Compartir

Lenny Abrahamson consiguió con La habitación dos fenómenos totalmente opuestos en una misma cinta: atraer y distraer. Lo que una (casi) perfecta primera parte conseguía dio lugar a un segundo acto totalmente desapacible. Pero esto, en esta ocasión, no es lo realmente relevante. La habitación logró más que lo que la propia película en esencia. Así, obtuvo cuatro nominaciones en los últimos Oscar y Brie Larson se alzó con uno de ellos a la Mejor actriz.

La adaptación del best seller escrito por Emma Donoghue, una historia terrorífica, se convirtió en la creación de un espacio cinematográfico al servicio de un secuestro que, a ojos del público, era más que eso. Era la redención de una madre y la asfixiante sensación de encarcelamiento del espectador. Y esto es precisamente lo que ofrecen los extras del Blu-ray de La habitación.

LOS EXTRAS

Cómo se hizo la habitación (12:03)

Este es el extra más clásico que se puede encontrar en la edición Blu-ray de La habitación. El más puro making of sin más alicientes que la intervención de quienes protagonizan esta película. Y, en este caso, no se trata únicamente de Lenny AbrahamsonBrie LarsonJacob Tremblay. Además de lo evidente, el punto de vista de Emma Donoghue como guionista de la película y escritora del libro en el que se basa todo el largometraje supone un punto de inflexión sobre lo que se escribió y lo que finalmente se hizo. Lo verdaderamente curioso es la (necesaria) intervención de Ethan Tobman, sobre cuya espalda recayó el peso de hacer realidad un espacio tan minúsculo como es el que da título a la película.

jacob-tremblay-room-today-160118_683960f1bdee6c54886d4265453c2467.today-inline-large3×3 (9:12)

Centrado totalmente en la recreación de la habitación en la que los personajes de LarsonTremblay han de vivir, Ethan Tobman descubre al espectador la cara invisible de la creación de un espacio tan minúsculo como claustrofóbico. Haciendo un recorrido por prácticamente cada detalle del pequeño habitáculo, Tobman muestra pequeñas pinceladas de lo que fue su diseño y cómo hay detalles importantísimos que se escapan al ojo del espectador menos avispado.

Brie Larson and Jacob Tremblay star in "Room." (Ruth Hurl/Element Pictures)

Recreando La habitación (4:05)

La habitación, el verdadero cuarto donde pasan las horas, los días y los años Ma y el pequeño Jack, se construyó en Toronto, lugar donde se rodó el largometraje. Pero para la promoción de la película, este espacio se llevó en un tráiler hasta Los Ángeles, donde se reconstruyó totalmente atendiendo a cada detalle. Un extra del Blu-ray al que realmente merece la pena prestar atención.

La habitación es más que una película claustrofóbica en su inicio y perturbadora en su desarrollo. Lejos de abrazar la realidad de una situación que se aleja del conocimiento de cualquier espectador, resulta interesante verse inmerso en los entresijos de una película que generó altas expectativas y convirtió a Brie Larson en la nueva dama de la interpretación. Los extras del Blu-ray animan a explorar esos pequeños y oscuros recovecos que un primer vistazo al largometraje no terminaron de aclarar.

 

Sheyla López

No hay comentarios