Compartir

 

everest

 

Este año se cumplen 60 años desde que el primer hombre coronó la montaña más alta del planeta: el everest. En 1953 Edmund Hillary y Tenzing Norgay lograron lo que George Mallory acarició (o logró…) 29 años antes. Entendemos que ésta efeméride es la que ha impulsado a Hollywood a programar hasta dos proyectos paralelos que comparten continente, pero se diferencian en el contenido. Ambos proyectos sitúan el conflicto hombre-naturaleza en momentos y rutas (aristas) diferentes, pero ambos comparten el everest como teatro de la tragedia.

El primer proyecto, o por lo menos el más avanzado a fecha de hoy, está impulsado por la productora SONY PICTURES, y el papel protagonista ha recaido en TOM HARDY, el villano Bane que casi se cepilla a BATMAN en la última entrega de NOLAN. El guión de SHELDON TURNER (UP IN THE AIR, 2009) adapta el libro “la senda de la gloria” una historia que se centra en la obsesión de Mallory por escalar el everest, cuyo tercer intento le costó la vida y propició la eterna discusión de si murió antes de hacer cima o durante el descenso, lo que le convertiría en el primer escalador en hoyar la codiciada cumbre, honor que a día de hoy, y oficialmente, corresponde a Hillary. SONY PICTURES ha elegido como director a DOUG LIMAN, que tan pronto firma EL CASO BOURNE como te rueda JUMPER y se queda tan ancho. Veremos de qué humor está el director…

 

mallory2

 

Detrás del segundo proyecto está UNIVERSAL PICTURES, y su gran baza en CHRISTIAN BALE, un verdadero imán en la taquilla porque su trabajo suele estar muy ligado a cintas de calidad. El director será BALTASAR KORMAKUR, directo islandés de ascendencia española que llamó la atención en 2000 con su 101 REYKJAVIK, y del que recientemente hemos visto CONTRABAND. Éste filme aborda el horror helado que se desencadenó en el everest cuando en 1996 dos expediciones fueron sorprendidas por una fuerte tormenta que terminó con la vida de cinco escaladores.

 

1996

 

Que Hollywood aborde el mismo tema por duplicado, hay material sobrado en este apartado para hacer un dossier, no es nuevo; lo que sí que es nuevo es que se aborde el alpinismo con proyectos tan interesantes, a priori, así que nosotros encantados por partida doble. Os iremos contando más novedades de ambos largometrajes según avance su proceso de producción.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta