Compartir

el cuerpo 1

 

ORIOL PAULO (guionista de LOS OJOS DE JULIA) firma una película que supone el broche de oro para el cine español en 2012. Así sí se puede arrastrar al público a las salas, y así sí se puede establecer de nuevo la conexión con un público que cada vez está más hastiado de la falta de calidad y la repetición del cine que viene del otro lado del atlántico.

EL CUERPO no es un producto perfecto, pero sí resulta tremendamente entretenida, que es, no lo olvidemos, una de las reglas capitales en esto de hacer cine. El problema es el de siempre: cine hecho por españoles que echa para atrás a muchos espectadores cargados de prejuicios. Los que no los hemos tenido hemos pasado 107 minutos muy atentos a la pantalla, intentando digerir toda la información que nos sirve el director, analizando todas las pistas que encontramos para elaborar mentalmente nuestra propia teoría, nuestra verdad, nuestra sorpresa!

el cuerpo 2

El guión, escrito por el propio ORIOL PAULO no está al alcance de muchos, porque todo lo que pasa hay que conectarlo y pulirlo, y esto sí se ha hecho muy bien. Estamos ante un guión elaborado, manipulador, y tramposo, pero que bien sienta…porque hoy en día las sorpresas están muy cotizadas, señores.

Los actores principales todos correctos, BELÉN RUEDA fiel a su estilo, CORONADO disfrutando de un gran momento profesional, HUGO SILVA luchando por afianzarse, y AURA GARRIDO despegando.

el cuerpo 3

 

La fotografía muy bien resuelta, teniendo en cuenta que casi todo el metraje nos sitúa en un único escenario, oscuro y frío: la morgue. Los flashbacks, que ayudan a entender la historia, en cambio, están llenos de luz la mayoría de las veces, aspecto que funciona muy bien para sacarnos y meternos continuamente en el juego que nos propone ORIOL.

Los fallos que tiene los he olvidado porque alabo la propuesta, porque me gusta que jueguen con el espectador, y porque el conjunto es bastante sólido. Muy recomendable para todos aquellos que disfrutáis analizando cada plano.

LO MEJOR:

  • Sin duda, EL GUIÓN.
  • SU AMBIENTACIÓN, determinante para lograr momentos de tensión muy logrados.
  • Su CAPACIDAD PARA ATRAPAR al espectador desde el primer minuto.

LO PEOR:

  • Las CONTINUAS BROMITAS de Maika Vergara.
  • LE SOBRAN (sólo) DIEZ MINUTOS en el último tramo.
  • ALGUNAS SITUACIONES (la alarma de incendios) que sólo sirven para facilitar el ataque a la película.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLA JUNGLA 5 LLEGA EN FEBRERO 2013
Artículo siguienteAGENDA ENERO 2013
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta