Compartir

 

libros

 

Ayer jueves la editorial Ediciones Cátedra presentó un nuevo volumen de su colección “signo e imagen”, su colección especializada en el cine. Su historia, teoría, y las biografías de sus directores más emblemáticos están recogidos en ésta.

El Cine Doré sirvió como escenario para la presentación del título número 93 de la colección. PAISAJES IMAGINARIOS, escritos sobre música y cine es el título de esta nueva entrega de la colección “signo e imagen”. El libro fue presentado por su autor José Luis Téllez, que estuvo acompañado por Jenaro Talens (director de la colección) , Santos Zunzunegui (catedrático y crítico de cine) y Luis Suñén (crítico literario y musical).

 

dore
De Izquierda a derecha: Luis suñén, José Luis Téllez, Jenaro Talens y Santos Zunzunegui.

 

PAISAJE IMAGINARIOS es una recopilación de textos de José Luis Téllez en los que su autor reflexiona sobre la música y su uso estructural en la narrativa fílmica. Téllez , que en los años 80 dirigió junto a Olga Barrio el programa A CONTRALUZ, en Radio2 (RNE), y también en la misma emisora los programas MÚSICA APERTA y MÚSICA RESERVATA, es uno de los críticos musicales más prestigiosos de España. Con PAISAJES IMAGINARIOS abarca el papel de la música en el cine, pero también en otras disciplinas como la ópera.

El punto fuerte del título no sólo son los exhaustivos artículos de Téllez, sino también la labor de recopilación que los editores han hecho de su prolífico legado. Tan minucioso ha sido el trabajo que el propio Téllez destacó la estructuración de sus textos y el cuidadoso respeto a la hora de reproducir las partituras que son objeto de examen, algo que en muy pocos casos el lector de este tipo de libros puede disfrutar. (más información)

 

 

 

Nuevo título para una colección que Ediciones Cátedra se cuida de alimentar, lanzando con regularidad nuevos títulos que os traeremos a esta sección con cada novedad.

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorHER
Artículo siguienteAmericana Film Fest: SHORT TERM 12
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta