Compartir

El pasado 28 de febrero se puso a la venta en nuestro país la edición completa en Blu-Ray y DVD de los primeros 12 episodios de  Akame Ga Kill!, adaptación animada de la obra original de Takahiro y Tetsuya Tashiro. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se ha convertido en todo un fenómeno y que, actualmente, continúa su buen estado de forma cosechando grandes éxitos tanto en territorio nipón como en Occidente. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única a través de nuestra reseña de esta completa edición distribuida por Selecta Visión.

Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace

¿Qué es Akame Ga Kill!? 

Akame Ga Kill! es un anime producido por el estudio de animación White Fox que adapta la obra homónima de Takahiro y Tetsuya Tashiro. La obra original cuenta con un total de 15 volúmenes publicados que recogen toda su historia y que fueron originalmente publicados a través de Gangan Joker, propiedad de Square Enix, quienes también firman la producción del anime. En nuestro país la obra se encuentra editada por Norma Editorial, quien ya cuenta con los 15 tomos que la componen.

La obra cuenta con una serie precuela bajo el título de Akame Ga Kill! Zero, centrado en el pasado de Akame, su protagonista, como asesina del Imperio. Aunque Takahiro sigue siendo su guionista, el autor de su dibujo es Kei Toru. El manga lleva recopilados un total de ocho volúmenes en su publicación periódica en Japón a través de la revista Big Gangan. En nuestro país se encuentra licenciada a manos de Normal Editorial, contando por el momento con su primer tomo.

La historia sigue los pasos de Tatsumi, un joven que abandona su pueblo en búsqueda de una vida mejor en la ferviente Capital Imperial. Nada más lejos de la realidad, Tatsumi se encuentra con una visión totalmente diferente de la que él esperaba. La desolación, la corrupción y la muerte impregnan cada una de las calles del lugar con el que soñaba. Su mala fortuna lo llevará a cruzarse con Night Raid, una banda de asesinos que se encarga de eliminar a miembros del corrupto gobierno y malechores que se ocultan bajo las máscaras de nobles y burgueses. ¿Es convertirse en asesino la única forma de escapar de las sombras que acechan desde el Imperio?

Las sombras de la corrupción y la injusticia

Akame Ga Kill! se incluye dentro de la demografía shonen pero toma un estilo personal. Aunque su serie anime se aleja ligeramente de lo mostrado en el manga en pos de ofrecer una experiencia menos gore y más atractiva para el público general, se mantienen sus valores y se añaden algunas novedades. La visceralidad de la obra original no llega a verse censurada, pero si que se rebaja su nivel de violencia. A cambio de ello su anime se atreve con un recurso adicional, la ilustración.

Akame Ga Kill! se aprovecha mucho de la ilustración para desfigurar a sus personajes, llevarlos al lado oscuro. Juega con el papel de aquél que se ve amparado por la injusticia de una ley que no existe y de como gobernantes y altos rangos sociales pueden obrar sin moralidad ninguna sin esperar un castigo por su parte. La ilustración en Akame Ga Kill! sirve, la mayoría de las veces, para desenmascarar estos actos, el momento en que la persona se ve retratada por su falta de moral y muestra todo su ser.

Y es que la serie se aleja del estilo más clásico del shonen para tomar elementos de crítica social. Una crítica pintada siempre sobre el lienzo de la ficción y que nunca llega a pernear hasta la sociedad actual pero que acusa a los valores de forma indiscriminada. Akame Ga Kill! lleva la humanidad al nivel más bajo, a la crueldad más pura para criticarla. Es algo que sabe plasmar en sus imágenes, siempre jugando con tonos fríos y oscuros frente a los radiantes colores que presentan sus variopintos personajes, como si retratasen a la justicia, al ideal de una vida mejor.

Tampoco queda se queda corto en sus animaciones. White Fox, quienes ya demostraron su amor por el arte con Steins;Gate (y harían lo propio con RE: Zero años más tarde) pone toda la carne en el asador con una animación rápida y agresiva que disfruta de los momentos más tensos aplicando ralentizaciones en sus imágenes. Una animación que, pese a alejarse levemente de su obra original, no olvida nunca lo orgánico del combate ni la crudeza de la batalla, optando siempre por una visión visceral de la misma.

Los doce primeros episodios en Blu-ray

Akame Ga Kill! cuenta con una temporada completa de 24 episodios. Esta edición lanzada por Selecta Visión recoge sus primeras 12 entregas en un único disco en Blu-ray. La edición toma al manga como base para ofrecer una portada totalmente coherente con el mismo, mostrando a Akame en acción sobre un fondo de tintes granates, siguiendo el estilo de su título en sus tomos originales.

La edición Blu-ray viene acompañada de un desplegable donde aparecen Bulat, Sheele y Mine sobre sus respectivos colores, cerrando la tanda de ilustraciones con una imagen donde aparecen todos los miembros de Night Raid y otra de Akame bajo un cielo rojo. Dentro de este se encuentra un pequeño libreto de una extensión de 100 páginas que nos revela detalles sobre la serie.

Ahonda en los tres personajes anteriormente mencionados bajo el punto de vista de Tatsumi de forma completamente personal, un detalle para todos los seguidores de la serie. Tras esto el mismo hace las veces de databook para desgranar una multitud de detalles de la obra, desde sus personajes hasta las Armas Imperiales, pasando por su desarollo y diseño — sobre el que añaden una gran cantidad de imágenes originales. Para finalizarlo incluye una entrevista especial con Tomoki Kobayashi (su director) y Kazuhisa Nakamura (su director de animación y diseñador de personajes). Una pequeña biblia de referencia a la saga que denota amor y cariño por parte de sus creadores, imprescindible para sus seguidores.

Junto a todo esto se añaden los 12 cortos que componen Akame Ga Kill! Gekijo, a los que se suman la versión textless de su opening y ending, además de tres vídeos promocionales originales. A nivel técnico, estamos ante una edición cuyos 12 capítulos mantienen una resolución 1080p y un formato 16:9, contando con subtítulos y doblaje en español, además del original japonés.

En definitiva, nos encontramos ante una destacable versión de uno de los anime mejor valorados de tiempo. Junto al contenido original encontramos un admirable doblaje a nuestro idioma que viene acompañado de contenido extra, pero esencial, para cualquier seguidor de la serie. Con una calidad excelente y un diseño único Akame Ga Kill! se presenta como una gran oportunidad tanto como para aquellos que la siguieron en su momento como para quien permanece aún ajeno a sus encantos. La mejor oportunidad para adentrarse en un mundo de fantasía oscura que se atreve a representar la crudeza y oscuridad del ser humano.

Óscar Martínez 

No hay comentarios

Dejar una respuesta