Compartir

 

Un año de cine no sólo por el contenido, sino también por las sensaciones. Gratificante, motivador, enriquecedor, emocionante, apasionante…son los adjetivos que me vendrían a la mente si cualquiera de vosotros me pidiese que definiese mis sensaciones acumuladas a lo largo de estos doce meses. Un año en el que por fin me he liberado y he decidido apostar por intentar encontrar un hueco en el mundo que más me atrae, en mi mundo: la comunicación y el cine.

Desde que empezara a andar El Palomitrón su trayectoria ha sido lenta pero firme. estamos contentos del camino escogido y nuestra intención es seguir luchando y esforzándonos para acercaros el cine desde todos sus puntos de vista. Echando un vistazo a la ingente propuesta de páginas análogas que inundan la red, y siendo conscientes de que nuestra oferta llegaba en un momento donde la saturación era una realidad, hemos optado por abordar el cine, en la medida de lo posible,  como un arte polivalente donde todos los géneros pueden convivir, porque todos los géneros tienen su público y porque el cine son estados de ánimo.

Nuestra línea editorial es constructiva, y así seguirá siendo. Estamos contentos con ella y también orgullosos de ser capaces de valorar el cine con un ojo crítico que busca la mejor de las propuestas, porque somos conscientes de que hacer cine hoy en día es cada vez una empresa más titánica y arriesgada. Escribimos para nuestros lectores y celebramos la pluralidad de estos. Es verdad que el cine comercial distribuido por los grandes estudios es el más masivo, pero no hemos querido acotarnos y hemos buscado siempre cubrir todos los géneros porque estamos convencidos que como medio también tenemos una pequeña responsabilidad a la hora de acercar el cine en todas sus vertientes a nuestros seguidores. La convivencia de títulos grandes con los pequeños no es sólo posible, es necesaria. Se complementan. En El Palomitrón seguiremos apostando por intentar recoger y transmitir a nuestros seguidores las ofertas cinematográficas en toda su pluralidad.

En este año de iniciación la ayuda de terceros ha sido clave en la puesta en marcha de la web, así que no podemos dejar pasar la ocasión de agradeceros profundamente a todos los que habéis hecho que estemos donde estamos por vuestra confianza, paciencia, y las generosas dosis de vitalidad que nos habéis inyectado estos meses, porque al final El Palomitrón es el resultado de nuestro esfuerzo y perseverancia, pero también de una inmensa cadena de favores desinteresados que nos han dado aliento diariamente.

Agradecer especialmente a Rodrigo Ramos su implicación en el proyecto desde el primer día empujándome a convertir mi pasión en un espacio de cine. A Cesar Piñeiro (Konclass), Marcos Zaragoza, y Manuel Caro todo su apoyo, asesoramiento, y desarrollo de herramientas y aplicaciones que han sido claves en la mejora de la oferta de El Palomitrón. Toda nuestra labor en Redes Sociales sería directamente imposible sin los valiosísimos consejos de nuestro amigos de COMA , que desinteresadamente han compartido con nosotros su excelente, y ejemplar también, dominio en esta materia, amén del diseño del logo que también es cosa suya. Mención especial a nuestra anónima HADA MADRINA, que siempre nos ha tenido en cuenta abriéndonos las puertas de su mundo de estrenos y alfombras rojas.

Lógicamente, agradecer igualmente a los responsables de prensa de productoras y distribuidoras, por facilitarnos el acceso a nuestra materia prima, el cine y todos los actores implicados en esta industria. Mónica García, Enrique Muñoz, Ana Poveda, (PARAMOUNT), Elena Vázquez y Nieves Peñuelas (FOX), Carolina Abatán-Sacramento y Ana Fraga (WARNER), Antía Blanco y Rocío Bergillos (UNIVERSAL), Juan Cordero y Toni Costa (SONY), Iván Barredo (GOODFILMS), Sergio Gómez y Quentin Leiser (VÉRTIGO), Marién Piniés (A CONTRACORRIENTE), Mariana San Julián (GOLEM), Mario Vázquez (TRIPICTURES), Katia Casariego (FILMAX), Manuel Palos (AVALON).

También agradecer a nuestros compeñeros de agencias de prensa su esfuerzo por facilitar nuestro trabajo. Natalia Fernández y Myriam Rodríguez (ZINKINGON), Lara Camiña (BETTA PICTURES) José tirado y Nuria Costa (WORKING AT WEEKEND), Ainhoa Pernuate (VASAVER), Miguel López e Irene Jiménez (BOWFINGER), María Guisado (LA PORTERIA DE JORGE JUAN), Marta Gómez (A6 CINEMA) y todos los compañeros de WAY TO BLUE. (José Andrés Alonso, Mónica Sardina, Fernando García…).

De una manera muy especial queremos agradecer a toda la organización del Festival de Cine de Málaga la oportunidad que nos dieron, un empujón sin el que ahora no estaríamos aquí. Así que mil gracias a Salvi, Samir, Alejo, Lola, Sole… Sensacional ese trabajo:)

A los actores, actrices, y directores que hemos entrevistado darles las gracias también por lo amables que han sido con nosotros, por su naturalidad y por su cercanía. Nos alegramos de vuestros triunfos y reconocimientos, y os seguimos la pista muy de cerca.

No nos olvidamos de todos nuestro compañeros, sois multitud, con los que compartimos afición en las redes y coincidimos en los pases, ruedas, junkets, presentaciones y festivales. Ramón, Beatriz, Mari Carmen, Alfredo, Félix, Santiago, Tata, Alejandro, Miguel, Carla…sois muchos!!! nombraros a todos sería imposible. Qué suerte teneros de compañeros:)

Para terminar este tour de force de agradecimientos (ya sé que parece que nos han dado un premio, pero de justos es reconocer la ayuda del prójimo)  queremos dar las gracias de una manera muy especial a todos aquellos, gracias a dios los menos, que con sus gestos y sus actitudes nos han bajado de las nubes y nos han colocado los pies en la tierra, recordándonos que detrás de una industria tan atractiva como es el cine, no hay más que seres humanos, con sus grandezas pero también con sus miserias.

Y por último, y no por ello menos importante, agradeceros a vosotros, queridos lectores, vuestra fidelidad. Todo lo mencionado anteriormente no tendría ningún sentido si no os pareciesen interesantes nuestros contenidos.

 

 

Gracias por este año a todos, y por las perspectivas que nos brindáis.

 

 

El equipo de El Palomitrón.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta