel de HANNIBAL de la NBC estuvo rodeado por un leve halo de tristeza que dejaba latente la inexistencia de una cuarta temporada. Y es que la continuación de la serie parece prácticamente inevitable tras la imposibilidad de las plataformas AMAZON y NETFLIX de adquirir los derechos tras su cancelación. La primera, por querer empezar demasiado rápido y la segunda, por tener ésta primera los derechos de retransmisión online. No obstante, el productor ejecutivo BRYAN FULLER (CRIANDO MALVAS) presente en el panel afirmó que iba a hacer todo lo posible para que los personajes Hannibal y Will, encarnados por MADS MIKKELSEN (LA CAZA) y HUGH DANCY (ADAM), éste último allí presente, siguieran vivos y dejó caer que trataría de hacerlo en la gran pantalla. Además lanzaron un tráiler de lo que queda de temporada, que os incluimos a continuación, en el que se pudo ver al Dragón Rojo (RICHARD ARMITAGE) y se explicó que la serie dará un salto temporal de tres años hacia el futuro.

 

https://youtu.be/loOgfXNs-VI

 

El domingo, último día pero no por ello menos importante, CRÓNICAS VAMPÍRICAS una de las series más longevas de THE CW junto a SOBRENATURAL, que se presentaría acto seguido, abría la jornada de paneles. La pregunta que rondaba la cabeza de todo asistente: ¿Qué será de la serie sin el personaje de Elena, interpretado por NINA DOBREV? Pues al parecer, hay vida después de Elena. ¡Mucha vida! Con los hermanos Stefan y Damon Salvatore (PAUL WESLEY e IAN SOMERHALDER) presentes acompañados por Caroline (CANDICE ACCOLA), Bonnie (KAT GRAHAM) y Enzo (MICHAEL MALARKEY), éste último recientemente anunciado como personaje regular después de dos años, el público pudo disfrutar de un panel bastante completo y con muchas risas sobre todo por parte de PAUL WESLEY (AMERICAN DREAMS), que con comentarios como su ‘profunda depresión si acaba la serie’ o que ‘utiliza cremas para poder interpretar a un personaje joven’, arrancó carcajadas en más de una ocasión. Aunque sin ningún adelanto disponible, pues su séptima temporada acaba de empezar a grabarse, pudimos enterarnos de algún que otro detalle que, básicamente, sirvió para tener a los fans con aún más ganas de saber qué pasará: Los personajes de SOMERHALDER y GRAHAM, por ejemplo, sabemos que van a tener más química ahora que Elena ya no está en la serie. IAN SOMERHALDER (PERDIDOS), por su parte, anunció que volvería a dirigir un episodio y que, puestos a volver, también volvería a ser el Damon de siempre, algo que de haber podido ‘habría evitado que nunca hubiera dejado de ser así, avisando al Damon de la primera temporada’. Respecto al futuro de la serie, su creadora también presente JULIE PLEC anunció que, probablemente tendría al menos una temporada más y que, fuera como fuese, el final ya estaba escrito y no va a cambiarse. Veremos qué les depara a los Salvatore y compañía en esta séptima temporada.

 

speaks onstage at the "The Vampire Diaries" panel during Comic-Con International 2015 at the San Diego Convention Center on July 12, 2015 in San Diego, California.

 

Y llegó el turno a SOBRENATURAL, una de las series con un fenómeno fan más amplio debido quizá a su larga duración (¡camino de once temporadas ya!) o debido, también quizá, a lo enormemente entregados que están sus protagonistas JENSEN ACKLES (Dean) y JARED PADALECKI (Sam) a la causa fan. Y, a decir verdad, también a las causas benéficas como las de su campaña Always Keep Fighting y su deseo de recaudar fondos para los enfermos mentales y demás organizaciones. Tanto es así y tan bien les está yendo que sus fans hicieron un encendido general de velitas en honor a dicha causa. Pero honores aparte, el panel también tuvo sus gracias como la de contar todos con un muñequito Funko del demonio encarnado por MARK SHEPPARD, Crowley (que el pasado año se lo tuvo que hacer de cartón) o la de traer al hámster que ha aparecido en la serie y que alguno describió como ‘el mejor actor con el que había trabajado’. Anunciaron también que en esta temporada tendrían nuevos villanos a los que enfrentarse, como el denominado La Oscuridad, a los que PADALECKI aseguró que seguro derrotarían porque ‘si no, se llamarían los hermanos Losechester (en referencia a WIN, de Winchester, que significa GANAR y a LOSE, que significa perder). Debido a estos nuevos villanos, nos adelantaron que Sam y Dean (cuyo actor, ACKLES, dirigirá el primer episodio de la temporada), tendrían que trabajar mucho más unidos que nunca. Después, bromas y más bromas, muchas con MISHA COLLINS (Castiel) como objeto y su ‘imposibilidad para la actuación y ser dirigido’. ¿Ganas de esta nueva temporada?

En el panel de AMERICAN HORROR STORY:HOTEL, RYAN MURPHY (GLEE), su creador, y algunos de los actores protagonistas adelantaron datos de la nueva temporada; no demasiados, pero sí interesantes. Claro que, últimamente, ¿qué hace este hombre que no sea interesante? SARAH PAULSON (STUDIO 60), ANGELA BASSETT (TINA), EVAN PETERS (X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO), KATHY BATES  (MISERY) y el más reciente fichaje, MATT BOMER (LADRÓN DE GUANTE BLANCO), hicieron las delicias del respetado con anécdotas tan graciosas como cuando a BATES le preguntaron por su superhéroe favorito y ésta, primero preguntó a BOMER para asegurarse, y después confesó que era JOE MANGANIELLO, compañero de éste en MAGIC MIKE XXL. En cuanto al quid de la cuestión, AHS: HOTEL, MURPHY adelantó que habrá algo así como crossovers, pues personajes de temporadas anteriores regresarán para alojarse en ese particular hotel. ¿JESSICA LANGE, quizá? Eso se preguntan y desean la mayoría de seguidores, aunque al menos pueden contentarse con la sutil afirmación de Murphy acerca del regreso de ésta para la más que probable sexta temporada. También adelantó los nombres de los personajes que interpretarían algunos de sus actores, como por ejemplo SARAH PAULSON y su recién adquirido papel de villana, Hypodermic Sally. También se afirmó que. aunque aparezca LADY GAGA en la piel de una malvada a la que le encanta ir a la moda, no habrá números musicales, aunque esto no se aseguró de forma tajante. En octubre, en FX, ¡más y mejor!

 

Comic+Con+International+2015+American+Horror+NRJoaGxQp9-x

 

Y para los que llevéis tan mal el mono de RYAN MURPHY como la presente redactora y otros muchos miembros de la redacción, el 22 de septiembre será la fecha definitiva en la que FOX acabará con este terrible sufrimiento: SCREAM QUEENS, presentada en el mismo panel que AMERICAN HORROR STORY, contó con la presencia de JAMIE LEE CURTIS (UN PEZ LLAMADO WANDA), EMMA ROBERTS (SOMOS LOS MILLER), ABIGAIL BRESLIN (PEQUEÑA MISS SUNSHINE), LEA MICHELE (GLEE), SKYLER SAMUELS (LAS NUEVE VIDAS DE CHLOE KING) y KEKE PALMER (AKEELAH Y LAS LETRAS). Algunas viejas conocidas de MURPHY, como MICHELE quien participara con él en GLEE y otras, no tanto, lo cierto es que todo el elenco disfrutó de lo lindo durante la presentación. Y, por lo que podemos deducir, también en el rodaje porque con anécdotas como que todos han grabado una escena siendo el asesino y nadie del reparto sabe realmente quién es… ¿Alguien duda de que el rodaje ha debido de ser una fiesta? De dicho asesino también hemos podido saber que, si estamos bien atentos durante el primer capítulo, sabremos su identidad. RYAN MURPHY o LEA MICHELE expresando su admiración por LEE CURTIS, ésta comentando los giros de trama de la serie y echando indirectas a SARAH PAULSON para que se una al reparto, EMMA ROBERTS confesando que vamos a amar y odiar a su personaje y que no tiene intención de abandonar AHS, o ABIGAIL BRESLIN confesando que le apetece hacer de ‘sueltecilla’ son algunas de las anécdotas que nos deja el panel de esta prometedora serie.

 

comic-con-international-2015-american-horror-story-and-scream-queens-panel

 

Turno para HEROES REBORN. El regreso de esta serie, o al menos ponerle un punto y final a la misma, tras su bajada de calidad en la última temporada, ha puesto los dientes largos a muchos fans que quizá esperan que la miniserie se convierta en un verdadero “renacimiento” de la misma. De momento solo serán dos capítulos en los que, según explicó su creador, TIM KRING (TOUCH), la mitología se mantiene, que los hechos que se cuentan  suceden cinco años después de la serie original y que nos reencontraremos con algunos personajes, pero también descubriremos otros muchos nuevos. La NBC ha lanzado durante la convención una aplicación en la que poder ver unos miniepisodos previos al estreno de la ficción y, por supuesto, el tráiler correspondiente, que, por cierto, ha entusiasmado a los asistentes.

 

 

Un año más, esto ha sido todo desde San Diego en una de las convenciones seriéfilas (y cinéfilas) más importantes del mundo. Hemos disfrutado como niños informándoos al minuto en Twitter, y de forma un poco más extensa por aquí, de todo lo que ha ocurrido en los paneles que hemos considerado más destacados. El año que viene más…¡Y mejor! Mientras, seguiremos soñando con poder estar en California y, entonces sí que sí, ofreceros la mejor cobertura de la COMIC CON nunca vista.

¡Hasta pronto!

 

Silvia Martínez

Compartir
Artículo anteriorCRÍTICA: DEL REVÉS (INSIDE OUT)
Artículo siguienteCRÍTICA: A PRIMERA VISTA
Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!

No hay comentarios