Compartir

 

Dexter

 

LO QUE VAS A LEER A CONTINUACIÓN ES UN ANÁLISIS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE DEXTER. NO SIGAS LEYENDO ESTO SI AÚN NO LO HAS VISTO. SPOILERS

 

DEXTER dice adiós con una temporada cobarde y sin lógica. Quizás fue culpa mía y de muchos por esperar más, por pensar que alguien descubriría su secreto: a su oscuro pasajero (ahora me quedaré con las ganas de ver las reacciones de sus allegados para siempre). Aún espero que salga alguien de Showtime diciendo: “que no hombre, ¡qué esto era broma!  Próximamente podréis ver la temporada real”.

 

A ver, que si esta temporada no hubiese sido la última hubiera estado bien, no a la altura de las primeras cinco temporadas de la serie pero bien. Un buen caso principal, buenos secundarios como la doctora Vogel o Hanna Mckay…

 

 Pero deberían haber arriesgado más.

 

No sé ni por dónde empezar, ¿por la muerte de Debra, que no ha podido tener un final más cutre?. Primero estaba bien después del disparo recibido y al rato vemos a Quinn llorando. Debra no volverá a ser la que era por culpa de un coágulo, así, de repente, de gratis… entonces Dexter decide practicarle una eutanasia porque tiene que cuidar de su hermana pequeña. Tras esto consigue sacar el cuerpo del hospital (tranquilamente), subirlo al barco y lanzarlo al mar, porque claro, Debra no merece nada mejor que estar en el fondo del mar con la compañía de todos los locos que han pasado por la mesa de su querido hermano.

 

Y Dexter, ay Dexter… directo al huracán que se mete para morir con su barco mientras oímos que no quiere hacer más daño a sus seres queridos (véase Harrison y Hanna, porque Cody y Astor, sí, esos que son sus hijos adoptivos, ni aparecen por la finale). Pero aún nos aguarda una sorpresa en forma de epílogo, ¡Dexter está vivo!, ¿y cómo consiguió salir de tremendo huracán? ¡Qué más da! En estos últimos segundos vemos a Dexter como leñador, a lo Lobezno, óle.

 

DEXTER-FINALE
MICHAEL C. HALL

 

Y volviendo a lo de antes, Dexter no quiere hacer daño a sus seres queridos pero deja a su hijo con nuestra homicida-fugitiva favorita Hanna McKay en vez de con sus abuelos y hermanos. Esa mujer que consigue que Dexter quiera dejar de matar, porque por su hijo no lo deja, pero por una rubia buenorra… pues oye, ¡claro que sí!

 

Y cuando mata a Oliver Saxon aka Daniel Vogel, ¿qué me decís? Batista, que ya tienes experiencia… ¿no ves la frialdad con qué lo hace? En ese momento pensé que se le encendería la luz y ataría cabos o algo pero nada, no hubo manera… Dexter se va tan a gusto. A Quinn se lo perdonamos porque acababa de perder a Debra por culpa de Saxon.

 

Mención especial a la hija de Masuka por la gran aportación que ha hecho a la temporada.

 

Y así terminó DEXTER, una serie que ha sido de las mejores y que siempre recordaremos. Ojo, que a mí me encanta esta serie, devoré las cinco primeras temporadas en dos semanas y se convirtió en una de mis favoritas. Se la recomiendo a todo el mundo, pero este final…me ha decepcionado mucho.

 

 

 

Elena rodríguez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta